NIÑOS, SEMANA A SEMANA 22.

niños semana a semana número 22 ¿Que ha pasado esta semana en el mundo infantil? Como cada viernes en el blog de la guardería British Bubbles, hacemos un pequeño resumen con las noticias o artículos que más nos han llamado la atención o más interesantes nos han parecido de toda la semana. Desde el embarazo hasta la educación de los niños, pasando por las investigaciones más novedosas y curiosas.

Cambios de hábitos.

A lo largo de los años, hemos experimentado unos cambios de hábitos alarmantes, aunque la mayoría de las veces no nos demos ni cuenta. Las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas de una forma fulminante. Ya con la entrada de la televisión, se noto un cambio en la tendencia de los jóvenes los cuales dejaron de hacer jugar más en la calle, quedándose cada vez más delante de la televisión, pero esto ha seguido creciendo, los ordenadores, las consolas, las apps, las tablets… Se han apoderado de los niños, y como resultado tenemos un 40% de nuestros niños que se consideran que tienen una forma de vida sedentaria. Así nos explican en Europapress basados en un estudio de niños de entre 2 y 24 años.

Influencia del tipo de vida.

Esta semana he leído un blog nuevo que me ha gustado, se trata de madre de marte. En el encontraba un artículo sobre un estudio realizado, en el que querían ver la diferencia entre los niños que acuden al colegio en coche y los niños que van andando. Encontramos unos resultados muy curiosos, como que los niños que van andando desarrollan mejor la orientación y describen más circunstancias y experiencias vividas. Un artículo curioso.

El test de embarazo.

Ha llegado la hora, estamos buscando el bebé, pero que sabemos del test de embarazo o famoso predictor. Esta semana en el periódico digital Levante, encontrábamos un artículo muy completo sobre los test de embarazo. En el podemos encontrar desde diferentes modelos de predictor a como funciona y cuando debemos hacerlo, según los síntomas del embarazo en una buena guía sobre el test.

La memoria en los niños bilingües.

Para acabar el resumen semanal, tenemos un artículo mio del blog de guiainfantil.com. En el tenemos los puntos claves que influyen en la memoria cuando un niño pequeño, está desarrollando el bilingüismo y está involucrado en inglés y español al mismo tiempo.

Padres de niños con cáncer.

Esta semana publicaban en El País  un artículo revindicando el tiempo que se permite estar a los padres con sus hijos, cuando están en la UCI. Después de analizar una serie de hospitales, llegaron a la conclusión que en la mayoría de ellos, el tiempo que se les permitía era mínimo y que debería aumentarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *