¿CÓMO TENER UN EMBARAZO SANO?

Tener un embarazo sanoLa vida es un estrés. El día a día, el trabajo, los desplazamientos, compromisos… Hace que según nos hacemos mayores, cada vez vamos dejando más y más las pocas costumbres sanas que teníamos. Y cuando ya tenemos niños, aun más trabajo y menos tiempo, para pensar en cuidarnos. Hoy vamos a hacer una reflexión, para que pares un segundo y te bajes del tren en marcha. Ahora que estás embarazada, dedícate un minuto a pensar si puedes cambiar algo de tu vida, para conseguir que tu salud mejore. Y lo que es más importante, que tu salud, repercuta en el desarrollo más importante de tu futuro hijo. Ya que durante el embarazo, marcarás importantes cuestiones que influirán tanto física como mentalmente en la salud de tu futuro bebé. ¿Quieres saber como tener un embarazo sano? Aquí te ayudamos a ver punto por punto, que es lo que te debe preocupar y como podemos solucionar esos pequeños problemillas con nuestro día a día.

Quiero un embarazo sano.

Lo primero felicitarte, ya que si has llegado aquí, es que estás pensando en cambiar tus hábitos de vida por tu niño. En verdad, el llevar una vida poco sana. No es solo culpa nuestra. Sino de la sociedad. Nos bombardean a diario con las cosas perjudiciales para que las consumamos. Y eso que por lo menos en España, tenemos buena costumbre de comer frutas y verduras. E incluso podemos ver anuncios en la tele de frutas como Kiwis o plátanos. Mientras que en otros países como en Estados Unidos, es algo impensable.

La gestación es un periodo muy importante en nuestra vida. Ya que es el momento en el que debemos sentar las bases de los desarrollos cerebrales y físicos. Y para ello, influyen muchos factores. Así por ejemplo, sabemos que si sufrimos la toxoplasmosis, nuestro bebé, puede sufrir problemas en el desarrollo del cerebro o si fumamos, el bebé, puede nacer con bajo peso…

Es por ello, que debemos tener mucho cuidado con los hábitos que tenemos durante las 40 semanas que va a durar el embarazo. Y si podemos, no estaría mal, que después de haber dado a luz. Siguiéramos cuidando como durante el embarazo.

Hay una serie de puntos, principales que marcarán nuestra salud:

La comida, cuidado del cuerpo y la salud emocional. Vamos a ver punto por punto, que es lo que podemos hacer para mejorar nuestro estado en tan solo unas pocas semanas de aplicar lo que vamos a aprender.

A comer.

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado la frase: «Somos lo que comemos.» Esto es muy cierto. La comida es nuestra gasolina. Y nuestro cuerpo, está preparado de serie para un tipo de gasolina. Aunque si en alguna ocasión utilizamos otra, no pasa nada. Si hacemos exceso de cosas que son nocivas para nuestro cuerpo. A la larga lo vamos a sufrir. Recuerda, que el veneno está en la dosis. Todos los alimentos pueden no ser malos, aunque si nos excedemos en su consumo, a la larga, nuestro cuerpo nos pasará factura.

Además, nuestro bebé, come, lo que nosotras. Somos nosotras la que le trasmitimos su alimento. Con lo que si nos alimentamos con comida poco sana, los niños estarán haciendo lo mismo desde antes de nacer. Creando malos hábitos sin ni siquiera darse cuenta.

Planifícate las semanas. Lo mejor, es tener de antemano hecho un menú, que es lo que vamos a comer durante cada una de las semanas del embarazo. Esto nos ayuda en el día a día. Ya que seguro que una de las cosas que te cuestan todos los días. Es pensar, y ¿qué hago hoy para comer? Lo que a la larga deriva en dejar de comer de forma sana y volver a las costumbres de siempre.

Recuerda que hay elementos que son muy importantes para el desarrollo del feto. Un ejemplo es el ácido fólico. Y otros que no debemos tomar bajo ninguna circunstancia. Como la carne cruda. La información es importante en todos los aspectos de la vida. Y no iba a ser menos en el embarazo.

https://www.britishbubbles.es/blog/el-embarazo/cambios-alimentacion-embarazo/

El cuerpo.

Nuestro cuerpo es nuestro templo. Parece que cuanto más mayores nos hacemos, menos deporte hacemos. Aunque la verdad, es que con niños, volvemos a retomar algo del ejercicio físico que hemos perdido en todos esos años de fiestas y salidas con los amigos. Va siendo hora de volver a los buenos y hábitos saludables ahora que estamos embarazadas. Si tenemos más costumbre de hacer deporte, nos cansaremos menos, notaremos mucho menos el peso de la barriga, nos sentiremos mucho más felices y contra restaremos en mucho, la fuerza que tienen las hormonas para volvernos locas. Hay ejercicios diferentes que podemos hacer en función del momento del embarazo que estemos. Ya que según vayamos aumentando de peso, cada vez nos resultará mucho más difícil.

Salud emocional.

Muchas veces se nos olvida la importancia que tiene la salud mental en nuestras vidas. Nos dedicamos a cuidar nuestra comida, nuestro cuerpo. Pero, la mente, no sabemos como hacerlo. Nos sentimos desconectados del mundo, decaídas… Pero, no sabemos que nos está pasando. Es como si nadie nos entendiera, nos sentimos totalmente solas, aunque estemos rodeadas de gente. Esto se puede cuidar con trabajos de la salud mental.

Tomarte tu tiempo es el mejor consejo que se puede dar. En esta vorágine que llamamos civilización, a penas tenemos tiempo para hablar con nosotras mismas. Así es que apaga la televisión. Ponte música relajante, enciende una vela y dedícate a pensar. Evidentemente no cosas que tengas pendientes, ni que te estresen. Piensa en tu bebé, en ti. Como has llegado a este punto. Si te cuesta por que no paras de darle vueltas a la cabeza con algo que tengas pendiente. Hay una formula muy fácil de solucionarlo. Tan solo, tienes que coger un papel y antes de dedicarte tu tiempo en el embarazo. Escribe lo que tienes pendiente por hacer o te preocupa. Esto hará que te puedas relajar, ya que tu cerebro sabe, que cuando acabes, ya volverás a ese asunto tan importante.

https://www.britishbubbles.es/blog/el-embarazo/la-salud-emocional-y-el-embarazo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *