EL MASAJE DURANTE EL EMBARAZO

embarazada en un masajeBienvenida al mundo del embarazo. Te empiezan a invadir todo tipo de dudas. Pero curiosamente la mayoría de ellas, son sobre la salud del bebé y lo que podemos hacer para mejorar la nuestra. Nuestro cuerpo está en un cambio constante durante 9 meses. Además de sentirnos más cansadas y con molestias en todo el cuerpo. La pregunta de hoy. Es, si nos vienen bien los masajes. Un método ideal para desestresarnos y relajarnos.

Los masajes.

Los masajes son una actividad que podemos realizar por diferentes motivos. Desde ayudarnos en algún problema que tenemos en algún músculo en el cuerpo. El cual nos sirve para aliviar dolores y molestias. Otra ventaja que tienen los masajes son las capacidades relajantes. Es una terapia ideal para disminuir e incluso eliminar el estrés, al menos durante un periodo de tiempo. Los masajes llevan con el ser humano, desde el principio de la civilización. Y siempre ha sido un remedio ideal para eliminar el dolor.

Masaje y embarazo.

Cuando pensamos en el masaje y en el embarazo a la vez. Nos pueden surgir algunas dudas sobre lo que hacer. Al fin y al cabo, nuestro cuerpo, está en contante movimiento. Y nos somos muy conscientes de que puede hacer daño a nuestro bebé y que no. Hacemos muy bien en informarnos y no correr ningún riesgo.

Lo más importante, es saber con quién nos damos los masajes. Ha habido una gran polémica sobre los masajes y como pueden fastidiarnos el cuerpo. Al fin y al cabo estamos presionando partes de nuestro cuerpo. Que si no lo hacemos bien, más adelante se pueden “quejar”. Por eso, es muy importante que no vayamos a cualquier masajistas. Debe estar la salud en el embarazo por el masajeformado y nosotros debemos ser conscientes que es una persona que ha estudiado para ello. Si encima estamos embarazadas. Motivo de más para ser precavidos. No se te ocurra darte un masaje embarazada en un sitio que nos pueda dar la más mínima duda. Y por supuesto, si eres una persona que se da masajes habitualmente, debemos comunicarlo desde el principio al médico que nos está llevando el embarazo. Ya que el nos podrá aconsejar de una forma más personalizada. En función de los motivos por los que nos estamos dando masajes. Recuerda que cada semana de embarazo es diferente. Nuestro cuerpo está en constante evolución. Con lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de someternos a uno.

Beneficios para la embarazada.

Es obvio, que los masajes tienen un sin fin de beneficios para la persona que los recibe. Como educadora en masaje infantil. Conozco bien todos los beneficios que puede conllevar para los niños pequeños. Pero, durante el embarazo, encontramos nuevos efectos que pueden colaborar a llevar el embarazo de una forma más cómoda y alegre.

Durante el embarazo, las mujeres tenemos los niveles hormonales con cambios muy radicales. Además de tener algunas hormonas que nunca hemos tenido en nuestro organismo. Siendo la causa de la mayoría de los problemas que sufrimos en la cabeza. Como los cambios de humor… Los masajes, también producen hormonas en nosotras. Aunque son totalmente diferentes. Y podemos decir que van a contrarrestar unas con otras, sintiéndonos mucho más felices.

Otros muchos problemas que encontramos durante el embarazo, tienen que ver con la circulación y el cansancio de las articulaciones. Los buenos masajes, alivian la tensión que sufrimos en las articulaciones. Además de reactivar la circulación de la sangre en todas las partes donde puede haber algún problema como las varices durante el embarazo.

Como yo siempre digo, el estrés es un gran enemigo de la salud en el embarazo, tanto para nosotras como para nuestros niños. Y una de las mayores virtudes que le achacamos a los masajes es la de relajar. De hecho, es una de las actividades que nos recomendarán si sufrimos depresión. Será lo ideal para poder relajarnos y que las hormonas nos den un respiro.

Nuestro tiempo. Es importante que toda mujer tenga su tiempo personal para reflexionar, descansar, pensar… El masaje es el momento ideal para que nos dediquemos a nosotras mismas. Regálatelo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *