El viajar en coche con niños o con bebés siempre es una experiencia diferente, tenemos que tener en cuenta que hasta los adultos nos cansamos y nos estresamos de viajar en coche, no solo en los atascos.
En el siguiente post, hablaremos de los viajes en coche con bebés de hasta unos 10 meses y en el siguiente daremos consejos para viajar en coche cuando el niño ya es más mayor.
Planificación del viaje en coche con bebés.
Para viajes de más de 2 horas en coche con bebés o niños, es recomendable la planificación previa del viaje.
Las horas más recomendables para salir, cuando es el caso de un bebé es salir después de una toma, debemos esperar unos 15-20 minutos, y una vez que le hayamos cambiado podemos empezar el viaje, ya que con bebés lo mejor es que pasen el mayor tiempo posible dormidos en el coche. Lo ideal sería después de la cena, ya que el sueño es más profundo y puede estar más tiempo dormidito. Aunque también tenemos que ver si nosotros nos podemos adaptar a ese horario.
Debemos tener preparados los momentos de descanso, podemos hacerlo en función de las tomas del bebé, calculando algún área de descanso cercano en el momento de la toma del bebé.
Seguridad en el viaje en coche con bebés.
Como hemos hablado en otras ocasiones el sistema obligatorio y más efectivo en los coches, son los sistemas de retención infantil, los cuales consideramos imprescindibles para que el bebé viaje en coche.
Consejos útiles para viajar en coche con un bebé.
- En el viaje en coche, es útil que un adulto viaje al lado del bebé, para poder atenderlo, darle agua, entretenerlo en caso de que se despierte… Esto lo podemos hacer hasta los 10 meses, y siempre que se pueda, ya que si tenemos varios niños y el coche no nos lo permite, lo que haremos es estar más pendientes.
- En el caso de que haya que cambiar al bebé, lo más recomendable es parar en el área de servicio más cercana y cambiar al bebé con el coche parado, podemos aprovechar para estirar las piernas nosotros.
- El aire acondicionado en el coche para los bebés, lo mejor es viajar en las horas de menos calor, para poder usarlo lo menos posible, cuando es inevitable, es importante que no le de directamente las corrientes de aire del coche al bebé y no ponerlo excesivamente bajo.
- El bebé en el coche debe ir cómodo, con lo cual le pondremos ropa ligera y practica. Y no olvidarnos de tener una muda a mano.
- Llevar siempre comida, agua, mudas y algún juguetito para entretener al bebé si se despierta durante el viaje.
- Algunos consejos si nuestro niño se marea en el coche.
En el siguiente veremos cómo preparar un viaje en coche cuando el niño ya es más mayor.
Deja una respuesta