¿ESTOY PREPARADA PARA SER MADRE?

tomar la decisión de ser madreSi estás leyendo esto. Lo más probable es que en los últimos meses o semanas, hayas estado contemplando la posiblidad de quedarte embarazada. Una de las preguntas que nos suele abordar a todo el mundo por lo menos una vez en nuestra vida. Pero, que debo saber para buscar un niño. ¿Cómo saber que es el momento ideal para ser madre? A lo mejor debería esperar un poco más, a tener un trabajo mejor… Vamos a ver los pros y los contras.

¿Qué debo saber antes de buscar un niño?

Desde luego, seguro que nunca es el momento perfecto para ser madre. Siempre habrá algo que mejorar, económicamente, de estabilidad… Pero, si todo el mundo esperara al momento idílico, la especie humana habría desaparecido hace muchos siglos. Por eso, debemos sopesar sobre todo nuestro estado personal.

Con los años, cada vez la edad media de tener el primer hijo, sigue subiendo a un ritmo vertiginoso. Habiéndose colocado desde la entrada del siglo XXI en los 30 y pico. Cada vez nuestra salud es mejor, y desde luego, no es lo mismo una mujer de 35 años de hoy que hace 50 años. Lo que nos quiere decir que no hay prisa.

¿Qué supone el embarazo?

Debemos saber que el embarazo, en realidad no supone absolutamente nada. Tan solo ya estoy embarazadaserán 9 meses, dentro de una vida entera de dependencia, preocupaciones y por supuesto de satisfacciones, muchas alegrías… En verdad hasta el momento del parto no sabremos lo que es ser madre. Hoy en día vemos muchos motivos o por lo menos nos cuentan muchas escusas para no tener un niño.

El embarazo dura 9 meses como dicen muchas madres, para que nos de tiempo a asimilar la nueva situación que vamos a vivir. Sería diferente si el día siguiente a decidir ser madre, ya lo fuéramos. Con lo que debemos contar con este periodo como una época de preparación. En este artículo puedes ver algunas de mis razones por las que ser madre o padre.

¿Qué pasa si a mi pareja no le apetece?

Ser padre, es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar en nuestra vida. Y en mi humilde opinión, creo que siempre debemos tener dos puntos de vista, ante esta decisión.

  • La decisión en pareja.
  • La decisión personal.

Nadie debe presionar a su pareja a tener un niño. No todos tenemos los mismos tiempos en el reloj biológico. Y no hay nada peor que “obligar” a alguien a tener un hijo, en un momento que no está preparado. Ya que a la larga esto podrá afectar tanto a la relación de pareja como la relación con los hijos. Debemos ser pacientes y entender que nuestra pareja o nosotras, no estamos en ese momento preparados y queremos esperar.

soy madrePor experiencia, he conocido cientos y cientos de padres con las situaciones más diversas. Y la gran mayoría, te comenta como prácticamente de un día para otro, pasa de no verse siendo padres a desearlo. Aunque no lo sintamos ahora. Todos tenemos el reloj biológico. Lo que no quiere decir que todo el mundo quiera ser padre. Pero, en algún momento nos planteamos nuestro futuro y nuestra posibilidad de ser padres. Si presionamos a nuestra pareja, lo que vamos a conseguir es que no se sienta cómoda. Las cosas debemos hablarlas y debemos esperar a que los dos de forma individual, estemos preparados para ser padres. (Lo que digo vale tanto para las mujeres como para los hombres.)

Está claro y no creo que piense lo contrario, que ser padre es una tarea muy dura.

¿Cuanto me va a costar ser madre?

Es una de las mayores preocupaciones que nos surgen cuando nos planteamos ser padres. En la tele y en todos los lados, vemos lo que nos cuesta ser padres. El precio de la vida. Y es cierto que puede suponer un gran desembolso durante muchos años. Aunque siempre hay formas de apañarnosla. En Internet, está proliferando los clubs de padres para intercambio y venta de artículos de bebés y niños de segunda mano. Lo que nos puede suponer un gran ahorro. Todo depende de lo “gastones” que seamos. Veamos, los gastos más fuertes que tenemos que afrontar cuando seamos padres son: La guardería durante los 3 primeros años. Y después el material escolar y la ropa. Creo que todos conocemos nuestras posibilidades económicas y a donde podemos llegar.

¿Sabré lo que tengo que hacer?

Lo que yo siempre digo, es que tanto hombres como mujeres, tienen un sexto sentido que las dudas de las madres está destinado al cuidado de sus niños (no funciona con los hijos de los demás). Tras más de 15 años trabajando con niños, te puedo asegurar que seguro que puedes con ello. No digo que haya momentos muy duros. Pero, seguro que puedes con ellos. Y tan solo, intenta guiarte por tus instintos. Y aléjate de los extremos. Lo único que van a conseguir es que te obsesiones con cosas que a la larga no van a tener la menor importancia.

Como bien sabéis, yo soy pro lactancia materna. Pero, si va a suponer un problema para la madre, aunque sea un aumento del estrés. No te compensa. El mejor estado para la crianza, es la tranquilidad. Mientras estés calmada y no le des más importancia a las cosas de la que lo tiene. Todo saldrá bien. Desde el principio del ser humano, las mujeres han sido madres y han conseguido seguir adelante la raza, durante miles de años. Te aseguro que puedes hacerlo.

Todo cambia.

Cuando buscamos un niño. Debemos ser conscientes de que todo va a cambiar, una vez que estemos embarazada ya no hay vuelta atrás. Y vamos a tener algo que va a ocupar una gran parte de nuestras vidas. Debemos saber si antes de buscar el niño. Queremos hacer algo que luego no podríamos hacer. ¿Quieres vivir en otro país una experiencia loca? Es el momento, antes del embarazo. Como decía antes, no hay prisa. No dejes de hacer algo que de verdad te gustaría hacer, si puedes esperar unos meses para ponerte a buscar al niño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *