«THE MUPPETS» VUELVEN LOS TELEÑECOS.

the muppets película de los teleñecos

Los teleñecos (Te Muppets) son curiosos personajes que nacieron ante el público en el año 1969 en EEUU y después de un tiempo sin apariciones estelares, los teleñecos vuelven al cine con una película creada por Disney para todos los niños, en España se podrá disfrutar desde el próximo 3 de febrero la película The Muppets.

Los teleñecos, the Muppets.

Fue en el año 1969 cuando Jim Henson se le ocurrió la genial idea de crear un espacio televisivo con unas marionetas curiosas, se trataba de The Muppets, pero resultó que no solo les gustaran a los niños, además hasta entonces no se había emitido un teatro de marionetas por televisión en el que las marionetas parecieran totalmente independientes y nunca se viera a los titiriteros que mueven los hilos, son los teleñecos.

El programa que se llamaba el show de los teleñecos (muppet show) conquisto a todos los niños de Estados Unidos y después del Reino Unido. Pasando a ser parte del que se considera el mejor programa infantil de televisión Barrio Sesamo (Sesame Street).

Los teleñecos (the muppets) llegan por primera vez a España en el año 1976 cuando deciden emitir el programa infantil para niños de 2 a10 años, Sesame Street en el formato americano dentro del programa infantil un globo, dos globos, tres globos, el intento resulto ser un tremendo fracaso para the muppets (los teleñecos.)

Por suerte en el año 1979 deciden hacer una adaptación de Sesame Street para los niños españoles, eso sí manteniendo los teleñecos americanos, el programa se llamaría Barrio Sesamo, y alcanzo un éxito fulminante, gracias a diferentes personajes que se han convertido en parte de nuestra infancia.

A la vez que se daban a conocer The Muppets que pasaron a llamarse los Teleñecos en nuestro país, en Estados Unidos ya estaban de estreno de la primera película de los Teleñecos, que como se esperaba resulto un éxito.

Después de esta han realizado más películas de los teleñecos aunque no fueron tan aclamadas ni conocidas, han pasado 12 años desde que no intervenían en una película, aunque han prometido que nos volverán a sacar una sonrisa de la mano de Disney.

The Muppets, la película de los teleñecos.

En la nueva película «The Muppets» los teleñecos, deberán organizar un show espectacular para conseguir el dinero necesario para recuperar el dominio del teatro.

A lo largo de 1 hora y 40 minutos los teleñecos harán lo que mejor han hecho en los últimos 43 años, hacernos reír como cuando éramos niños con algunos de los personajes que más nos han marcado en nuestra infancia.

The Muppets, personajes entre los teleñecos.


muppet la rana gustavo los teleñecos

  • La rana Gustavo: Inconfundible, en España le conocemos como el reportero mas dicharachero de Barrio Sesamo, es el teleñeco por excelencia junto a la cerdita Peggy. En Estados Unidos los niños la conocen como Kermit the Frog.personajes de los teleñecos cerdita peggy
  • La cerdita Peggy: Una cerdita muy coqueta y parlanchina, es la diva de los teleñecos, su nombre original es Miss Piggy.



  • La gallina Caponata: En realidad es un personaje español, ya que no existía en los teleñecos americanos, la hicieron como copia a Big Bird, un pájaro muy parecido a la gallina caponata de un color entre rojo y rosa, diferente a la gallina caponata. Como curiosidad, el original Big Bird de Estados Unidos tan solo participó en un par de episodio de Barrio Sesamo junto a sus compañeros los teleñecos y en esos episodios se le dio el nombre de Paco Pico.

la gallina caponata personaje de barrio sesamo

El trailer de la película de los teleñecos «The Muppets».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (1)

Fantásticos, Teleñecos.Iremos en Familia.
Saludos.