COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA, EN 5 PASOS

estoy embarazada, clavesPor alguna razón cuando tenemos dudas sobre el embarazo. Nuestra cabeza suele volverse loca. Ya sea de un embarazo buscado, como de un fallo, todas queremos saber si estamos embarazadas o es solo una falsa alarma. Hoy vamos a ver 5 claves fáciles para saber si estamos embarazadas o solamente son imaginaciones nuestras. Todos sabemos, que desde el primer momento de concepción, nuestro cuerpo comenzará a prepararse para que todo salga bien durante las 40 semanas de embarazo. Es por eso, que desde casi el primer momento, ya hay cositas en las que nos podemos fijar para saber si de verdad estamos embarazadas.

¿Qué es el embarazo?

Para saber si estamos embarazadas, debemos entender como funciona el embarazo en nuestro cuerpo. Como todos sabemos, cuando un espermatozoide es capaz de introducirse dentro del ovulo. Esto desencadena una serie de acontecimientos en nuestro cuerpo que no se producirían de ninguna otra manera. Tenemos que entender, como habla nuestro cuerpo entre si. Y en el caso del embarazo, lo hace a través de hormonas. Al producirse cada proceso, nuestro cuerpo libera diferentes hormonas. Así el cuerpo reacciona a esto con otros «movimientos».

El principio del embarazo, incluso la primera semana. Es lo más complicado para nosotras, ya que es cuando más cambios se van a producir en nosotros. Digamos que el ovulo ya ha dado la alerta. Y nuestro cuerpo con un tiempo muy limitado, tendrá que estar preparado, no solo para albergar una vida dentro, sino que deberemos alimentar, crear, estimular… Al futuro bebé que llevaremos durante 9 meses en nuestro interior.

Con el tiempo, los sistemas para detectar si estamos embarazadas, están mejorando. Y no tarda casi nada en ser capaces en detectarlo. Aunque en algunos casos, no nos parece suficiente y tenemos que saberlo cuanto antes. Es por eso, que vamos a ver, algunos sistemas o pasos que debemos seguir si queremos saber si estamos embarazadas o no. Recuerda que esto es solo un sistema que no garantiza el resultado. Ya que ninguna mujer es igual que otra. Y puede haber gran diferencia entre las reacciones de una y otra. Es posible que una mujer embarazada no sufra ningún síntoma aunque no es lo normal. Y puede que una mujer que se sugestiona pensando que está embarazada. Puede sufrirlos todos los síntomas.

¿Estoy embarazada?

Sigue el orden de los pasos, para analizar tu estado actual. Y así podrás hacer un pequeño análisis de tu estado comparado con los síntomas más comunes entre las mujeres embarazadas.

  1. Los tiempos: Asegúrate que ha pasado tiempo. Para saber si tienes un retraso en la regla, debemos conocernos a nosotras. Y saber como de regulares somos. Si es normal que se nos retrase 5 días, no nos vamos a preocupar si se ha retrasado 3. Además, debes saber que el estrés es una causa más que justificada para que se retrase el periodo. Lo que quiere decir. Que cuando estamos nerviosas por si nos hemos quedado, es normal que debido a los nervios y al estrés se nos retrase la regla. Debemos mantener relajadas y descansadas.
  2. Los mareos matutinos: Son uno de los síntomas clave de las embarazadas. No por que todas las mujeres lo sufran, si no, por que lo han hecho más que conocido gracias a las películas de cine. El aumento en las hormonas provocado por la fecundación del ovulo. Hace que podamos estar desequilibradas químicamente hablando. y esto provocaría que por las mañanas, nos encontráramos revueltas y con malestar. Aunque todo suele pasar cuando vamos al baño a vomitar. Las nauseas y los mareos, desaparecerían una vez hayamos devuelto y es muy posible que el resto del día nos sintamos normal. Es lo característico que tienen los mareos del embarazo.
  3. Las tetas se ponen mucho más sensibles. Una de las fases que debe completar el cuerpo antes del nacimiento del bebé. Es la preparación del alimento que le vamos a dar una vez haya nacido. Es por ello, que los nuestros pechos, tendrán que sufrir una serie de cambios. Los cuales, es muy probable que nos los dejen mucho más sensibles de lo normal. Llegando a molestarnos un simple roce sobre el pezón. Nosotras nos conocemos bien y conocemos como de sensibles las tenemos. Si notamos un exceso en la sensibilidad, será motivo para pensar que algo puede estar ocurriendo dentro de nosotras.
  4. Mis sentidos se aumentan. Es curioso, pero, durante el embarazo, nuestros sentidos suelen agudizarse treméndamente. Esto tiene algún sentido, si pensamos que antes, debíamos tener más cuidado a la hora de elegir la comida para no envenenar a nuestro bebé. Así el gusto, también se verá incrementado durante las siguientes 40 semanas. Por lo general, seguro que algunos olores nos repelan, incluso olores que antes nos podían gustar. Al igual, que puede que nos de por probar nuevos alimentos buscando nuevos sabores que experimentar.
  5. La apatía. Nuestro estado anímico general se verá afectado desde el primer momento. La lluvia de hormonas y los cambios físicos nos están afectando, pero no somos conscientes de lo que ocurre. Podremos cambiar de humor en cuestión de segundos y pasar de estar super animadas a estar agotadas, sin haber hecho absolutamente nada.

Y si estos datos aun te hacen dudar si de verdad estás o no embarazada. En unos días, podrás salir de toda duda con un test de embarazo. Y recuerda, tomatelo con calma y disfruta del momento. Ya que un embarazo, es una de las experiencias más bonitas que tenemos que vivir en esta vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comments (1)

Tengo una duda yo mestrue y empeze a tomar anticonceptivos y me hice un analisis de sangre puede dar un resultado erroneo negativo?