EL MEDIO AMBIENTE. ¿QUÉ DEJAREMOS A NUESTROS NIÑOS?

conciencia niños con medio ambienteVivimos en un mundo precioso. Lleno de riquezas que muchas veces se nos olvidan ya que siempre están ahí y creemos que siempre lo estarán. Como el agua, los árboles… Pero la verdad es que poco a poco, la acción del hombre, está consiguiendo que todos nuestros recursos naturales, vayan desapareciendo poco a poco. Lo que se ha creado durante millones de años, a nosotros nos cuesta unos cuantos miles para conseguir que desaparezca. Hoy en el blog de British Bubbles, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para que las nuevas generaciones estén más concienciadas con nuestro medio ambiente. Y que se destine más energía y trabajo a cuidar lo que tenemos y que desde luego, no creo que nadie quiera perder.

¿Qué es el medio ambiente?

Definición: Denominamos medio ambiente a todo lo que rodea a los seres humanos. Es cierto que podemos encontrar diferentes tipos en función de la zona del mundo en la que nos encontremos. Además el medio afecta y condiciona la vida del ser humano en el planeta Tierra. Si el medio ambiente cambia, las condiciones de vida cambiarán de una u otra forma.

Para los jóvenes de mi generación. Fue una palabra que se nos enseño cuando eramos niños, ya teníamos unos 5 años. Y nos insistieron que debíamos cuidarlo y protegerlo ya que al final entre todos nos lo íbamos a cargar. De eso ha pasado mucho tiempo y las cosas han cambiado. En todos estos años, nos hemos cargado mucho más que lo que lo habíamos hecho en cientos de años. Algo curioso, parece que cuanto más desarrollados mejor se nos da el estropear nuestro mundo. Todo un récord. En aquella época, yo me imaginaba (ignorante de mi) que como la gente se había dado cuenta que la contaminación y otras practicas estaban destrozando nuestro mundo y el medio ambiente. Desde ese momento todo iba a cambiar y en un par de años los casquetes volverían a tener el mismo nivel de hielo que entonces, que volveríamos a plantar los árboles que se cortaban en el Amazonas… Pero, vaya pequé de inocente. Y de no conocer bien a nuestra raza. O más bien decir que a una parte muy pequeña de nuestra raza. Por que estoy segura que la mayoría de la gente le gustaría y haría lo que fuera por el medio ambiente, si de verdad conociera las consecuencias que tiene lo que estamos haciendo. Y lo más grave, que cada vez estamos más cerca del punto de no retorno.

Es curioso, como cuando eres niños tienes una serie de principios e ideas revolucionarias y de respeto, que con el tiempo vamos perdiendo. Al fin y al cabo la infancia es lo que tiene, pasión y entrega. El tiempo y yo diría la educación es lo que hace que cambiemos y veamos todo desde otro prisma

Otra idea que tenía por allí en los primeros años de los ochenta. Era que al fin y al cabo yo no iba a ver las consecuencias de destrozar el medio. Aunque parece ser que la cosa va más rápida de lo que preveíamos. China se está poniendo las pilas y en unos años, la contaminación habrá superado con creces a las previsiones más negativas del siglo pasado.

Y aunque todos somos bien conocedores, parece que la gente no se mueve. Al fin y al cabo. Qué podemos hacer para solucionarlo. Solo somos uno y nuestro efecto es ínfimo, frente a las grandes fabricas, los aviones, las grandes corporaciones que quieren aumentar sus beneficios a cualquier precio, diría algún ejemplo, pero creo que pienses en la corporación que quieras y ahí lo tienes un gran ejemplo de como destruir un planeta. Al fin y al cabo, la lucha por el medio ambiente es para los hippies melenudos que parecen idos en todo momento. Yo tengo mucho que hacer.

Vivimos en un mundo en el que parece que todo es infinito. Y sin embargo todos sabemos de sobra que los recursos que tenemos son muy limitados. Y que tarde o temprano, más bien temprano, se acabarán y entonces no podremos hacer nada para regenerarlos. Todos nos consolamos, pensando, “jajaja, eso yo no lo veo“. Desde hace más de 10 años, los todos expertos que estudian los cambios en el medio ambiente. Coinciden que no creen que el petroleo llegue hasta el año 2050. Parece que está mucho más cerca de lo que nos pensábamos. Y lo más gracioso es que ahora podríamos crear una red para vivir sin petroleo. Aunque eso nos llevaría más de 20 años tenerla lista con la tecnología que tenemos y además para desarrollarla tendremos que utilizar mucho petroleo. Ya que es la fuente de energía más potente que tenemos. Una vez que se acabe, será muy difícil crear lo que necesitamos. (Por poner un ejemplo)

Pero que puedo hacer yo.

Las pequeñas cosas son las que cambian el mundo. Te aseguro que somos muchos más las personas que no queremos que se contamine tanto. Al fin y al cabo a nosotros no nos trae muchos beneficios esta contaminación y destrucción del medio ambiente. Lo primero es exigir a nuestros dirigentes que se cree una legislación mucho más fuerte para que no se contamine, unirnos a grupos u ONG. Aunque hay otro método que es fundamental, la concienciación. Infórmate y aprende que está pasando con el mundo.

Los niños son el futuro. Es la clave básica para conseguir algo. Ahora la mayoría de nosotros tenemos una visión muy distorsionada sobre la ecología y el medio ambiente. La educación es básica no solo para el desarrollo de un país. Sino que es básica para crear la base, los fundamentos. Si conseguimos que los niños entiendan y de verdad conozcan los problemas que vivimos. Conseguiremos que en tan solo 10 años, tendremos el ejercito mundial (pacifico) más grande en pro de nuestro medio ambiente. Cuando la mayoría de la gente esté concienciada, serán ellos mismos los que eviten que los demás destrocen. Ya que estará mal visto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *