NIÑOS, SEMANA A SEMANA 95

niños semana 95El tiempo pasa rápido. Y ya estamos metidos en mitad de octubre, a punto de comenzar el fin de semana. Pero, no lo vamos a hacer. Hasta que hagamos un repaso por los acontecimientos semanales que han sido noticia. Los niños son los más vulnerables ante cualquier situación. Y aunque hace mucho se acordaron una serie de medios, para garantizar una serie de derechos a los niños. Cada viernes, vemos como siguen estando totalmente desprotegidos. Y hay pocas cosas que podamos hacer para solucionarlo. Por lo menos tenemos que estar informados de lo que está ocurriendo en el mundo.

Semana del 11 al 17 de octubre.

Comenzamos con una serie de cifras. Todos conocemos la situación mundial. Y como la diferencia entre unos países y otros es abismal. A pesar de la palabrería de los políticos y las ayudas económicas que se quedan por el camino. Vemos como una persona que nace en un sitio, está predestinada a no tener vida. Y en caso que consiga seguir adelante, la calidad y las desigualdades a las que se enfrentarán son escalofriantes. Pero, es una cifra concreta la que me ha vuelto a revolver. UNICEF, esta semana presentaba el número estimado de niños menores de 5 años. Que mueren por desnutrición al año. Y estamos hablando de casi 3 millones de niños. Casi toda la población de ciudades como Madrid. Y su único pecado, ha sido nacer en un país concreto. No diré sin recursos, ya que la mayor ironía, es que en muchos de los países donde esto ocurre. Poseen grandes recursos naturales. Cuando estamos viendo como se invaden países, por que hay alguna injusticia social. No vemos como se invaden países donde dictadores aprovechados dejan morir cientos de miles de niños todos los años. A lo mejor las invasiones realizadas, no son con un objetivo de ayudar a otros. Sino a unos mismos. Leer artículo.

Hay un tema que suele aparecer poco en la prensa. y se trata de la desaparición de niños. Es cierto que de vez en cuando vemos alguna noticia muy fuerte como la de la pequeña Madeleine. Lo que no quiere decir que no haya más casos. Es que no se les suele dar tanto bombo. Y eso hablando de España, ya que hay países donde el delito más común es el secuestro de niños. Durante la semana leía una noticia, en la que hablaba sobre el tema. Y nos daba datos de los últimos años. Aunque centrados en casos de rescate en los EEUU. Donde nos dicen que el 45% de los niños rescatados tenían menos de 11 años de edad. Y que el número de niños asciende a 2400. Un número mínimo para la cantidad de niños desaparecidos que se dan. Como siempre los países con más pobreza, es donde más se dan los casos de niños desaparecidos. Y es a los países “ricos” donde se les envía. Leer artículo.

El consumismo y el capitalismo. Buscan una cosa concreta, aumentar el consumo. Crear nuevos productos que vender, crear nuevas necesidades. Y esto a veces tiene una serie de problemas. Acelerando el proceso de selección o de análisis de los productos que salen al mercado. Así lo ha marcado un grupo de investigadores catalanes. Tras un estudio bastante exhaustivo. Han conseguido identificar hasta 214 tóxicos que son perjudiciales para el desarrollo cerebral de niños y de adolescentes. Y estos tóxicos no solo están en productos de consumo. Sino que muchos de ellos se emiten en el proceso de fabricación de los mismos. Emitiéndose los tóxicos al medio-ambiente, en el que vivimos. Leer artículo.

La natalidad baja. Y cada vez nos resulta más complicado quedarnos embarazadas. Algo está pasando. A pesar de tener mejores técnicas y mantener un seguimiento médico durante toda nuestra vida. En silencio, cada vez más mujeres tienen que recurrir a la fecundación in vitro. Por eso, hoy vamos a ver algunos consejos que pueden ser de utilidad cuando estamos intentando quedarnos embarazadas. Leer artículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *