NIÑOS, SEMANA A SEMANA 99

niños semana 99Bienvenidos a diciembre. Nos acercamos poco a poco a la Navidad y al invierno, el cual se espera especialmente frio. Pero, a los peques aun les quedan un par de semanas de colegio antes de comenzar las tan ansiadas vacaciones de Navidad. La época más mágica para los niños y para los padres que disfrutarán de ella a través de la mirada de sus hijos. Aunque parece que con la continuación de la crisis, muchos niños no podrán disfrutarla y acumularán para siempre en sus recuerdos otra navidad desastrosa en la que pasarán frio y verán como el resto del mundo disfruta de las fiestas. Veamos que ha ocurrido alrededor del mundo en la última semana, primera de diciembre.

Semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Empezamos con una noticia que se repite año tras año y que nos interesa que se divulgue. Como siempre a principios de diciembre, la cruz roja, al igual que muchas otras organizaciones. Empiezan con la campaña de Navidad, para la que intentarán recoger el máximo número de juguetes posibles. Con el fin de conseguir que no hay ningún niño en España que este año se quede sin un regalo por reyes. La campaña se lleva a cabo en todas las ciudades de España y en muchos pueblos. Si quieres información sobre tu ciudad o sobre tu pueblo, puedes visitar la web de la cruz roja y ponerte en contacto directamente con ellos. Consigue que ningún niño pierda la esperanza y tengan ese momento de felicidad, ya que el resto del año, serán olvidados. Leer artículo.

Como ya hemos hablado en muchas ocasiones en el blog de British Bubbles. Las nuevas tecnologias como Internet, están revolucionando el mundo y las costumbres que tenemos. Y si de verdad están impacatando en alguien es en los niños. Los cuales están conociendo una verdad totalmente diferente a la que tuvimos nosotros de niños. Pero, al igual que Internet trae buenas noticias y extiende la información para todo el mundo. Tiene muchos puntos negativos y problematicos que pueden afectar a nuestros niños. Un ejemplo es todo ese contenido al que no queremos que nuestros niños accedan a un solo click. Por ello, los principales buscadores y empresas de Internet. Están intentando conseguir la clave maestra. Por la cual crear un sistema seguro que mantenga a nuestros niños alejados del contenido que consideramos que es demasiado para su edad. Uno de los primeros que van a sacar el sistema es Chrome, el famoso navegador de Google, el cual ha crecido en cifras de una forma espectacular en los últimos 3 años. Leer artículo.

Ahora nos vamos a la otra punta del mundo. Nada menos que a Colombia. Quienes están viviendo una situación tan fuerte o más como la nuestra en cuestión de crisis. Los últimos años muchos colombianos han sufrido cortes en los servicios primarios. Debido a que no tienen dinero para pagarlos. Lo que ha supuesto que muchas familias con niños no tuvieran acceso a la electricidad ni a la calefacción. Ya es malo que alguien que no puede pagarselo se quede sin calefacción en invierno. Pero peor aun es, que sean niños que no tienen culpa de nada y que pasen este tipo de penurias causadas por los bancos. Que son los que deberían haber velado por la estabilidad financiera del mundo. En Colombia, acaban de sacar una nueva ley, por la que las familias con hijos que no puedan pagar uno de los servicios primarios. Tendrán derecho a él, con lo que no se les podrá cortar la luz, ni la calefacción… Una medida muy lógica y que debería extenderse al resto del mundo. Aunque parece que los grandes multimillonarios no están muy por la labor de perder un par de millones, al fin y al cabo trabajan muy duro para acumular todo el dinero. Y aunque no lo puedan gastar en su vida, queda muy bonito en la libreta de ahorros todos esos ceros (estaba siendo sarcastica). Leer artículo.

Como decimos llega el invierno y promete ser duro y largo. Por eso, es un buen momento para cuidarse. Y mucho más si estamos embarazadas. Por eso para acabar con el resumen número 99 de los niños. Vamos a darte una serie de consejos que debes aplicar si estás embarazada durante el invierno, nos lo trae la revista mujer hoy. Leer artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *