Es una de las partes más bonitas e incluso en algunos casos estresantes que tendremos que resolver antes de dar a luz. Se trata de elegir el nombre que va a tener nuestro bebé. Los tiempos cambian y vemos que los nombres de nuestros abuelos han ido desapareciendo, frente a otros nombres más modernos que llenan las clases de los colegios. Nosotros vamos a ver algunos consejos que nos podrán ayudar a la hora de tomar una decisión sobre que nombre elegir. Tengamos en cuenta que es algo que va con nosotros toda la vida.
Eligiendo un nombre.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que en este empeño, somos dos personas y que las opiniones tanto del padre como de la madre deberán contar. Durante el embarazo, solemos ir dandole muchas vueltas e ir pensando en nombres que creemos nos encantan. Y si tenemos suerte, en muchos casos, será escuchar un nombre y estar seguro de así se tiene que llamar tu niño, ese fue mi caso en la segunda niña, nunca había pensado en Leire y cuando lo escuche, no me cabía la menor duda de que mi niña iba a ser Leire. No fue lo mismo con la primera, la cual le dimos muchas más vueltas y al final curiosamente le pusimos el nombre más común en ese momento Lucia, ya que nos encantaba a los dos.
Serán muchos los que quieran opinar y dar su opinión al respecto, pero el nombre es algo muy personal y creo que debe ser decisión de los padres, aunque no está mal escuchar sugerencias mientras no sean muy insistentes.
Además hoy en día, gracias a Internet, tenemos toda la información necesaria para poder elegir el nombre que más se adecue a nuestra forma de ser. Debes tener en cuenta, que cada uno tiene un significado diferente, lo que es importante que antes de tomar tu decisión te informes de lo que significa el que has decidido. En la siguiente web, puedes encontrar diferentes nombres bonitos para niños, además puedes ver que es lo que significa cada uno de ellos así tienes todas las facilidades para poder tomar una decisión. Haz una lista con los que más te gusten y lo que significan, seguro que eso simplificará todo.
Su personalidad.
Tras muchos años cuidando a cientos de niños, he llegado a la conclusión de que en verdad el niño hará el nombre. Y sea cual sea su nombre, al poco tiempo, nos va a parecer que es el único nombre que podíamos haber elegido para él o para ella. Además aunque no haya ningún estudio, yo diría que los niños que tienen el mismo nombre comparten una personalidad común en ciertos aspectos, así como los que se llaman Pablo que he tenido más de una decena, podría decir que casi todos eran niños muy movidos, las niñas que se llaman Sara, son traviesas y muy inteligentes…
Las modas.
Creo que todos hemos escuchado hablar de aquellos padres que le pusieron a su hijo facebook. Algo que ha chocado bastante, pero aunque este sea un caso aislado, nos encontramos con modas cuando ponemos nombre a los niños. Ya sea por algún deportista, cantantes, actores de cine o mejor dicho personajes de películas y series. Debemos pensar que estamos poniendo el nombre a nuestro niño, no eligiéndolo para nosotros. Que a nosotros nos guste un cantante o una serie, no quiere decir que a tu niño le vaya a gustar y de mayor podría hasta molestarle. No seas muy retorcido, al fin y al cabo la sencillez siempre ha sido más bonita.
Recuerda que vosotros tenéis una cultura y que el nombre es una forma de mostrar su personalidad y algunas otras cualidades. Si estamos en otro país y vemos que alguien se llama Manolo, en el momento sabremos que es Español o de orígenes. El nombre puede dar más información de la que pensamos.
Cacofonía.
Nosotros tenemos la posibilidad de elegir su nombre, pero recuerda que siempre va ligado a 2 apellidos que ya tenemos fijados, con lo que no nos cuesta nada ver como sonará cuando lo tenga que decir en clase o por teléfono. Nos sorprendería conocer la cantidad de nombres graciosos que hay en España. Haz pruebas con los apellidos antes de tomar la decisión, para asegurarte que no tiene ningún problema o que no suena mal.
Aunque la elección del nombre nos parezca algo difícil y a veces estresante, no te preocupes, siempre acabamos encontrando el que mejor le va a definir. Y al poco tiempo no te imaginarás a tu niño con otro diferente, incluso si al principio no te gustaba. Ten un poco de cabeza y no te dejes influir por cosas pasajeras. Un nombre es como un tatuaje, es para toda la vida y es vuestra responsabilidad, conclusión, haz una lista con los de niño y niña que más os gusten y luego busca los significados de cada uno de ellos, seguramente, te dé la suficiente información para tomar la decisión definitiva.
Os dejo un buen ejemplo de como Homer eligió el nombre de Bart (aunque en latino, no lo he encontrado en castellano).
Deja una respuesta