LAS PRIMERAS SEÑALES QUE TE DIRÁN QUE ESTÁS EMBARAZADA

primeros signos del embarazoSi estás leyendo este artículo, lo más probable es que estés buscando un niño. O que hayas tenido un accidente. De todas formas si al final se confirma, queremos darte la enhorabuena por tu nueva vida. Aunque en un principio, pueda ser un golpe y un poco de ansiedad ante una nueva situación como es el embarazo. También te digo que he conocido cientos de madres en diferentes situaciones y al final siempre, siempre ha ido bien. Y ahora son inmensamente felices con sus niños. El artículo de hoy, lo quiero dedicar a aquellos síntomas o señales que podemos identificar antes de habernos hecho la prueba del embarazo.

El embarazo.

El embarazo, es un proceso asombroso. Por el cual, nuestro cuerpo acogerá o creará no se como decirlo mejor. A nuestro futuro hijo. Es evidente que el cuerpo de las mujeres está preparado para este fin. Aunque de todas formas, antes de comenzar, deberá sufrir una serie de cambios que harán posible que nuestro cuerpo albergue otra vida durante 9 meses. Nuestro cuerpo deberá encargarse de alimentarle, darle calor, aportarle todo lo que necesite y servir como camión de basura expulsando a través de nosotras sus deshechos. Esto es un proceso que aunque lo veamos muy normal es muy complejo y el cambio que sufriremos será enorme.

Una vez que se fecunde el ovulo, lo primero que ocurrirá. Será un torrente de hormonas que serán las encargadas de anunciar al cuerpo entero que estamos embarazadas. Y que deben empezar con el proceso para que todo salga exactamente como debe. Sin ningún problema para el bebé y para la madre. ¿Como cerciorarnos que estamos embarazadas?

Antes esta lluvia de hormonas cada una de las partes de nuestro cuerpo reacciona de una forma diferente. Y algunas de las reacciones a las hormonas serán las responsables de las primeras señales que nos pueden indicar que nos hemos quedado embarazadas.

Las señales más comunes.

Seguro que todas las señales que vas a leer te suenan o lo has oído antes. Vamos a explicar algunas de ellas. Para que te resulte mucho más fácil identificar si eso está pasando por que estamos embarazadas o es simple casualidad. Ya que cualquiera de las señales que te vamos a describir por si sola puede ser totalmente normal en el día a día. La cuestión es la mezcla de las señales.

  1. El cansancio: Nuestro cuerpo está preparándose y cambiando a marchas forzadas. Con lo que necesitaremos más energía para llevarlo a cabo. Esto provoca que nos sintamos algo más cansada de lo normal. Lo que no quiere decir que si estamos cansadas estemos embarazadas. Debemos comparar el estado actual con lo que somos normalmente. Así por ejemplo, si hemos madrugado, hemos trabajado duro y luego hemos tenido lío. Es normal que estemos cansadas, estemos embarazadas o no. Debemos de tratar subjetivas con nosotras mismas. De todas formas si pensamos que podemos estar embarazadas. Es aconsejable que descanses cuando te sientas cansada. Y no te metas palizas.
  2. Olores que nos molestan: Es cierto que no ocurre a todas las mujeres durante el embarazo. Pero dicen que para estar más alerta y reconocer si algo está malo. Nuestro olfato se desarrolla durante el embarazo. Esto puede ser para bueno o para malo. Es posible que haya algún olor que antes no nos decía nada que ahora nos provoque mal estar general, incluso nauseas como para vomitar. Es una clave importante. Ya que si estamos acostumbradas a oler una colonia y de repente nos da nauseas. Algo pasa, vamos a hacernos la prueba del embarazo.
  3. Los pechos sensibles: Los pechos y más concretamente los pezones son una de las partes más sensibles de las mujeres. Ya sabemos que forman una parte importante para el desarrollo de nuestros bebés. Ya que será el medio por el que se alimente una vez que acabe el embarazo. Con lo que también es una de las primeras partes de nuestro cuerpo donde notaremos algo. Se prepararán y se harán mucho más sensibles. Es posible que nos moleste hasta el más mínimo roce con la ropa. Aunque cada mujer embarazada lo sufre de una forma diferente. Además desde el principio, aunque tardemos un poco más en notarlo empezarán a crecernos considerablemente. Es lo que humoristicamente se conoce como el sindrome de “la vaca lechera”.
  4. Mi humor baila: Todas conocemos las consecuencias de un baile de hormonas. Loembarazada no gorda hemos vivido durante las reglas. Pues ahora el torrente de hormonas es muy superior al que tenemos durante el periodo. Ahora estamos embarazadas. Con lo que es muy probable que suframos de cambios de humor. No todas las mujeres reaccionan igual a las hormonas. Y el mejor ejemplo lo tenemos durante el periodo. Y seguramente si eres una mujer a la que le afecta mucho el periodo. Lo mismo le pasará durante el embarazo. Aunque no es algo matemático. Dependerá de cada mujer independientemente.
  5. Las nauseas: Aunque sea el síntoma más conocido y el que más se expresa en las películas de mujeres embarazadas. No tiene por que. No todas las mujeres lo sufren. Aunque si es habitual. Puede que nos pase durante una semana y luego desaparezca. Si tenemos mala suerte podemos estar durante todo el primer trimestre del embarazo padeciéndolas. Si te sirve de consuelo no son exactamente como las nauseas de un mareo. Ni siquiera los vómitos. Suelen ocurrir antes del desayuno. Y por lo general cuando vamos al baño y devolvemos. Nos solemos quedar como “nuevas”. Y es muy probable que no nos acordemos hasta el día siguiente por la mañana.
  6. El gusto: También como el olfato, puede desarrollarse. Consiguiendo saborear mejor algunos productos que antes ni nos dábamos cuenta. Es por el mismo motivo que el olfato. Proteger a nuestro pequeño. Debemos saber que estamos comiendo, ya que durante el embarazo, lo que comamos pasará a nuestro bebé.
  7. Ausencia de la regla: Es el síntoma o la señal más clara y a la que se suele esperar para pensar que estamos embarazadas. Cada mujer es diferente a las demás y aunque hay mujeres que son como un reloj. Hay otras muy irregulares. Con lo que la que está en la mejor posición para decir si es algo determinante en tu caso eres tu. Aunque también debes pensar que si estamos con estrés por que no queremos, o por que lo llevamos buscando y no llega. Puede ocurrir un retraso por los nervios. Lo mejor en todo momento es que estemos totalmente relajadas. Ya que el estrés en el embarazo es lo peor que podemos trasmitir a nuestro bebé.

Como vemos hay una serie de señales o síntomas que nos pueden ayudar a conocer el estado en que nos encontramos. Aunque siempre nos encontramos con el mismo inconveniente. Que cada mujer es única y lo que vale para una no vale para las otras. Con lo que lo mejor es que probemos con un test de embarazo. Ya que hoy en día son muy fiables. Aunque ha tenido que pasar unos días desde la fecundación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *