5 PROHIBICIONES DURANTE EL EMBARAZO

las prohibiciones para las embarazadasEl embarazo es una época inigualable. Nada de lo que vivamos en nuestra vida, se podrá asemejar a estar embarazada. Una sensación sorprendente que a la vez nos resulta incomoda y con un gran número de normas. Aun así, durante estos meses, seremos las responsables y las testigo de el mayor milagro, la vida. Durante 9 meses, nuestro cuerpo será casa de dos personas, madre e hijo. Y aunque no lo creamos, eso marcará de por vida, en la madre y en el vinculo que vivirán. O al menos así debería de ser en todos los embarazos. Lo que queremos hacer, es un pequeño repaso, a los “noes” más importantes de este periodo. Vamos lo que no podemos o no debemos hacer, cuando estamos embarazadas. Seguro que más de uno ya lo conoces, pero, no está de más recordarlo.

No para embarazadas.

Como siempre, cuando estamos hablando de un embarazo. No debemos generalizar en nada. Ya que cada mujer es diferente y no tiene que haber dos embarazos iguales. Aunque los puntos que tocamos nosotros, la verdad es que son bastante generalistas. Pueden hacer más o menos daño, pero algo influira.

  1. Comer carne sin hacer: Todas las embarazadas o las que ya lo han pasado. Conocen la toxoplasmosis. Una enfermedad que puede ocasionarnos un gran número de problemas durante el embarazo. Esta enfermedad, se trasmite por la carne cruda o poco hecha. Así por ejemplo embutidos, filetes pedidos poco hechos… Y conociendo con la tradición española del embutido, un buen chorizo, un jamoncito… Es algo que la mayoría de nuestras mujer embarazada corriendoembarazadas sufre con ansia. Siempre hay una posibilidad de comer carne. Siempre y cuando la mujer, ya haya pasado la enfermedad antes. Así es que nuestro médico nos pedirá un análisis. Para conocer si ya hemos tenido la toxoplasmosis antes. Lo que haría que podamos comer sin problema.
  2. No a las radiografías: Sabemos que los rayos X, no son buenos para nosotros. Pero, con las cantidades a las que solemos estar expuestos. No suponen ningún riesgo para nada. Pero, si que hay un riesgo en un momento. Durante el embarazo. Si te has fijado, verás que en todas las salas de rayos, tienen un aviso para embarazadas. Está totalmente prohibido exponerse a los rayos X durante el embarazo. Por riesgo para nuestro bebé.
  3. Los medicamentos: Son muchos y con muchas advertencias. Aunque estemos acostumbrados a tomar alguna medicina o pensemos que es una medicina que no supone nada. Nos encontramos que muchos medicamentos habituales, pueden estar contraindicados para embarazadas. Es por ello muy importante, que antes de tomar cualquier medicamento cuando estemos embarazadas. Debemos asegurarnos que no tiene ningún efecto secundario o riesgo para nuestro bebé. No está de más que encima le preguntemos a nuestro doctor o al farmacéutico.
  4. Ni alcohol  ni tabaco: Es un tema que hemos hablado en numerosas ocasiones. Y como sabéis, no me gusta ponerme no fumar ni beber en el embarazoextremista. Lo ideal creo que todos lo sabemos. Ni tabaco ni alcohol. Pero, no dejan de ser drogas. Y cuando prescindimos del tabaco. Nuestra ansiedad, estrés suelen subirse por las nubes. Lo que está claro que no es bueno para el bebé. Desde luego si no se consigue a cero. Debemos de tratar de eliminarlo lo máximo posible.
  5. Exceso de ejercicio: Durante el embarazo, no tenemos la misma forma física, ni el mismo físico. Debemos ser conscientes del momento en el que nos encontramos. E intentar adaptarnos a él. El ejercicio físico es muy bueno incluso durante el embarazo. Pero, deberemos limitarlo un poquito e intentar hacer ejercicios en los que no tengamos que hacer mucha fuerza con nuestra barriguita. Pero, desde luego, un poco de ejercicio en el embarazo, siempre nos vendrá genial.

Salud y embarazo.

Durante las 40 semanas del embarazo. Muchas cosas van a pasar por nuestra cabeza. Debemos tratar de ser consecuentes y responsables. Ya que durante este periodo tan corto de tiempo, vamos a ser totalmente responsables de la alimentación directa y del contacto total. Lo que nosotras sintamos hagamos, lo hace nuestro bebé. Y creo que es un periodo relativamente corto de tiempo para lo que dura un vida. Con lo que toda mujer puede conseguir ser una persona sana durante esas semanas que durará el embarazo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *