NIÑOS, SEMANA A SEMANA 90

niños semana a semana 90Pues parece que los niños ya se van adaptando a su nueva situación en las diferentes guarderías y colegios de España. Otro nuevo curso escolar acaba de comenzar. Y nos queda mucho trabajo por realizar. Pero, ahora vamos a dedicarnos a descansar que para eso vamos a comenzar el fin de semana. Y que os parece se echamos un vistazo a las noticias que han invadido los periódicos a lo largo de toda la semana en la que los protagonistas son los niños del mundo. Un repaso a la actualidad rápido pero efectivo.

Semana del 6 al 12 de septiembre.

Empieza el curso y como siempre los canales de televisión aprovechan para presentar sus nuevos programas que prometen serán un éxito para el público. Y como ya hemos visto durante el año pasado, parece que otro año. Las grandes estrellas de la pequeña pantalla serán los niños. Interpretando papeles de adultos con una gran espontaneidad y sinceridad. ¿Esto es por qué los niños sacan beneficios de ello?. Evidentemente los que tienen el beneficio lo tienen las grandes empresas televisivas, las cuales dejarán de emitirlos tan rápido como si ven en los indices de audiencia que han bajado. Pero parece que la formula está en auge. Ya se ha probado con la cocina, la cual repetiremos en diferentes canales otra vez. Y cualquier programa para adultos, será un buen reto para convertirlo a los niños y emitirlo en horario de noche (cuando los niños tienen que estar dormidos) Al fin y al cabo que más da que vayan al colegio un poco más dormidos. Seguro que las 3 horas de programa les ha valido mucho más para crearles unas bases solidas en sus principios. Leer artículo.

Otra de las noticias que me ha llamado la atención. Ha sido un estudio realizado en Europa sobre el dinero que se les da a los niños en cada país. Evidentemente en el mismo país habrá muchas diferencias. Pero, han hecho una media entre todos los que se ha estudiado. Nos da que España, es el tercero en cantidad de dinero que se les da a los niños como paga. Aunque en verdad lo único que recibimos del estudio, es la cantidad. No se analiza, que necesitará cada niño en cada país. Aunque si que hay un análisis muy interesante de la influencia de la paga en los niños y que enseña. En mi caso particular, lo tenía muy claro. Cuando pedí la paga a mis padres. Me pidieron que fuera yo la que hiciera un presupuesto. Lo que necesitaba para aguantar todo el mes. Recuerdo que incluí el bocadillo de tortilla del instituto, unas golosinas… Poco más me acuerdo. La cuestión es que debía acabar el mes con lo que me daban el primer día. Lo que me enseño el respeto por el dinero y a no malgastarlo. Cada vez que necesitaba más, volvía a presentarles un presupuesto a mis padres para ver si me lo aprobaban. Curiosamente, nunca tuve que pedirles nada extra a mis padres y no tenia una paga alta, ni mucho menos. Alguna vez se me acabo antes y se que mis padres me habrían dado más. Pero me daba la impresión que era yo el que la había liado. Yo creo que al dar la paga podemos ayudar que los niños tengan más conciencia del dinero. Leer artículo.

El embarazo, aquel desconocido. Del cual cada vez hay más y más estudios. Pero aun nos falta mucho por conocer. Esta semana leía un artículo sobre las cosas que nadie te cuenta sobre el embarazo. Aunque como la mayoría de las veces que se habla del embarazo, se hace relación a aspectos físicos de las madres. Es cierto que el embarazo, conlleva una serie de cambios en el cuerpo que tendrán sus consecuencias. Aunque si de verdad queremos volver tendremos que trabajarlo y cuidarnos durante los 9 meses. Aunque muchas veces se achaca al embarazo, lo que es más bien por el paso del tiempo. Leer artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *