EL PUEBLO DE PAPÁ NOEL.

pueblo de papa noelLa infancia está llena de ilusiones y sueños que desgraciadamente con los años se nos irán quitando. Siempre digo que cuando tenemos un niño, lo mejor de todo, es volver a ver el mundo a través de los ojos de un niño, es volver a la infancia sin darnos cuenta. Seguro que te acuerdas cuando eras niñ@ y llegaba la Navidad, todos veíamos en las noticias como era la casa de Papá Noel, donde vivía y como vivía, un sitio idílico lleno de nieve que representaba totalmente el espíritu navideño. Y quien no se ha imaginado teniendo una conversación con el mismísimo Papá Noel, diciéndole lo bueno que ha sido todo el año y todo lo que quería para las Navidades. Han pasado los años y hoy es posible hacer un viaje muy especial, se trata de un viaje para conocer como es y como vive Santa Claus, en uno de los parajes más bonitos del norte de Europa. Hagamos una visita por el pueblo de Papá Noel.

¿Donde vive Papá Noel?

Si estás pensando en irte de vacaciones estas navidades con tus niños, te ofrecemos un destino que desde luego tus hijos no olvidarán el resto de sus vidas. Además, vosotros mismos seguro que lo disfrutáis con todas las actividades que os ofrecen y sobre todo, volviendo a retroceder en el tiempo para volver a tener 5 años. Se ha convertido en el destino favorito de Finlandia durante las Navidades. Se encuentra a unos 8 Km de Rovaniemi y a unos 3 Km del aeropuerto principal. Lo que hace que el acceso sea muy sencillo.

En un paraje mágico pasando el circulo polar ártico, los niños disfrutarán de un entorno natural lleno de nieve y con una decoración que nos hará sentir que estamos viviendo en un papá noel con niñoscuento de ensueño. Además debido al clima, podemos visitarlo a lo largo de todo el año, no solo durante las navidades. Una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza y que los niños sueñen despiertos.

El circulo polar ártico.

Se trata de uno de los 5 paralelos importantes de la Tierra. Por encima del mismo, el Sol no actúa como en el resto del planeta, cuanto más subamos, en verano pasaremos 6 meses de día y en invierno 6 de noche. En el pueblo de Papá Noel, esto no ocurre, ya que es uno de los puntos más cercanos al comienzo del circulo, con lo que si que tendremos en los solsticios un día entero de noche y otro de día. Algo precioso de disfrutar, contando con que desde esa latitud, es muy fácil ver las auroras boreales en el cielo, un espectáculo inigualable e inolvidable.

¿Qué nos ofrece?

En el pueblo de Papá Noel tenemos un gran número de posibilidades para hacer, el complejo está dividido en diferentes secciones.

  • La casa de Papá Noel: Es el punto central, donde los niños conocerán a su ídolo, una casa hecha de madera con todo el encanto de las navidades. Allí conocerán a la familia y podrán hablar con Papá Noel en diferentes idiomas, haciendo muestra de sus poderes mágicos. Es gratuito, pero si quieres una foto con él, tendrás que pagarla, normal, de alguna forma deben mantenerlo.
  • naturaleza en pueblo papa noelLa oficina de correos de Papá Noel: Es el sitio con más ambiente, donde llegan y se mandan todas las cartas. Imaginémonos millones de cartas de todos los niños del mundo llegan hasta aquí para que Noel pueda leerlas y hacer llegar los regalos que más quieren los niños. En una sala con una chimenea muy acogedora, podemos sentarnos y escribir cartas a nuestros amigos o incluso al mismo Santa Claus y siempre con el sello rojo de Papá Noel. Un ambiente muy tierno y agradable para los niños y los adultos.
  • El museo de la Navidad: En otro edificio se acoge a un museo dedicado a la Navidad, donde en más de 400m2, podremos ver diferentes exposiciones con el tema principal de la Navidad, desde las costumbres típicas, fotografías muy bonitas, vídeos… Además, también podrás hacerte una foto aquí con él. Y conocer la verdadera historia de Papá Noel de su mano. La entrada es gratuita, la foto no.
  • Santa park: Muy cerquita encontramos un parque dedicado a Santa, donde tendremos todo tipo de entretenimientos, también para adultos, tiene un resort, un spa… Y por supuesto, está totalmente preparado para niños. Lo que siempre es una gran ventaja. Está abierto desde principio de verano hasta pasada la noche vieja.
  • La tienda de recuerdos: Como la mayoría del parque es gratuito, es de donde sacan los beneficios y no está mal que sea voluntario. Aquí podemos encontrar todo tipo de merchandising sobre Papá Noel su familia y su vida, desde camisetas con su dibujo hasta tazas y lo que se nos ocurra.

¿Dónde alojarnos?

Finlandia es un país de ensueño, donde podemos visitar muchísimas cosas. Aunque si lo deseamos, durante la temporada alta de turismo en el pueblo de Papá Noel, tenemos a hotel papá noelnuestra disposición una serie de hoteles, que nos permitirán meternos de lleno en toda la naturaleza de la zona, algo apasionante. De hecho, tenemos un hotel especial hecho por igloos «snowman world Igloo hotel». Algo que seguramente nuestros niños quieran probar y contar a todos sus amigos. Aunque también tenemos otra serie de opciones para disfrutar del pueblo.

¿Qué hacer con Papá Noel?

Podemos decir que el pueblo de Papá Noel, es un parque para disfrutar, pero no debemos olvidar que todo a su alrededor, está pensado para el turismo con niños. La idea es que el pueblo nos ocupe 2 o 3 horas, dejándonos el resto libre para visitar y hacer turismo por sus alrededores. La naturaleza es la principal en Finlandia así es que podremos hacer todo tipo de actividades, como visitar un parque de Huskys utilizados para los trineos y ver como funciona todo, granjas de renos, deportes de invierno, caminatas por las frías zonas de Finlandia, todo tipo de safaris y excursiones estarán a nuestra disposición dependiendo de lo aventureros que seamos. Ya que está preparado para gente arriesgada como tranquila, que solo quiera descansar en la naturaleza y disfrutar de un buen fuego, mientras fuera hace unas temperaturas bajo cero.

Al igual que las opciones de entretenimiento son muchas, lo mismo nos ocurre con los servicios de comidas, tenemos toda clase de restaurantes que podremos disfrutar con nuestros niños, muy cerca del pueblo de Papá Noel y si nos desplazamos un poquito más también.

papá noel da discurso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *