LOS COLORES DEL ARCO IRIS EN INGLÉS

el arcoiris y los colores en inglésLos colores son lo que da vida a nuestro mundo. Aunque solo se trate del reflejo de la luz y en verdad, los objetos no tienen ningún color. Nuestra forma de ver el mundo es alegre y divertida gracias a todos los colores con los que podemos pintar las cosas. Una forma muy buena que tenemos para enseñar inglés a los niños. Es a través de los juegos, y tratando de llamarles la atención con lo que sea, para conseguir que nos presten un momento de atención para explicarles y que entiendan lo que van a necesitar en la vida. Y un ejemplo, es cuando les damos clases de inglés. El arco iris, es algo que nos puede dar mucho juego, para conseguir que los niños consigan aprenderse todos los colores, o al menos los 7 básicos.

El arco iris.

El arco iris es simplemente un efecto óptico, que podemos ver en los días lluviosos en el cielo. Consiste en que las diminutas gotas de agua dejan pasar los rayos del Sol a través suya. Provocando que se expulse el espectro de luces total. O sea todos los colores básicos que existen. Ordenados siendo en el exterior el rojo y en el arco interior tendríamos el violeta.

El arco iris, es algo muy llamativo para los niños. Los adultos, lo vemos con más excentricidad, a pesar de ser un fenómeno prodigioso de la naturaleza. Nosotros ya lo hemos visto muchas veces y no nos llama la atención.

La cuestión es como conseguir que los niños aprendan los colores en inglés, por medio del arco iris. Y como siempre digo, si queremos que aprendan algo importante, debemos buscar cosas que les llamen mucho la atención, pero que además podamos llevar a nuestro terreno.

Si utilizamos el arco iris, para explicarles los colores básicos, además de estar trabajando el inglés. Estamos enseñándoles naturaleza al mismo tiempo. Y estas lecciones aunque pasen años, no las olvidarán. A diferencia de la memorización de una lista de ríos, o la memorización de cualquier lección que tengan que leer y repetir hasta la saciedad, sin ninguna motivación.

Colores del arco-iris.

Para utilizar el arco iris para enseñar inglés. Debemos conocer primero que es y que colores incluye por orden:

  • Rojo – Red
  • Naranja – Orange
  • Amarillo – Yellow
  • Verde – Green
  • Azul – Blue
  • Añil – Indigo
  • Violeta – Purple

Aunque en  verdad, para nosotros solo existen 3 colores. Y son con estos tres colores, con los que nuestro cerebro creará, los miles que seremos capaces de distinguir. Cuando en verdad, son la mezcla de estos 3 en diferentes cantidades. Estamos hablando del rojo, el verde y el azul.

 Juegos con el arco iris.

Ahora es el momento de jugar con los colores del arco-iris en inglés. Y para eso, lo mejor es que los niños trasteen y hagan locuras.

Colorear y dibujar, son los mejores métodos que tenemos para que los niños pueden experimentar con los colores. Y además potenciar su desarrollo en materia creativa.

Para ello, tenemos miles de opciones, desde elegir sus temas favoritos, como por ejemplo los dibujos animados que más le gusten e imprimir dibujos para colorear de personajes infantiles. Y que deje correr su imaginación cambiando los colores a su antojo. Dejemos que coloree a Bob Esponja de rojo o verde…

Aunque para mi, lo mejor es que les dejemos crear sus propios dibujos a su antojo. Dejarles por ejemplo, solo un color, o dos, o tres según el momento que estemos en el inglés. Y dejarle que el niño sea creativo y nos sorprenda. Y después de haberlo acabado, que sea él, quien lo analice y nos explique todo lo que ha hecho, incidiendo sobre todo en los colores que ha utilizado.

Más adelante, una vez que ya tengan sus primeras nociones y sepan diferenciarlos con sus nombres en inglés. Es el momento de pasar al arco iris y ver que se aprenda todos. Y la mejor forma de hacerlo, es creando nosotros mismos todos y cada uno de los colores.

Con pintura de manos, conseguiremos botes del verde, rojo y azul. Y en primer lugar, le dejaremos que el mismo, mezcle las pinturas como quiera. Y que sea el quien investigue que mezclando unos colores con otros, nos va a dar algo concreto. Por que lo que es nuestro trabajo es guiarle no enseñarle que hay al final del camino.

Deja que «guarree» con las pinturas y que se ensucie, al fin y al cabo es un niño, es lo que tiene que hacer.

Una vez que ya se ha familiarizado con lo que produce cada mezcla, es un buen momento para que el nos dibuje el arco-iris solo con los 3 colores básicos. No importa que lo haga bien o mal, sino que el mismo va a pensar, va a centrarse en los colores, para poder sacar su objetivo. Y ese proceso, esa actividad, es la que más va a enseñarle inglés y la ciencia de los colores.

Hacemos un arco-iris.

Los arco iris no son tan fáciles de ver en la ciudad. Debemos tener suerte para poder verlos en momentos concretos de días de lluvia. Pero, esos días, no solemos salir de casa con los niños.

Por suerte hay muchas formas de crear un arco iris incluso dentro de casa. Antes lo más fácil que hacían mis padres era en el campo, lanzar el agua de la manguera hacía la luz del Sol. Permitiendo que salgan de gota en gota haciendo que así la luz del Sol pase y se refleje en los 7 colores. Aunque mis padres no lo utilizaban para aprender inglés. Sino para llamar nuestra atención que conseguían.

Os dejo un enlace a una web, donde tienen más de 5 formas diferentes para crear un arco iris en casa. Yo ya he probado varias y funcionan, de hecho lo vamos a probar en la guardería con los niños. Os aseguro que es una buena forma para conseguir su atención y que estén predispuestos par aprender más y más inglés o lo que queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comments (1)

[…] asombroso, tanto para niños como para adultos. Un poco de lluvia, un poco de Sol y magia, aparece el arco-iris con sus 7 colores en el cielo con una forma asombrosa. También podemos hacerlo nosotros mismos en nuestra propia […]