INDUCIR EL PARTO DE FORMA NATURAL.

La inducción al partoYa hemos vivido con vosotras toda la evolución de nuestro embarazo, ahora es el momento final, veamos lo que ocurre después de 40 semanas de embarazo, por fin llega el momento del parto, el bebé está formado pero en la mayoría de los casos parece que no quiere o no tiene prisa por salir, veamos algunos consejos útiles para el momento del parto.

Cómo inducir el parto.

Si eres una madre primeriza es probable que aunque hayas salido de cuentas, aun sigas embarazada, lo que te pone nerviosa, ya que estás deseando que tu niño salga y poder empezar tu nueva vida junto a tu niño, aunque muchas veces esto tarda más de lo previsto, por ello vamos a dar una serie de consejos naturales que se supone que ayudan a inducir el parto de una forma natural.

Para las siguientes teorías no existe nada probado científicamente, pero si que son muchos los médicos que lo recomiendan.

  • Comidas picantes: Existe la teoría que las comidas picantes pueden ayudar a provocar el parto del niño, no es exactamente un alimento en concreto si no el efecto picante de los mismos el que ayudará a dar el último empujón al niño. Debes tener en cuenta que la comida picante no sienta igual a todo el mundo si eres una persona a la que le provoca ardor o te repite mucho, no tomes picante solo para intentar provocar el parto.
  • Pasear: Es uno de los mitos que más tiempo llevan, ya siglos atrás se consideraba que el andar ayudaba a encajar y preparar al bebé para el parto, no se puede demostrar a ciencia cierta que el pasear influya tanto en el parto, aunque es una actividad muy recomendada para las embarazadas que debemos practicar de todas formas.
  • El sexo: Es otra de las teorías más conocidas, aunque como las anteriores sin ninguna base científica, concretamente no se encuentra ninguna relación entre uno y otro, ya que como vimos en el ciclo de embarazo semana a semana, es la progesterona la oxitocina la encargada de marcar el momento del parto, donde forma parte la placenta del bebé, la maduración de los pulmones, el liquido amniótico y otros estímulos pero no el sexo, aunque es un buen momento para pasar un momento de intimidad con tu pareja.

Nuestro consejo es que te relajes, no debes tener prisa, es normal que te sientas muy cansada y con  molestias, pero si ya has pasado la semana 40 del embarazo es tan solo cuestión de tiempo, después de 9 meses seguro que puedes aguantar una semana más, animo que ya te queda poco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *