LA ORIGINALIDAD DE LOS NIÑOS

Las entrevistas originales a niñosPuedo decir, que tengo un gran trabajo. Todos los días, paso 10 horas, rodeada de 50 niños. De entre 5 meses y 3 años de edad. Pero mi trabajo pueda parecer que debe ser hacer que los niños aprendan. Resulta que en muchas ocasiones, siento que son los niños los que nos enseñan. Una de mis actividades favoritas con ellos. Es preguntarles algo y simplemente dejarles que me cuenten. Si lo has probado, sabrás que nunca te puedes imaginar por donde va a ir su respuesta. La inocencia, la imaginación y las ganas de saber. Hacen que los niños sean unos grandes oradores con más imaginación que cualquier guionista de Hollywood. 

A que no lo esperabas.

Por eso, para este lunes, quiero invitaros a que sintáis un poquito lo que os estoy diciendo. Aunque es un poco (bastante) diferente. Os voy a dejar 4 vídeos, de un programa de la televisión Latinoamericana. En los que el presentador pregunta y deja hablar a niños de diferentes edades. Aunque estos son más mayores que con los niños que suelo tratar yo.

Por que en muchas ocasiones nos gustaría vivir en su mundo. Por que perderemos esa imaginación que todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas. Pero, que la vida y el día a día. Hacen que desaparezca para irnos haciéndonos adultos. Por suerte, las educadoras infantiles, podemos seguir soñando y arrastrándonos por el suelo junto a nuestros amores incondicionales, nuestros niños. A los cuales nunca olvidaremos. Por que nadie debería de perder ese punto infantil que nos haría las semanas más alegres.

No os perdáis las mejores entrevistas a niños del programa de televisión “Agrandadytos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *