Inglés para niños

vocabulario inglés cuerpo humano
ma10 2017

Nuestro cuerpo es básico en el día a día y por supuesto, debemos conocer bien cuales son las partes que lo forman tanto en español como en inglés. De hecho, cuando hablamos de educación infantil, en los primeros 3 años una de las partes fundamentales, es el conocimiento de uno mismo. Es en esta etapa que los niños van creando su mundo y conociendo sus posibilidades y habilidades. El cuerpo humano es una de las herramientas que tenemos para poder interactuar con los demás, para conseguir lo que queremos, es por ello que debemos trabajar muy bien la motricidad de los niños. Hoy vamos a exponer un listado en inglés con las partes más comunes que deben aprenderse los niños, en función de su edad. (más…)

como enseñar los colores en inglés
ma9 m2017

Hoy vamos a trabajar los diferentes colores en inglés que queremos que se aprendan los niños. Pero, cuando pensamos en enseñar inglés a los niños, nos vienen los 7 males. Quieras que no, nuestra experiencia con los idiomas seguro que no ha sido fácil. Conocemos como funciona el sistema y que por más horas que teníamos de pequeños, no han conseguido gran cosa. Lo que hace que estemos un poco a la defensiva cuando se trata de algo como el inglés. Todos sabemos lo imprescindible que es saber hablarlo y sabemos que para aprenderlo y hablarlo bien, no hay nada mejor que empezar cuanto antes a trabajarlo con los niños. Pero siempre tendremos una barrera hacía él. Los tiempos han cambiado y ahora no se estudia el inglés como hacíamos nosotros, tenemos más posibilidades y trucos para conseguir que nuestros niños sean en un futuro cosmopolitas y puedan entenderse con gente de todos los países y de todos los colores, ya que es una de las bases para que los niños aprendan tolerancia y puedan experimentarla en sus propias carnes. (más…)

canciones en ingles para días semana niños
en9 e2017

Todos queremos que nuestros niños aprendan inglés día a día, sabemos que es clave en su futuro y que de ello dependerá su trabajo. Es por ello, que debemos hacer todo lo posible para conseguir que el niño aprenda de forma natural y que no perdamos el tiempo, como nos pasó a nosotros, quienes después de años estudiando inglés en el colegio e instituto, nos dimos cuenta de que la única forma que teníamos de conseguirlo, era viviendo en un país extranjero. Nosotros queremos que los niños empiecen cuanto antes mejor, sabiendo que es la clave para que cuando sea más mayor, no le cueste nada el entenderlo y el hablarlo. Y en el blog, os damos diferentes consejos que pueden ayudar a trabajar vosotros mismos con vuestros niños. Esta semana, tenemos una serie de canciones que pueden ser útiles para que el niño vaya aprendiendo los diferentes días de la semana en inglés a la vez que pasa un buen rato con nosotros, sus padres.  (más…)

adivinanzas nuevas infantil
no22 2016

Seguimos con los trucos para que los niños consigan aprendiendo inglés mientras juegan. Y ¿quién no ha jugado con sus padres a las adivinanzas?. Si lo conjugamos, tenemos un ejercicio ideal que podemos emplear con niños de diferentes edades y que conseguiremos que los niños recuerden de una forma más fácil para ellos. Los acertijos, son un instrumento que nos ayudará en diferentes aspectos del aprendizaje del inglés, por ejemplo, el vocabulario, al tener que jugar con las palabras para entender y encontrar la solución, hará que el niño tenga más atención a si le presentamos una lista de vocabulario o incluso una canción. Además en las adivinanzas en inglés, es muy  importante la pronunciación de las mismas, con lo que tendremos que molestarnos en conseguir decir las palabras inglesas de la forma más correcta. Aparte de los beneficios que puede llevarnos a aprender algo del nuevo idioma, no tenemos que descartar que siempre son una buena forma de estimular el pensamiento crítico y lateral del niño. Así es que vamos a ver algunas de mis adivinanzas favoritas. (más…)

juegos con papá del día de la semana
no21 2016

El quebradero de cabeza de todo padre, es conseguir que el niño aprenda y a la vez se divierta. Sabemos que es la mejor forma que tenemos de conseguir que el niño de verdad interiorice lo que está estudiando. Aunque parece fácil, la verdad es que es una tarea muy compleja y tediosa. Cuando hablamos de los días de la semana en inglés, debemos tener un gran número de consideraciones en cuenta, como una planificiación de lo que queremos que aprenda, los objetivos finales y repartir las tareas en el tiempo que tenemos para la labor. El inglés es un idioma, con lo que no deberíamos tratarlo como hacemos con el resto de asignaturas que los niños deberán aprender a lo largo de su vida. Es posible que los idiomas sea lo que más juego le va a dar a lo largo de su vida y lo que además, le va a abrir mucho la mente al mundo. Todos sabemos la importancia que tienen los juegos y las actividades lúdicas cuando queremos que de verdad el niño asimile una lección. Con los días, nos ocurre lo mismo, ya que podemos considerarla una de las tareas más complejas a la hora de enseñar a un niño de guardería. Veamos algunos juegos o ejercicios que siempre podremos realizar con nuestro pequeño. (más…)

