UN EMBARAZO SANO

embarazo sanoUn embarazo es una dura etapa. Cada mujer lo llevamos de una forma diferente. Aunque todas queremos tener lo mismo. Un embarazo sano. Por eso, estamos hoy aquí, vamos a ver en que consiste un embarazo sano y que podemos hacer para conseguir que los 9 meses o 40 semanas que dura. Por nuestra parte no provoquemos un riesgo para nuestro futuro bebé ni para nosotras mismas. Al fin y al cabo, el embarazo, es una situación que no hemos vivido antes y que se escapa en mucho de nuestro control. Y sobre todo donde nos podemos sentir inseguras en lo que hacemos. Al fin y al cabo, tenemos que tener en cuenta que en ese momento somos “plenamente” responsables de nuestro bebé.

¿Qué consideramos sano?

Creo que en este punto no puede haber muchas dudas. Todos entendemos lo que es la salud. Lo que queremos es que durante todas las semanas, nos encontremos bien, tanto física, como mentalmente. Pero, además, el mayor objetivo de tener un embarazo sano. Es que nuestro bebé comience su vida con salud. Y que no tenga ninguna consecuencia mala o negativa, las 40 semanas que ha pasado en nuestra barriguita. Y todas sabemos más o menos que tenemos que hacer para estar sanas. Aun así, vamos a hacer un repaso. Por los puntos más destacados de nuestra forma de actuar durante el embarazo.

Hábitos.

El embarazo, dura mucho. Aunque a nosotras se nos pase muy rápido. Es cierto que es un periodo largo de tiempo. Hablamos de casi un año. Lo que hace complicado mantener todos los cuidados que merecemos. Es fácil que algunos días rompamos con las normas y hagamos excesos. Por eso, debemos tener cuidado y tener la guardia bien preparada.

La mejor forma que tenemos para conseguir el mejor resultado y estar sanas en todo el embarazo. Lo ideal, es que creemos una serie de hábitos. De esta forma, conseguiremos cuidarnos y no nos cosatará tanto como nos pensamos. De hecho, lo ideal, es que durante unos meses antes de quedarnos embarazadas nos vayamos preparando. (Evidentemente si el embarazo es voluntario y lo estamos buscando) Cuanto más tiempo estemos practicando los hábitos saludables. Más fácil nos resultará y más rápido pasaran las 40 semanas sin haber infringido ninguna de las reglas establecidas.

Vamos a dividir las partes del embarazo sano en varios puntos que debemos cuidar especialmente.

Alimentación.

Creo que hay poco que decir de la alimentación. Todas sabemos la importancia que tiene para que tengamos un cuerpo sano. Podemos decir que es la gasolina del cuerpo. Y somos los responsables de que esté en buenas condiciones. Ya que además de afectarnos a nosotras. La comida afectará directamente a nuestro bebé. Con lo que debemos tener un especial cuidado.

Hoy no vamos a tratar todos los alimentos que debemos tomar y en que proporciones. En nuestro blog de la guardería British Bubbles. Puedes encontrar toda esta información sobre la mejor forma de cuidar la alimentación durante el embarazo. Además, hay una serie de alimentos que no están recomendados que tomemos durante el embarazo, ya que pueden producir una serie de enfermedades. Por ejemplo estamos hablando de la carne cruda, como es el embutido…

Itenta crearte un buen menú para embarazadas, sobre un mes antes de intentar buscar al bebé. Si conseguimos acostumbrarnos a una dieta sana. Cuando nos quedemos embarazadas, nos será mucho menos dificil. Incluso el cuerpo nos va a pedir que tomemos cosas sanas. Y nos podremos despreocupar por todo ello.

Ejercicio físico.

Nuestro cuerpo es nuestro templo. Y debemos cuidarlo, ya que nos toca vivir muchos años con él. El ejercicio físico, es lo que mantiene la agilidad, la flexibilidad, la capacidad pulmonar… Todos sabemos que el deporte y el ejercicio nos mantiene jovenes. Durante el embarazo, debemos tener mucho cuidado con el ejercicio que practicamos. Y para ello, debemos estar bien informadas. Tengamos en cuenta, que nuestro cuerpo cambia. Con lo que es posible que no podamos hacer los ejercicios que siempre hacemos.

Debemos tratar de buscar actividades o ejercicios físicos. Que no supongan un gran esfuerzo. Pero que nos ayuden con la respiración. Nosotros siempre recomendamos actividades de deporte como la matronatación, paseos… Algo que nos ejercite pero que no nos deje muy cansadas.

La mente.

Aunque nos parezca una tonteria. Nuestra cabeza estará sometida a grandes estimulos y cambios debidos a las hormonas y al cambio que supondrá el embarazo en nuestras vidas. Debemos tener tanto salud física como mental. Y aunque en occidente no tengamos mucha constumbre en cuidar nuestras cabezas. Los orientales son especialistas en ello. Con lo que podemos aprender algo para conseguir el embarazo sano que estamos buscando.

Seguro que has escuchado un gran número de actividades y ejercicios que podemos hacer para conseguir la salud que buscamos. Yo destacaría, por mi opinión propia. La meditación, yoga, tai-chi… Y todas las actividades que nos ayudan tanto a respirar correctamente como a estar tranquilas y en paz con nosotras mismas. Además que es muy importante pasar tiempo con nosotros mismos. Tiempo que nos preparará para cuando llegue nuestro bebé.

La información.

Aunque nos parezca que no tiene nada que ver con la salud. No es así. Para estar sano, debemos seguir una serie de pautas. Y la mejor forma de elegir estas pautas en nuestra vida. Es a través de la información. Debemos recabar toda la información posible y elegir con cabeza.

Las clases de preparación al parto son muy buenas para mejorar nuestra información. Debemos asistir para que podamos escuchar la opinión de otras madres que han pasado por lo mismo que estás pasando tu ahora mismo.

La ropa.

Muchas veces queremos estar guapas a cualquier precio. Y esto se paga. Cuando estamos embarazadas, debemos pensar un poco más en la comodidad que en el aspecto. Ten cuidado con los zapatos de tacón, ropa ajustada…

Descanso.

Es fundamental. Yo creo que lo peor que nos puede pasar durante un embarazo. Es la ansiedad. Si conseguimos controlar nuestro cuerpo, nuestra mente y dedicarnos un rato para nosotras mismas. Además de descansar, ya que durante las 40 semanas, cada vez se nos hará más difícil y cansado tirar para adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *