LAS APLICACIONES PARA NIÑOS.

aplicaciones y niñosCada vez es más habitual ver a niños más pequeños manejando con más destreza que nosotros los teléfonos de última generación, y como consiguen superar los juegos y las aplicaciones más curiosas que nos podamos imaginar. Actualmente el mercado de las aplicaciones para niños ha experimentando un crecimiento enorme, a la vez que la calidad en muchas de las aplicaciones infantiles.

¿Qué son las aplicaciones para niños?

Las aplicaciones para teléfonos son programas informáticos, en muchos casos muy sencillos, pero que están creados para facilitar o entretener al usuario. También tenemos un gran número de aplicaciones para todos los dispositivos que tratan de enseñar algo, podemos encontrar un gran número de aplicaciones para aprender inglés.

Los niños cada vez empiezan a usar antes las nuevas tecnologías y no nos extrañemos que sepa manejar todas las aplicaciones de nuestro ipad mejor que nosotras, ellos han nacido con ello y su cerebro lo ha asimilado como una herramienta del día a día, que es en lo que se han convertido los  ipods, android, ipad y un sin fin de aparatos que nos rodean.

Por ello se ha creado un mercado en torno a los niños y las aplicaciones, hoy en día podemos encontrar más de un millón y medio de aplicaciones dirigidas en exclusiva a los niños. Dentro de este gran número se pueden encontrar grandes programas que son ideales para ayudar a los niños en ciertos aspectos concretos según la aplicación.

Algunas aplicaciones infantiles interesantes.

Aplicaciones para colorear:

Hasta el mismo Pocoyo tiene su propia aplicación, en la que invita a todos los niños que disfruten coloreando diferentes dibujos del personaje infantil más famoso. El niño podrá elegir el color y el tipo de pincel, y estará listo para demostrar su talento.

Aplicación musical:

A los niños les encantan los instrumentos, con la nueva aplicación para ipad, iphone y android, los niños disfrutarán con una simple forma de hacer música y disfrutar jugando con los amigos, una gran forma de despertar el gusto por la música.

Aplicación educativa:

Una aplicación para niños que me ha parecido genial ha sido la de los cuadernos de caligrafía rubio de toda la vida, se han pasado al formato digital, además de tener las actividades tradicionales, han podido incorporar complementos a la clásica caligrafía, consiguiendo que los niños los vean como un juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *