Ya hace más de 15 años desde que se estrenó una de las películas más aclamadas de Disney, la película y la banda sonora del Rey León conquistaron al público tanto infantil como adultos, por ello no es extraño que se adaptara el formato musical para los escenarios, consiguiendo un triunfo enorme, considerando al musical del Rey León uno de los mejores musicales de toda la historia, como lo describieron muchas de las geniales críticas que recibió. Historia de la película El Rey León.
Cómo empezó el musical, El Rey León.
Después del éxito de la película, y la simpatía de su protagonista Simba, decidieron hacer una adaptación de la película muy ambiciosa, nada menos que un musical, el cual presentaba una serie de dificultades, las más importantes eran la duración de la película, El Rey León es de tan solo 1 hora y 14 minutos y debían adaptar el guión así como incorporar nuevas canciones para poder completar toda la historia y darle la emoción que se merece el guión.
Otro de los impedimentos era el tipo de personajes, nada fácil de representarles con el sentimiento que requiere un musical de Broadway.
Después de un tiempo, decidieron las canciones que formarían parte del gran musical, las cuales eran de la película, 5, compuestas por Elton John y la letra de Tim Rice pero aun les faltaban unas cuantas para contar toda la historia de Simba, buscaron algunos álbumes africanos el ganador fue el del cantautor «Lebo M» con la colaboración de «Mark Mancina», Hans Zimmer». Aunque las canciones originales fueron modificadas para adaptarlas al espectáculo de Simba se mantuvo los ritmos africanos dándole una mezcla entre el espectáculo Americano y el sentimiento Africano.
El estreno del musical:
Después de solucionar todos los impedimentos, por fin el día 8 de Julio del año 1997 se estrenaba uno de los espectáculos más ambiciosos de Broadway, aunque curiosamente el estreno del musical no fue en Nueva York, la capital de los musicales en el mundo junto con Londres. Sino en Minnesota. Después de esta actuación se lanzo el estreno en Broadway el día 15 de Octubre del 1997, debido a su éxito aplastante, en 1999 llego a los teatros de Londres y Canadá, donde también pudieron disfrutar de las aventuras de Simba, desde entonces ha sido un no parar acaparando escenarios en toda la geografía mundial, desde Australia hasta Europa, y es por fin en el año 2007 por el decimo aniversario de la obra, cuando El Rey León hace su debut en África en Johannesburgo.
Este año por fin después de tanto tiempo desde su estreno, el musical llegó a España, concretamente a Madrid al teatro Lope de Vega, desde el pasado 21 de Octubre podemos disfrutar de 2 horas y media de música y sensaciones, tanto para niños como para padres. Para más información sobre precios y fechas.
Desde su estreno en el año 1997 se ha seguido representando el musical del Rey León en Broadway, aunque sufrió un cambio de teatro en el año 2006 siguió en Broadway, nosotros esperamos que por muchos años más.
Deja una respuesta