color amarillo en inglés
no15 2016

Los niños disfrutan con los colores, les encantan las cosas que tienen muchos y llamativos, cuando hablamos de inglés, sabemos que es una de las primeras palabras que los niños aprenden junto a los números. Es por ello que debemos prestar mucha atención desde que los niños son muy pequeños, desde el comienzo de la guardería, ya podemos comenzar a trabajar con ellos para que se vayan familiarizando con los colores más importantes o los que llamaremos principales en inglés. Aunque sabemos que no hay un orden especifico por el que debemos empezar a enseñarles todos, nosotros solemos empezar con el rojo, seguimos por el azul, amarillo y verde. Aunque si lo hacemos personalmente para cada niño, no a todos les llama la atención los mismos, lo que podemos ir eligiendo a nuestro gusto. Hoy vamos a centrarnos en el color amarillo, podemos hacer uno del arco-iris y que gusta a niños y niñas. (más…)

consejos lectura inglés niños
no11 2016

Creo que no hace falta mencionar la importancia que tiene la lectura en la educación de un niño. Aunque viendo los resultados en las últimas generaciones, a veces tengo mis dudas. La lectura es básica para el desarrollo intelectual de cualquier niño, además de su creatividad y el estimulo de actividades educativas contra la televisión y los teléfonos… En la sección que nos ocupa de inglés para niños, siempre intentamos conseguir nuevas ideas para potenciar el aprendizaje del idioma de una forma que a los niños les resulte divertida y entretenida. Hoy vamos a por un reto importante, conseguir que los niños presten atención por medio de libros y cuentos. Algo que cada día es más complicado tratándose de niños que están muy acostumbrados a los estímulos fuertes y con cambios rápidos como son las nuevas tecnologías. Veamos como podemos potenciar el inglés en los niños de infantil y de primaria. (más…)

el inglés para los niños es muy importante
se13 2016

Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Aunque muchas veces no tenemos ni idea de lo que puede ser mejor. De hecho, si lo pensamos con calma, acabaremos recitando la famosa frase de padre: “Yo solo quiero que sea feliz”. Muy cierto, el problema que nosotros tenemos es que sabemos perfectamente que lo que hace feliz a una persona, no lo hace a otra. Hay quien preferirá ganar grandes cantidades de dinero a pesar de el tiempo que le dedicará y otros preferirán trabajar menos y tener solo para vivir. Por poner un ejemplo. Lo mismo nos ocurre con el inglés para los niños, somos conscientes de que hay muchos idiomas en el mundo, pero le damos una prioridad al inglés, debido a la situación actual. Digamos que tenemos que apostar por una educación u otra. Veamos la importancia que tiene para los niños aprender el idioma de Shakespeare, el inglés. Y algunos consejos que nos pueden ser de utilidad para potenciar su aprendizaje en niños de infantil. (más…)

prendas de vestir en inglés para niños
ju13 2016

Aprender inglés no es tarea fácil. Incluso cuando comenzamos a enseñárselo a los niños de guardería e infantil. Es cierto, que es el momento ideal para hacerlo. Pero, no quiere decir que no tenga su gran dificultad (desde luego menos que cuando empezamos más tarde.) En el blog de hoy, nos vamos a centrar en uno de los temas que más nos cuesta aprender. Se trata de las prendas de vestir para niños. Parece sencillo. Al fin y al cabo, lo único que queremos buscar, es que el niño “memorice” las diferentes prendas en inglés. Y para eso, lo mejor es que repita una y otra vez. (Estaba siendo irónico). El inglés no es memorizar y cuando hablamos de un tema, no quiere decir que solo nos dediquemos a ese punto. Veamos como podemos ayudar a nuestros niños de infantil y de primaria a conseguir un buen nivel de inglés y por supuesto a saberse todas y cada una de las prendas. (más…)

niño aprende los días en inglés
ju29 2016

¿Cuál es el truco para enseñar inglés a los niños? Saltamos de consejo a consejo, sin saber bien lo que estamos haciendo. Solo tenemos una idea, que el niño consiga aprender inglés. Todos tenemos en mente lo que nos costó y el sufrimiento que teníamos cuando teníamos que estudiar para el examen. Y que por mucho que nos sentábamos delante del libro y repetíamos día a día. No conseguíamos más que memorizar vocabulario. Sin llegar a poder tener una conversación fluida y mucho menos, para entender a una persona inglesa que tuviera un acento un poco raro. En el centro infantil British Bubbles, intentamos, volver natural el aprendizaje de un idioma. Y tan solo lo podemos hacer, si trabajamos con niños menores de 3 años. Los cuales, están preparados para aprender diferentes lenguas al mismo tiempo, sin ningún esfuerzo. Aunque parece fácil, tan solo hablar a nuestro niño, no lo es. Debemos crear una estrategia con fichas y actividades infantiles que podamos hacer para que mejoren su nivel de inglés lección por lección. Los días en inglés, es uno de los muchos retos que nos vamos a ir encontrando. Veamos algún consejo para que los niños puedan recordar y entender las semanas sin problema. (más…)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies

ACEPTAR