NIÑOS, EL RESUMEN DE LA SEMANA 23.

resumen niños bilingüesSon muchas las novedades que podemos encontrar sobre niños en tan solo una semana, como cada viernes repasamos lo que está pasando en el ámbito de los niños, recopilando los 5 artículos que más me han gustado o llamado la atención dentro de Internet, para acabar esta semana tenemos artículos sobre educación bilingüe, algunos conocimientos sobre los terrores nocturnos en niños y lo que está más de moda, las aplicaciones educativas para niños que nos ayudan a aprender entre otras materias el inglés.

Tengo pesadillas mamá.

El primer artículo que tenemos es del blog pequeocio, quienes escriben un post muy interesante desvelando una serie de consejos muy útiles en el caso de que nuestro niño pase por una fase de terrores nocturnos o pesadillas, cuando se va a la cama. Podemos leer consejos como vigilar y controlar los programas de televisión que está acostumbrado ver, o como el apoyo familiar puede ser fundamental a la hora de tratar el tema de las pesadillas en los niños.

Análisis genético para bebés.

Ayer leía en El País una noticia muy interesante, se ha empezado a probar un nuevo análisis en bebés. Se trata de hacer un seguimiento del ADN del bebé, para poder encontrar sin ninguna duda algunas alteraciones que podrían desencadenar algún tipo de enfermedad en el bebé por causas genéticas, de momento las pruebas que se realizan en Estados Unidos han servido para encontrar enfermedades en tres niños, y se cree que este análisis va a ser una de las grandes revoluciones en el mundo del la medicina infantil.

Los niños y el bilingüismo.

Como es habitual tenemos un nuevo artículo sobre la educación bilingüe en los niños, esta semana a cargo de la revista digital ser padres. En el artículo enfocan el tema observando los beneficios que conlleva una educación bilingüe en un niño desde muy temprana edad, dando información sobre las modificaciones principales en el cerebro de los niños cuando están inmersos en diferentes lenguas desde pequeños. Ya que una educación bilingüe potencia la concentración, la memoria y la imaginación del niño.

Las aplicaciones y el inglés.

Con las nuevas tecnologías, llegan nuevos sistemas educativos que nos pueden ayudar a aprender de formas que nunca nos hubiéramos imaginado, se trata de las aplicaciones para android o iphone, las cuales están creadas para potenciar el aprendizaje de algunos puntos concretos en los niños, así nos lo presenta un blog de una academia de idiomas, donde han recogido las que ellos consideran las cinco mejores aplicaciones para niños para aprender inglés.

El bilingüismo salva una vida.

Suena muy raro, pero es una noticia que se ha podido ver en un gran número de medios internacionales. Se trata de una niña de tan solo 7 años con padres hispano-hablantes, resulta que al padre le dio un ataque al corazón, y ante la impotencia de la madre para hacerse entender por teléfono con los servicios médicos, fue la niña quien explico todo lo sucedido con detalle y fue a ella a quien los médicos le dieron las indicaciones. Por suerte la niña había sido educada de forma bilingüe desde que era muy pequeña, y se puede decir que ha salvado a su padre. Artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *