CUANDO BAÑARSE EN LA PISCINA DESPUÉS DEL PARTO

Cuando bañarse después del partoQue bien, comienza el verano y acabo de dar a luz. Voy a poder disfrutar del veranito con mi peque. Pero antes de comenzar con la maternidad, vamos a darte unos consejos sobre como debes cuidarte durante las siguientes semanas después del parto. Una de las dudas generalizadas, es si una mujer que acaba de dar a luz, podría bañarse en la piscina. Vamos a ver como debemos actuar para cuidarnos y no tener problemas ni infecciones. Debemos pensar que un parto es como una intervención.

Los baños después del embarazo.

Lo primero que vamos a ver es la relación de las recientes madres con el agua. Todos los médicos nos recomiendan que debemos mantener una higiene muy alta. Ya que acabamos de estar expuestas a una serie de cambios, modificaciones y heridas internas.

Por esto una vez que lleguemos a casa, tendremos que tratar de ducharnos mínimo una vez al día.

Los baños de inmersión, ya sean en la piscina o en la misma bañera de casa, no están nada recomendados. Esto se debe a que aunque el parto haya sido perfecto, la vagina aun estará un poco más dilatada durante un tiempo. Además el parto nos habrá ocasionado algunas heridas en el útero. Para la ducha es aconsejable que evitemos las esponjas y utilicemos nuestras propias manos.

Estos consejos también son aplicables cuando hemos tenido un parto por cesárea. La piscina parto y embarazocicatriz externa provocada por la cesárea, será la que menos influencia tiene, ya que al estar al aire tardará tan solo unos 15 días en estar totalmente curada. Con lo que actuaremos igual que si hubiera sido un parto natural.

Debemos saber que el mayor riesgo que corremos en este periodo de tiempo, aunque no tiene por que suceder, es el de infecciones.

¿Cuándo podemos meternos en la piscina?

Lo que todos los especialistas nos recomendarán es esperar el periodo del post-parto lo que se llama el puerperio. Este periodo dura unas 6 semanas, y se considera al tiempo que puede tardar nuestro cuerpo en colocarse y volver a estar en las mismas condiciones que teníamos antes de comenzar con el embarazo. Es lo que también se conoce como la cuarentena del embarazo. Una vez que haya pasado ya podremos hacer la vida normal en cuanto a baños se refiere y disfrutar así de la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

Tengo un mes de haber tenido mi bebé por cesárea, puedo ir piscina

Yo veo que eso de no bañarse es un mito y que te puedes bañar de inmediato tras el parto(en Inglaterra incluso es recomendable o en latinoamerica) la piscina tiene cloro así que mata los germenes, además las bacterias del agua no suelen provocar infecciones en humanos(ya que forman parte del microbiota normal). Yo desde luego no pienso limitarme. Y yo no se de ninguna que se haya infectado por esto