NIÑOS, SEMANA A SEMANA 102

niños semana 102Recién estrenado el 2015. Ya parece que nos volvemos a asentar y a coger el ritmo de trabajo. Antes de nada, desear a todo el mundo, Feliz año nuevo. Después de fechas intensas con los niños. Vacaciones, regalos, familia… Nos dejan más cansados de lo que antes estábamos. Pero, ha merecido la pena. Ahora, es momento de volver a la rutina, aunque con los niños siempre tenemos algo nuevo que la romperá. Este 2015, esperamos volver con nuestra sección de los viernes “niños, semana a semana”. Donde hacemos un repaso de todo lo que ha acontecido durante la última semana en nuestro país España y en el resto del mundo. Siempre tratando de dar una visión de los niños. O analizando lo que ocurre con toda la infancia en nuestro mundo. Os dejamos, con lo que ha ocurrido en esta primera semana del año.

Primera semana de enero del 2015.

Empezamos con un vídeo que ha dado la vuelta al mundo y ha llegado a más de 10 millones de espectadores a través de youtube en tan solo una semana. En verdad, vamos a hablar de un simple anuncio. Aunque el mensaje si que nos gusta. Y consideramos que puede ayudar a crear otra imagen a los niños, que no la que crean las grandes producciones de Hollywood. Aunque primero debemos decir, que el vídeo no supone parte de un estudio científico. Y que seguramente, haya sido un vídeo creado para hacerse viral. Y conseguir llegar a la gente. Al fin y al cabo, es la forma que ha tenido un periódico de darse a conocer. Y lo ha conseguido. En el vídeo, veremos reacciones de niños, ante una situación machista. y evidentemente, nos encontramos con que todos los niños del vídeo reaccionan de una forma espectacular. No como el caso del otro día en un programa con niños, en el que un niño, hizo un comentario curioso: “Las chicas, ya sabéis limpiar genéticamente.” Como vemos, el vídeo no muestra la realidad social que vivimos. Pero, si que da un buen ejemplo a los demás niños que lo vean. Así es que nos quedamos con la última frase que nos muestran en el vídeo: “En el mundo de los niños, las mujeres no son golpeadas.”. Leer artículo.

En tan solo una semana de año, Madrid, ya ha contaminado más del tope impuesto por Europa para todo el año. Todo un récord del que no deberíamos estar muy orgullosos. Esto hace que no nos sorprendan noticias, como el aumento de los niños con asma en las grandes ciudades. Así como el riesgo que tienen los niños asmáticos y con problemas respiratorios cuando están sometidos a las grandes cantidades de contaminantes que tenemos en nuestras ciudades. Leer artículo.

Yo siempre he dicho que todos los niños, son los mayores filósofos del mundo. Su afán de entender el mundo que les rodea es inagotable. Todos quieren saber que ocurrirá, en que consiste el juego de la vida… Y es la educación y nuestro entorno, lo que hace, que esa curiosidad innata que hace que aprendamos a hablar, andar, sumar… Desaparezca como por arte de magia. Los programas de la tele, los cuales promulgan a niños de 8 años, los novios, los líos, ser fashion, guay… Se han olvidado de lo que de verdad es cultivar la mente. Eso mismo nos dice el siguiente artículo, en el que compara a los niños con científicos. Ya que el potencial que tenemos de pequeños es total. Estamos preparados para aprender y entenderlo todo. Es el tiempo y el sistema, lo que hace que más adelante dejemos de interesarnos por la ciencia. Coge a cualquier niño de entre 3 y 10 años. Y hazle algunos trucos de ciencia curiosos. Serán los que más atención presten. Pero según crecemos, perdemos la curiosidad por entender. Al fin y al cabo, que un niño prefiera ser Cristiano Ronaldo a Isamu Akasaki o Michio Kaku. Seguramente estos dos últimos nombres no te suenen. A pesar de ser uno de los científicos con el Nobel en Física del 2014 (compartido con otros 2) y uno de los físicos teóricos más conocidos del mundo. Como alguien va a querer ser científico, si sabemos que el objetivo de la vida es ganar mucho dinero y ligar mucho. O al menos es lo que nos dicen en las series y películas que vemos a diario. Parece que ahora, desde que han puesto en la tele, una serie en la que los protagonistas son científicos, ha aumentado el número de matriculas en física, química… En EEUU. Y luego seguimos pensando que lo que ven por la tele no les influye a nuestros niños. Lo mismo nos pasa cuando estrenan una serie sobre periodistas o sobre médicos. Aumentan los niños que quieren dedicarse a ello. No somos conscientes de como influye la televisión en nuestros niños. Y por lo general es para mal. Leer artículo.

Parece que la fertilidad es cada vez más baja tanto en los hombres como en las mujeres. Y son muchas las parejas a las que les cuesta quedarse embarazadas. Por eso, os recomendamos un artículo, curioso. En el que nos dan una serie de consejos que nos pueden ser útiles, a la hora de buscar el niño. Se trata de aprovechar las vacaciones para conseguir el preciado embarazo. Todos sabemos que el estrés es uno de los motivos principales que evitan que nos quedemos embarazadas. Leer artículo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *