LOS GRUPOS DE LACTANCIA MATERNA

grupo para embarazadas de lactanciaSeguro que alguna vez has escuchado hablar sobre los grupos de lactancia materna en tu ciudad. Desde hace unos años, se han ido extendiendo por España y parece que hacen una labor excelente. Hoy vamos a conocer cual es el objetivo de ésta clase de grupos y en que pueden beneficiarnos a la hora de darle el pecho a nuestro bebé. Ya que por lo general, son grupos bien informados.

¿Qué son los grupos de lactancia materna?

Ésta clase de grupos, se han exportados de países como Estados Unidos. Aunque relativamente nuevos en nuestro país. Llevan mucho tiempo en otros países.

La lactancia, es algo que a simple vista parece muy sencillo. Y de hecho para la mayoría de las mujeres no tiene ningún inconveniente. Pero , cada vez son más las madres que tienen algún problema con la lactancia. En el hospital, lo más normal, es que nos aconsejen y nos enseñen. El mayor problema es que no hay una idea generalizada. De hecho, dependiendo que enfermera o que matrona nos puede decir una cosa totalmente diferente. Con lo que conseguirán que tengamos más dudas.

Por ello, surgen los grupos de lactancia materna. Para tratar de informar, apoyar y potenciar la lactancia materna. Los tiempos que corren, lo único que hacen es que cada día mantener al niño pegado al pecho, sea más complicado. La situación socio-laboral, el tiempo y muchas otras causas consiguen que pasemos al biberón lo antes posible.

En muchas ocasiones, he hablado de mi apoyo por la lactancia materna. Pero al igual, que me desaprecio por los grupos, en que lo basan todo en torno a la lactancia. Es mejor darle el pecho, pero no debemos hacer sentir mala madre a nadie por que no quiera dar el pecho por cualquiera de sus razones. Al igual que existen numerosos grupos que nos van a enseñar y nos van a aconsejar de una buena forma. También existen algunos que lo que hacen es más desinformar. Y en muchos casos hacer sentirse mal como madres.

Lo ideal en un grupo de lactancia materna. Es reunirse con mujeres, que están en tu misma situación. Con las que compartir inquietudes, dudas, consejos y apoyarse las unas a las otras. Y una parte muy importante del grupo, es intentar entender las posturas de las demás madres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *