LA FAJA POSTPARTO.

la faja postpartoEs mucha la polémica que traen las fajas postparto, teniendo tanto seguidores como detractores, en algunos casos consideran que es un instrumento muy útil después de un embarazo, frente a otros profesionales que consideran la faja postparto incluso contraproducente, veamos los pros y los contras de la faja.

¿Qué es la faja postparto?

Durante el embarazo la mujer desarrolla una serie de cambios tanto hormonales como físicos en todo el cuerpo, al dar a luz, todos estos cambios que hemos sufrido debemos estabilizarlos y volver al estado inicial sin detrimento de nuestra salud, pero recuperando incluso la línea.

Aquí es donde entra la faja postparto, algunos de los médicos la recomiendan para ayudar al cuerpo a recolocarse de una forma correcta y más rápida que sin la faja, en caso de cesárea programadacesárea de urgencia, no se recomienda su uso.

Por otro lado encontramos otros profesionales que nos dicen que no debemos usar una faja postparto de ninguna manera.

¿A quién debemos hacer caso? Primero debemos tener en cuenta que ningún embarazo es igual que otro y cada mujer embarazada es un mundo, con lo que es un tema en el que no se debe generalizar, tanto para que las usen todas o para que no las use ninguna.

¿Para qué se usa la faja?

  • El principio de la faja postparto es conseguir aplicar más fuerza en la zona que más debilitada ha quedado, lo que dicen que estimula los músculos de la zona de la tripa y de las caderas.
  • Además nos ayuda a colocarnos en posturas más correctas a la hora de estar sentada, o incluso al movernos por la calle.
  • Hay mujeres que después de dar a luz se sienten mal con ellas mismas y se obsesionan con su peso queriendo volver lo más rápido posible al peso que tenían antes de su embarazo, la faja puede ayudar, aunque en este caso, la faja postparto no es el elemento necesario, ya que si es una percepción propia, la faja no va a ayudar.

Porque algunos médicos no recomiendan su uso.

Son muchos los médicos que no están a favor de la faja postparto, algunas de sus opiniones son:

  • El cuerpo es totalmente capaz de recuperarse él solo, y no necesita ayuda, ya que puede llegar a coger menos fuerza los músculos debido a la faja.
  • Algunos la recomiendan solamente después de unos 3 meses después de dar a luz, ya que consideran los primeros meses más importantes a la hora de la recolocación.
  • En el caso de cesárea, no es recomendable, si decidimos usar la faja debemos pensar en la cicatriz a la hora de comprarla.

Tipos de fajas postparto.

En el mercado podemos encontrar numerosos tipos de fajas postparto, debemos tener en cuenta algo muy importante, debe ser ajustables, las más recomendables son las fajas con velcros, lo que nos ayudará a la hora de ajustárnosla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

kiero saber donde encuentro esa faja la necesito y kiero comprarla pero esa en especial gracias

Buenas tardes,,, estoy interesada en un fala post parto , sere cesariada, me gustaria saber precio y direccion

Marilu