NIÑOS, SEMANA A SEMANA 97

niños semana 97En la primera semana de Noviembre, la verdad es que he notado. Algo, la calidad de las noticias sobre la infancia ha descendido mucho. De hecho, he podido leer una serie de ellas, que me han impactado, no por lo que ocurre, sino por lo que están contando. Llevo más de 5 años buscando casi a diario noticias sobre niños. Y parece que cada semana, aparecen menos noticias. Se habla menos sobre los problemas infantiles. O simplemente se miente para cambiar la opinión. Uno de los ejemplos que os puedo poner, es una noticia en la que dramáticamente, nos contaban que los niños de Alepo (Siria) están estudiando en escuelas subterráneas debido a los bombardeos realizados por Bashar al Assad. Cuando yo pensaba (es así) que los bombardeos se llevan realizando desde el 223 de Septiembre por el ejercito de EEUU. Y los cuales causaron más de 3 niños muertos (a parte de los civiles adultos) tan solo en el primer bombardeo, puedes ver la noticia en los resúmenes de la semana. No se si se han equivocado, o lo han hecho adrede. Pero es una vil mentira. (No pongo en enlace a la noticia por que no quiero darles visitas) Pero buscando en google, no te resultará difícil encontrar la información veraz.

Semana del 1 al 7 de noviembre.

Ya que la información que he encontrado esta semana es tan pésima. Volveremos a los clásicos. Hablemos de obesidad infantil. Por lo menos una buena noticia (Si es verdad). Los especialistas nos dicen que la obesidad en España, ha estado disminuyendo durante los últimos dos años. Lo que significaría un buen dato. Aunque aun tenemos un gran problema. Que se haya invertido la tendencia a la alza, indica que algo se está haciendo y que los padres están tomando medidas. Leer artículo.

Aunque no una noticia. Esta semana nos encontramos con un artículo que la verdad nos hace pensar. Además de aportarnos mucha más información de la que estamos acostumbrados a recibir. Que ya es mucho. Seguro que últimamente has oído hablar mucho de la pobreza infantil. Pero, aunque sepas el dato de niños pobres. Aun te cuesta entender la situación y por que los niños están sufriendo los que más la crisis creada por los poderosos. Para que conozcamos y entendamos. Vemos como con 7 preguntas básicas vamos a tocar todos los puntos relacionados con la pobreza infantil. Entre ellas, nos contestarán a ¿Por qué sufren más la crisis los niños que los ancianos? ¿Qué ocurrirá con los niños que más fuertemente han sido golpeados por la crisis? y muchas más. Un artículo muy recomendable. Raro leer en estos días publicaciones como esta. Leer artículo.

Ya llego. Los videojuegos han tratado todo tipo de temas. De lo más variado, desde cuidar a una mascota, a robar por las calles, por supuesto matar, crear tu ciudad… Y ahora llega un tema nuevo. Una compañía brasileña acaba de presentar un videojuego, en el que te conviertes en una chica de 14 años que está embarazada por una violación. La verdad es que no dan muchos detalles sobre el mismo. Tan solo que tendrás que enfrentarte a la situación en un estilo de aventura gráfica. La verdad, no se que opinar. No entiendo como una generación como la nuestra pudo sobrevivir sin juegos como este (ironía). Y sigo entusiasmada por ver cuales son los siguientes temas que sacarán para que nuestros niños y adolescentes (que están en una fase ideal y con el cerebro desbocado, etapa natural que no necesita más aditivos). Mejor que cada uno saque sus propias conclusiones. Ya que a mi me supera. Leer artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *