¿CÓMO SE DETERMINA EL SEXO DEL BEBÉ?

el sexo del bebeTenemos dos posibilidades, niño y niña. Es una de las grandes dudas de padres y madres durante gran parte del embarazo. Infinidad de cientificos llevan años estudiando diferentes formas para conseguir que los padres algún día podamos elegir el sexo de nuestro futuro bebé. Exacto bebés a la carta. Pero hoy nos vamos a centrar en el proceso de asignación del sexo. Por que unos niños salen de una forma y otros de otra.

¿Quién decide el sexo del bebé?

Lo primero es conocer por que los niños son niños y las niñas niñas. Resulta que el sexo del bebé, es una de las primeras cosas que se definen en los bebés. De hecho desde el minuto cero de fecundación el bebé ya tiene asignado un sexo, ya sea hombre o mujer.

De que depende. El sexo lo define el cromosoma que esté aportando el espermatozoide. Los humanos contamos con 46 cromosomas diferentes. Aunque tan solo dos de estos cromosomas son los encargados de que se desarrolle un niño o una niña.

  • El cromosoma X: Es el conocido como el femenino.
  • El cromosoma Y: Es el masculino.

Para que sea una mujer debe tener los dos cromosomas XX y los hombres deberán tener uno de cada, es decir XY.

Debemos saber que todos los óvulos tienen la misma información respecto al sexo del bebé. Que será femenina. Es decir el cromosoma X. Con lo que todo dependerá del que aporte el espermatozoide. Si aporta un cromosoma X, nos quedamos con XX !mujer! y si el espermatozoide aporta el Y será !niño!. Esto quiere decir que será el padre el que determine el sexo del bebé (de una forma involuntaria, por supuesto).

Cuando sabemos que sexo tiene

A pesar de que el sexo del bebé se establece desde el primer momento. Para nosotros aun es muy complicado saber el sexo. Hasta hace muy poco debiamos esperar hasta la semana 20 del embarazo, cuando nos sometiamos a la primera ecografía, cuando el médico observaba los genitales (que ya deben estar desarrollados) para poder indicarnos si vamos a tener un niño o una niña. Además actualmente aunque tenemos otros métodos para conocerlo antes. Sigue siendo el método más utilizado para reconocer el sexo del bebé.

Hace apenas un año. Se presentaba un método nuevo que nos permitiría adelantar el momento hasta 13 semanas. Por medio de un análisis de sangre que nos dará el sexo del bebé desde la semana número 7 del embarazo. Si quieres más información sobre este método puedes seguir leyendo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *