LAZY TOWN.

la serie infantil de televisión lazy town

Que niño no conoce a Sportacus o a Stephanie, se tratan de los protagonistas de la serie de televisión infantil que ha batido todos los records, Lazy Town “Villa Pereza”, una serie diferente, que ha llegado hasta los escenarios de los mejores teatros del mundo, como el musical  infantil Lazy Town.

Lazy Town la serie infantil.

La serie infantil de televisión Lazy Town en España conocida como Villa Pereza. Tuvo un comienzo bastante curioso, resulta que Magnus Schevi, gimnasta Islandés con muchos trofeos internacionales a sus espaldas, un día hace una apuesta con uno de sus amigos, lo que le incentiva para crear una serie infantil de la más alta calidad que debería llegar a ser todo un éxito.

Y así lo hizo, creó la serie dirigida a niños de entre 3 y 6 años, aunque su enfoque principal es la vida sana, con Lazy Town Magnus Schevi quiere motivar la buena alimentación y el deporte entre los niños.

Lo más curioso es que Magnus Schevi además de dirigir todo el proyecto además es uno de los personajes de Lazy Town, el cual ayuda a una niña, Stephanie contra el archienemigo Robbie Rotten Retos. En el trascurso de la serie, los niños recibirán mensajes de la importancia de la vida sana y lo bien que nos sienta la fruta.

Las aventuras trascurren en un pequeño pueblecito llamado “Lazy Town” o “Villa Pereza”, donde los niños están todo el día en casa y no hacen nada de ejercicio con lo que empiezan a tener problemas de salud, ni tienen una buena dieta, pero un día llega Stephanie, y al ver la situación del pueblo, el tio de Stepahnie que es el alcalde de Villa Pereza, se pone en contacto con Sportacus, un superheroe que ayuda a los niños a que empiecen a jugar más en la calle y con los amigos, así como a comer saludablemente y hacer ejercicio.

Vídeos de la serie.

En el primero tenemos la presentación de los personajes y del pueblo. un video en que nos cuentan como empieza todo y podemos conocer a los personajes de Lazy Town. (vídeo en Inglés.)

A continuación, es el primer episodio de la serie, cuando Stephanie llega a Lazy Town, y vamos conociendo a los diferentes protagonistas.

Los logros de la serie infantil.

Desde que comenzó la serie infantil de televisión en Islandia, ha pasado por muchas etapas aunque siempre ascendentes.

Nada más estrenarse la serie la critica valoró a Lazy Town como una de las mejores series infantiles que nunca se habían hecho, gracias a ello y a la búsqueda de la máxima calidad de su director y protagonista Magnus, amplió todos los mercados de la serie, como libros, música infantil, juguetes, juegos de ordenador, consola y por último, el musical de Lazy Town, el cual pueden disfrutar todos los niños.

Ha sido tanta la expectación que ya ha recibido varios “BAFTA” y “EDDA”.

Actualmente se emite en más de 120 países alrededor del mundo.

El musical de Lazy Town.

Se realizó el primer musical de la serie para niños en el año 1996 aunque en esta ocasión solo los niños de Islandia pudieron disfrutar del musical, y tan solo 3 años después sacaron otro musical diferente que tampoco hizo gira fuera de Islandia.

Es en el año 2009 cuando el gran espectáculo infantil sale de Islandia conquistando el Reino Unido con el nombre de “Lazy Town, aventuras de piratas”.

En el año 2010 se crea la primera versión en Español de un musical de la serie, aunque en esta ocasión se estrena en Estados Unidos.

El estreno oficial del musical en España fue en Noviembre del 2011 y estuvo en Madrid hasta el día 8 de Enero que Lazy Town empezó su gira por el territorio español, actualemente está en Barcelona hasta el día 9 de Abril del 2012 en el teatro Coliseum. El próximo 26 de Mayo el musical estará en Castellón. Esperamos que pronto el musical infantil visite Salamanca y que todos los niños Salmantinos puedan disfrutar de los consejos y de las piruetas de Sportacus.

Fuente: youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *