ANÁLISIS DE SANGRE PARA CONOCER EL SEXO DEL BEBÉ.

conocer el sexo del bebe en la 7ª semana

Nuevos estudios nos dan un sistema diferente a la ecografía para conocer el sexo del bebé. Se trata de un análisis de sangre en el que nos podrán decir el sexo del bebé en la 7ª semana de embarazo. Cada vez los avances tecnológicos, nos permiten posibilidades hasta de escoger el sexo del bebé.

Cómo saber el sexo del bebé.

Pues sí, ya se confirma la fiabilidad y calidad del nuevo análisis de sangre destinado para conocer el sexo del bebé desde tan solo la 7ª semana de embarazo de la madre.

Ha sido un largo trabajo hasta que han conseguido unos resultados muy esperanzadores para declararlo como valido.

Los investigadores Americanos que han realizado la investigación  han seguido una muestra de 6.000 tests en mujeres embarazadas, dividido en 57 estudios diferentes realizados desde el año 1997, el porcentaje de acierto ha sido de un 98%.

Como dato curioso predijo 3524 varones y 3017 niñas, Casi un 54% de niños frente al 46% de niñas.

Lo más importante del nuevo análisis es la rapidez con la que podemos conocer el sexo de nuestro bebé en tan solo 6 o 7 semanas, a diferencia de los métodos anteriores que por lo menos y si tenias suerte tenias que esperar 12 semanas.

Este análisis va a beneficiar sobre todo a una pequeña parte de la población que necesita saber el sexo del bebé tan pronto como sea posible por motivos médicos, así como por ejemplo en enfermedades genéticas que solo afectan a los niños o a las niñas.

Además se espera que con el nuevo análisis además se pueda adelantar la detención de algunas enfermedades.

En España se empezó a usar en el 2008, dirigido a futuros padres que tuvieran antecedentes de una enfermedad “mono genética”.

Cómo funciona el análisis.

El funcionamiento del análisis para conocer el sexo del bebé se basa en buscar en el ADN fetal que tiene la madre en la sangre, las diferentes secuencias y cromosomas Y.

Fue en el 1997 cuando se descubrió la presencia del ADN fetal en las muestras de sangre de las mujeres embarazadas, y es cuando se empezó con el largo estudio.

Los sentidos del bebé en la barriguita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *