NIÑOS, SEMANA A SEMANA 101

los niños semana 101Pues si. Hoy hemos celebrado la fiesta de Navidad en la guardería. Damos por finalizado el trimestre y los niños han acabado encantados. En menos de una semana, estaremos celebrando la Nochebuena y cantando villancicos. Pero, ahora comienza el tiempo que puede ser el más feliz para nuestros hijos. Durante un par de semanas estarán libres sin tener que ir al cole. Y con un poco de suerte podrán disfrutar de sus padres como no pueden durante el curso escolar. Nosotros seguimos con nuestra particular tradición de los viernes. Y vamos a hacer un repaso por el mundo con los analisis de las noticias que más afectan a los niños. Empecemos entonces.

Semana del 13 al 19 de diciembre.

Parece que cuando se acerca la Navidad, las noticias que tienen que ver con los niños son más bonitas. No hay tanta tragedia. O por lo menos no nos la enseñan como estamos acostumbrados. Tendremos alguna noticia sobre los niños que no tendrán juguetes. Y poco más. Aunque todos sabemos que los problemas siguen ahí. Y que no se van por que sea Navidad. Y para conseguir que en un futuro tengamos un mundo más igualado. He encontrado un artículo que me ha parecido muy curioso. Y que me ha hecho hacerme muchas preguntas. ¿La generosidad se puede enseñar? Sabéis que son una fiel seguidora de la educación, como parte principal en el futuro y personalidad de los niños. Durante los primeros años tendremos que poner los ladrillos que sujeten la casa. Y lo mismo es para la generosidad. En el artículo tenemos algunos consejos para conseguir que nuestro niño experimente la generosidad. Y lo vea como algo natural, lo que tenemos que hacer. Al fin y al cabo todos venimos del mismo sitio. Y debemos ayudarnos los unos a los otros, no echarnos las manos al cuello. Leer artículo.

Los castigos son el método más utilizado para conseguir que los niños nos digan la verdad. “Si me mientes te castigo”. y esta semana, un equipo de investigación americano. Presentaba los resultados de un estudio realizado con más de 300 niños de entre 4 y 8 años. El estudio era muy sencillo, dejarles en una habitación con algo que se les decía que no podían hacer y observarles como se comportaban cuando estaban solos. Y después tomar una u otra actitud para conseguir la verdad. Y se dieron cuenta de que los niños en la mayoría de ocasiones mienten por miedo a que les castiguen. Y que la tranquilidad de que se les va a comprender y no se les va a juzgar, hace que sean más sinceros. Leer artículo.

Actualmente no somos conscientes de lo que estamos tomando. El otro día comentaba como en todos los alimentos, incluso en los que menos nos podíamos imaginar metían azúcar, incluso en el bacon, mayonesa… Pero, ojo, con nuestros niños. Muchas veces nos preguntamos que les pasa que no pueden dormir por la noche. Y la respuesta es lógica, muchos de los alimentos que toman tienen cafeína, sin que nosotros lo sepamos. Y en la época navideña, consumimos muchos más de estos alimentos. Debemos tener cuidado, ya que en muchas ocasiones en los ingredientes viene con otros nombres que no nos suenan igual y sin embargo lo que estamos dando a nuestros niños es un exceso de azúcar y una buena dosis de cafeína. Leer artículo.

Después del embarazo, tenemos el periodo de lactancia materna. Por el cual, seguimos alimentando nosotras mismas a nuestro bebé. Y es obvio que lo que le damos está relacionado directamente con lo que nosotras comemos. Por eso, la Navidad, es una época en la que tenemos que tener mucho cuidado si estamos en el proceso de lactancia. Y fijarnos bien en lo que comemos, ya que será lo que le estemos dando a nuestro bebé. leer artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *