ABECEDARIO EN INGLÉS, JUEGOS CON LA LETRA F

abecedario juego letra fLlegó la hora del inglés. Y como ya llevamos un tiempo intentando que los niños aprendan el abecedario en inglés. Vamos a seguir trabajando con una letra concreta la f. En el artículo, tienes, una serie de consejos que debemos utilizar cuando estamos enseñando inglés a los niños más pequeños. Además, vamos a ver algunos juegos educativos que pueden ser muy divertidos a la vez que consiguen que los niños hablen en inglés. Recuerda que el aprendizaje de un idioma, lleva mucho tiempo. Y no es cuestión de unas horas a la semana. Si de verdad queremos que los niños alcancen un entendimiento del idioma y se puedan expresar de forma correcta debemos intentar que los niños pasen el mayor tiempo posible. Escuchando en inglés, de una forma lo más natural posible.

Consejos para el abecedario.

Ya son muchos los posts, que le hemos dedicado a esta lección en particular. El abecedario, es fundamental en el aprendizaje de cualquier idioma. Con lo que debemos tomarnos nuestro tiempo, para no cometer errores y que el niño adquiera malos hábitos. Como siempre, debemos esperar al momento adecuado. Lo que no quiere decir que no le pongamos ninguna canción del abecedario o abc. Ya que no está mal que el niño vaya escuchando la pronunciación de las diferentes letras. Pero, para meternos de lleno y explicarlo. Debemos esperar a saber que nuestro niño ya tiene una base bastante solida del inglés. Y solo entonces empezaremos a hablar del abecedario y de las letras que lo forman. Al igual que en español, cuando estudiamos el abecedario, empezamos por las letras vocales. Que además de ser solo 5 les resulta mucho más faciles a los niños. Una vez que ya dominan las letras vocales. Es el momento para introducir las consonantes. Las cuales van permitiendo a los niños que vayan formando palabras. Que más adelante se convertirán en frases. Para enseñar un idioma. Lo mejor es observar cual es nuestro comportamiento natural para aprender nuestra lengua materna. E intentar imitar lo que podemos. Hay un punto que en muchas metodologías. Creo que lo hacen al revés. Ya que nosotros, cuando nacemos, primero aprendemos a hablar. Y es con el tiempo cuando ya llevamos años hablando. Cuando comenzamos a aprender a escribir y leer. Y nos resulta mucho más fácil. Cuando queremos enseñar inglés. Si lo hacemos desde más mayores, seguramente, nos enseñen al mismo tiempo, tanto la pronunciación de palabras como la escritura de esta. Cuando lo ideal es que comencemos, acercando el inglés a los niños, de forma totalmente oral. Sin pensar en lo escrito. De hecho, es otra de las ventajas de comenzar a enseñar inglés a partir del año de edad. Que los niños no saben leer ni escribir. Así es que tenemos que basar toda la enseñanza en el método oral. A través de conversaciones, repetición…

Juego con la “f”.

Y ha llegado el turno para los juegos educativos para aprender inglés. Nosotros solo os vamos a presentar unos pocos. Pero, la cuestión es que tu mismo crees todos los juegos que necesites. En función de como sea tu niño y donde estés. Me refiero con ello, que cualquier momento es ideal para que el niño repase todo el abecedario en inglés. Si estamos dando una vuelta, si estamos cocinando, si estamos, viendo por la ventana. Todo nos puede servir para que el niño recuerde las letras del abecedario. Muchas veces cuando hablamos de juegos, la gente piensa en juegos complejos y sofisticados que hacer con los niños. Sin embargo, no nos damos cuenta que los niños se entretienen con cualquier cosa, en la que nos molestemos y estemos con ellos. Simplemente ir por la calle, buscando una letra concreta entre las matriculas de los coches, o en los escaparates. Es un juego que le va a servir de más al niño que cualquier otro. Incluso el veo veo. Puede ser una buena opción para repasar el abecedario en inglés y el vocabulario. Podemos buscar por ejemplo cosas que solo empiecen por la letra “f”… Hay una actividad que siempre recomiendo para comenzar a trabajar las letras. Y me refiero a los dibujos de letras para colorear. Es un ejercicio que podemos realizar a casi todas las edades. Lo importante es que las letras estén muy bien definidas y si les resultan graciosas mejor que mejor. Más aprenderán. Otro juego del que no hemos hablado aun en el blog de British Bubbles, que utilizamos mucho para enseñar el abecedario en inglés. Es crear las formas de cada letra, con nuestro cuerpo. Seguro que lo has visto en más de una ocasión. Por ejemplo la famosa canción de YMCA. Donde intentamos formar las letras con nuestras partes del cuerpo. Si los niños son más mayores, incluso podemos mandarnos mensajes con el cuerpo. Haciendo un baile. Es un ejercicio que además nos sirve como gimnasia. Y que tal si cogemos una revista cualquiera, donde tengamos muchas fotos. Y nos dedicamos a recortar las fotos de cosas que empiecen por la letra “F”. Y creamos nuestro propio mural de cada una de las letras. Así completaremos el abecedario.

La canción y el vídeo.

En el abecedario es importante que utilicemos algunas reglas nemotecnicas. Y para eso, no hay nada como la música y las canciones. Si buscamos en Internet, vamos a encontrar un gran número de canciones que nos van a repasar todo el abecedario. Y luego más en particular, también tenemos vídeos en los que podemos repasar y ampliar su vocabulario de una letra concreta. Así tenemos también palabras que empiezan por “F” en inglés. Amplia vocabulario y repasa todo el abecedario con nuestros vídeos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *