CONSEJOS PARA RECUPERARSE DEL PARTO

en el postpartoCada embarazo, es totalmente diferente del de las demás madres. Lo mismo nos pasa con la experiencia del post-parto. En éste proceso, influyen una gran cantidad de cuestiones. Con lo que es muy difícil dar unos consejos para todas las mujeres embarazadas. Así es que hoy, lo que voy a tratar de hacer, es hablar sobre los puntos que más en común pueden tener las mujeres después del embarazo.

Los mejores Consejos para recuperarse del embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, y después del parto necesita de tiempo para recuperarse, la etapa del postparto es importante vivirla sin afanes, pero puedes seguir algunos consejos para empezar a recuperarte del embarazo. Además lo más importante para mi. Es que no estemos solas en el proceso. Dejemos que nos ayuden y que nos apoye la gente que nos quiere. Después del parto el trabajo se multiplicará y no debemos cargarlo todo en nuestras espaldas. Para eso están nuestras personas cercanas. Quienes seguro que estarán encantados de colaborar con nosotros.
Para muchas mujeres es un martirio mirarse al espejo después de haber dado a luz, debido a que su cuerpo ha cambiado drásticamente. Es completamente normal y no debes preocuparte por ello. Ya que lo normal, es que pase un tiempo, hasta que todo comience a colocarse en su sitio.
Te diré, que lo principal refiriéndonos a esta situación, es afrontarla de una forma positiva. Aunque dar a luz es un acto maravilloso que aunque nos tenga unas semanas fuera de juego y sin ganas de hacer nada. El tiempo pasa y en breve, volveremos al día a día con nuestro peque.
A continuación, tienes una serie de consejos breves, que te pueden ayudar a la hora de recuperarte del parto físicamente.
Recuperarse del embarazo no tiene que convertirse en un martirio, así que ten en cuenta consejos como los siguientes:

• Si una mujer se encuentra en forma, es decir sin sobrepeso desde antes de quedar embarazada, resultara más fácil recuperar su figura después del parto, así que antes de pensar en tener un hijo y tienes algunos kilos de más, es bueno que pienses en ti misma y te pongas a hacer ejercicio.
• Salvo ocasiones especiales de riesgo se puede seguir haciendo ejercicio durante el embarazo, así que mantén la actividad física, toma agua y aliméntate adecuadamente.
• El suelo pélvico también se ve afectado durante el embarazo, después de dar a la luz, se encuentra flácido, por lo que hay que realizar ejercicios kegels para fortalecerlo de nuevo, pero estos deben empezarse 30 o 40 días después del parto, no antes.
• El optimismo será tu mejor aliado. Gracias a él, el tiempo pasará mucho más rápido. Y enseguida volverás a ser tu misma. Con tu pequeño retoño en tus brazos.

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