27 SEMANAS DE EMBARAZO.

27 semanas de embarazoEnhorabuena futura mamá, ya estás oficialmente en el tercer trimestre del embarazo, lo que significa que ya has pasado por 2 terceras partes del embarazo, lo que te convierte en una experta. hoy vamos a ver los cambios que se producen en el feto a lo largo de la semana 27 y los cambios fundamentales que puede notar la futura madre. Aunque cada vez son menos, ya que en verdad, el bebé se desarrolla durante los primeros meses, luego lo que necesita es maduración y engordar para poder aguantar mejor el medio externo. Además durante estas últimas semanas, lo que se fortalece mucho es el vinculo entre madre e hijo. Cada vez le sentimos más, pero él también nos siente más a nosotras e incluso al entorno que nos rodea. Disfruta de el milagro de la vida que en breve habrás acabado.

Semana 27 de embarazo.

Seguro que estos 6 meses han sido de los meses más extraños que has vivido en toda tu vida, tu cuerpo se ha vuelto loco por momentos, y has sufrido todo tipo de cambios, desde físicos a emocionales y todo esto en un periodo de tiempo relativamente muy pequeño. Tu bebé está prácticamente formado, aunque podemos decir que aun le faltan los últimos retoques que harán que el niño pueda sobrevivir sin ningún problema una vez que concluya el embarazo. Bienvenida a la recta final del proceso más importante y complicado de la vida, el nacimiento.

La evolución semanal del feto.

Antes de empezar con los desarrollos que experimentará el feto a lo largo de la semana 27 del embarazo, recordemos cuales son los cambios más importantes que ha sufrido en la semana anterior. Desde esta semana el peso del niño crecerá, triplicándolo en tan solo 3 meses, cada vez son más reconocibles los reflejos naturales del niño, empieza a coger unas rutinas u horarios, ya tiene muy desarrollados los 5 sentidos, empieza a acumular grasa, la que será la responsable de ese aumento en el peso del bebé.

A continuación veremos los cambios más importantes en la semana 27.

  • El bebé llegará a pesar hasta 1 kilogramo, y medirá entre 35 y 36 cm incluidas las piernas.
  • Para alcanzar el peso normal, el bebé deberá engordar una media de casi 150 gramos a la semana, llegando así a estar en torno a los 3 kg.
  • El bebé ya ocupa prácticamente todo el útero materno.
  • Los instintos se ven más claramente, así por ejemplo ya abre y cierra los ojos, aunque aun no ve mucho, algunas veces un pelín de claridad, pero nada más. (no por que no pueda ver sino por donde está.)
  • El horario que empezó a coger cada vez se hace más regular, y probablemente influirá en el horario que tenga una vez después del parto.
  • El tragar el liquido amniótico y los movimientos, además de que el diafragma no está muy formado del todo, pueden provocar hipo en el bebé, al bebé no le afecta así es que es un buen momento parar disfrutar de los movimientos y las cosquillitas que sientes por ellos. Es fácil de reconocer que tiene hipo, por que los evolución del embarazo semanalmovimientos que tendrá serán siempre a un ritmo concreto.
  • Cada vez es un bebé más activo, su cerebro está casi formado y desarrollado.

Síntomas de la embarazada en la semana 27.

Todos sabemos que la peor época en cuanto a los síntomas de una embarazada son durante el primer trimestre de embarazo, aunque los síntomas que vas a notar en el tercer trimestre son un poco diferentes, no te vas a librar de muchos de los síntomas que llevas viviendo más de 6 meses, hagamos un pequeño repaso de los síntomas que tendrás en la semana número 27.

El cansancio empieza a hacer mella, además la espalda se va resintiendo por el peso y puede traernos más dolores de espaldas de los que hemos tenido en todo el embarazo.

Es el momento en el que te sale una línea de color marrón en la barriguita, esto tiene una explicación muy simple, durante las semanas del embarazo has tenido un aumento en la melanina, pero es al principio del tercer trimestre cuando este aumento es mayor, por ello sale la linea conocida como “la linea alba” y puede que permanezca hasta incluso después de haber dado a luz al niño.

  • Tus pechos siguen creciendo, incluso pueden haber aumentado 3 veces su tamaño.
  • Estrías y venas visibles en los pechos, debido a los cambios de tamaño.
  • La areola de los pechos, también ha crecido y ha cambiado su color por uno más oscuro, en muchos casos podremos encontrarnos leche al presionar el pezón aunque solo unas gotitas, aun no estamos totalmente preparadas para alimentar dando el pecho, pero queda muy poquito.
  • Seguimos con los cambios de humor debidos a las hormonas, aunque el llevar ya 6 meses de embarazo nos puede hacer más irascibles.
  • Los calambres y el cansancio se hacen más continuos y en mayor intensidad.

Pruebas para la semana 27 del embarazo.

No hay ninguna prueba que deba realizarse a lo largo de esta semana, pero si que es la fecha ideal si estamos pensando en realizarnos una ecografía 4D, ya que el tamaño del niño es el idóneo así como la cantidad del liquido amniótico en el que está.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

e aprendido mucho bn gracias soy feliz saver todo esto

Qué importante noticia. muy buenas explicaciones!