LAS HORAS EN INGLÉS PARA NIÑOS.

las horas en inglés para niñosEs uno de los temas que más despistan a los niños, primero el conseguir tener el concepto de la hora y el tiempo, y después conseguir decirla correctamente, lo que parece muy fácil en español no lo es tanto cuando estamos hablando de inglés para niños, esta semana vamos a ver cuales son las diferentes formas que tenemos para decir las horas en inglés, y así que a los niños les resulte mucho más fácil aprenderlo.

Las horas en inglés.

Tenemos un gran número de actividades y ejercicios en inglés que nos pueden ayudar a la hora de enseñar las horas a los niños, aunque por desgracia, los niños deben aprenderse de memoria algunos conceptos gramaticales para poder decirlas correctamente, aunque si que debemos apoyarnos en canciones en inglés, ejercicios, fichas en inglés y toda clase de juegos para que al niño le resulte mucho más fácil y que pueda asociar los conceptos gramaticales.

La división de las horas en el inglés.

Al igual que en el español, cuando hablamos de las horas, debemos separar los diferentes tiempos, como por ejemplo cuando es la hora en punto, cuando es menos algo o cuando es pasadas, una vez que el niño es capaz de captar estos 3 conceptos en inglés, el niño ya tendrá ganado mucho cuando empiece a aprenderse la gramática inglesa.

Hay diferentes formas de comenzar la frase para decir la hora en inglés, aunque hay una que es utilizada en más del 70% de las veces, nos referimos a:

Son las…       It´s… (it is)

Las horas puntas.

Cuando hablamos de horas puntas en inglés, nos referimos exactamente a en punto, y cuarto, y media y a menos cuarto, veamos cuales son las normas gramaticales en inglés para este tipo de horas, veremos una por una:

La hora en punto:

Cuando hablamos de la hora en punto en inglés lo conocemos como «O´clock» veamos algunos ejemplos de frases en inglés para niños para aprender las horas. recordemos cuando vimos la pregunta de la hora en inglés, que para diferenciar la mañana de la tarde los ingleses utilizan varias formas.

  • Son las 6 en punto de la mañana.       «It´s six O´clock in the morning
  • Son las 12 en punto de la noche.         «It is twelve O´clock in the night

Cuando hablamos de «y cuarto» o «menos cuarto«, en inglés es muy sencillo, cuando es cuarto pasadas, debemos utilizar «quarter past…» y cuando hablamos de las horas menos cuarto aplicaremos «quarter to…»

  • Son las 4 y cuarto                                 «It´s quarter past four.«
  • Son las 4 menos cuarto                        «It is quarter tofour.«

Tan solo nos queda aprender las horas y media, el cual casi siempre utilizamos la misma expresión en inglés, «half past…»

  • Son las 4 y media                                 «It´s half past four.«

Cualquier hora en inglés.

Para decir cualquier tipo de hora en inglés, debemos utilizar lo mismo que cuando aprendíamos las horas puntas. Por ejemplo cuando queremos decir menos (…) minutos utilizaremos el «to» y cuando hablamos de minutos pasando una hora utilizaremos el «past» veamos algunos ejemplos para entenderlo mejor.

Las doce menos diez.  «It´s ten to twelve»   vemos que primero van los minutos y después las horas, podemos utilizar la palabra minutes después de decir los minutos, quedaría «It´s ten minutes to twelve«.

Las seis y veinte  «It´s twenty past six» y al igual que en el anterior también podemos utilizar la palabra minutes después de decir los minutos. «It´s twenty minutes past six.«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comments (1)

[…] idea muy clara sobre como funciona el tiempo. Ten en cuenta, que aun es muy pronto para enseñarle las horas en inglés. Los días lo irán cogiendo poco a poco. Por repetición de las […]