LA ROPA DEL BEBÉ Y DEL NIÑO EN VERANO.

escoger la ropa para un niño o un bebé en verano

Por fin ya llega el verano, es tiempo de disfrutar de paseos, piscina, playa y sobre todo mucho solecito con tus niños, vamos a ver algunos consejos de como vestir a los bebés y a los niños en verano.

El verano y el bebé.

Los seres humanos tenemos una serie de organismos que se dedican a regular las constantes para que no varíen en exceso, uno de ellos es el sistema regulador de temperatura.

Los recién nacidos o bebés aún no tienen desarrollado del todo este sistema, con lo que no sienten la temperatura igual que una persona adulta. Por ello, debemos tener un especial cuidado durante el primer año de un bebé, que es cuando el bebé empieza a controlar la temperatura, aunque con alguna pequeña diferencia a los adultos. Y será a partir de los dos años cuando el niño ya haya desarrollado el sistema de regulación de temperatura.

Consejos para elegir la ropa del bebé en verano.

  • Lo primero que debemos pensar es que vamos a hacer con el niño, donde y hasta que hora lo vamos a hacer, vamos a jugar al parque, vamos a llevar al niño a dar un paseo…
  • En verano las temperaturas son más altas, pero también varían a lo largo del día, debemos prevenir que nos vayamos a quedar hasta más tarde con el niño y pueda refrescar…
  • O incluso si tenemos pensado ir a un centro comercial donde tienen puesto el aire acondicionado muy fuerte, esos cambios de la calle a zonas con aire frío son el mayor peligro para los niños en verano, pudiéndose evitar llevando una chaquetita fina.
  • Que la ropa sea 100% natural, algodón, lino, etc… ya que ayuda a la transpiración del bebé.
  • Por lo general se tiende a sobre proteger al bebé cubriéndole de ropa, cuando no es necesario.

Bebés recién nacidos.

El principal problema para los bebés en verano más que el frio es el sol directo, Debemos tener cuidado que no le dé el sol directamente, si vamos a la piscina o a la playa con el bebé, debemos ponernos debajo de la sombrilla, y podemos quitarle la camiseta un ratito corto dependiendo de los meses que tenga.

Por las noches lo mejor es que duerma en una habitación fresca y ventilada, ya que puede dormir con el body y una mantita ligera.

Para bebés más mayores podemos poner el aire acondicionado un ratito y quitarlo antes de llevar al bebé a la habitación, (en casos en los que en la habitación haga mucho calor.)

Los bodys de algodón creo que es la ropa para el bebé más cómodo en la época veraniega.

Bebés en verano de más de 1 año.

Cuando el niño tiene más de 1 año, ya debemos empezar a pensar en nosotros, ya que para el niño la apreciación de la temperatura va a ser muy similar.

Debemos poner especialmente atención en la cabeza del niño, cubriéndosela con un gorrito, para los ojos si le compramos unas gafas de sol, debemos comprobar que los cristales han pasado los controles pertinentes.

Más adelante hablaremos de las cremas solares para bebés y niños ya que es fundamental cuando un bebé o niño va a estar al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

hola celia, hello,

Ahora te pregunto yo como si fuese una madre, si pueden los bebes viajar en avion, estoy acostumbrada a viajar bastante en inglaterra y francia, a navida, semana santa y verano. He visto bebes muy pequeños viajando, no les puede afectar el oido? yo se de aprentizaje de idiomas, pero de bebes pequeños poco, y me gustaria mucho aprender. Gracias por contestar de laura

Hola Laura.

La verdad es que no hay ninguna teoria cerrada sobre la edad exacta, hay muchos estudios pero ninguno que sea demostrable al 100%.
Aqui tienes el enlace al post en el que hablo de este tema,

Además si tienes que volar con asiduidad hay algunos consejos para viajar en avión con niños.
en el que le dedico más renglones, de todas formas si tienes alguna duda más estaré encantada de intentar ayudarte.
Muchas gracias Laura.

A que edad puede viajar un bebé en avión y consejos.