APRENDER INGLÉS CON ADIVINANZAS PARA NIÑOS

adivinanzas en inglésEn British Bubbles siempre estamos buscando formas para conseguir que los niños aprendan inglés. Mediante actividades que les resulten divertidas. Pero, que a la vez, consigan desarrollar el inglés de una forma rápida y con mejores resultados. Y hoy vamos a hablar de las adivinanzas (riddles en inglés). Un juego que podemos transformar para que los niños además de aprender inglés. Utilicen su raciocinio y potenciar otras áreas en su desarrollo. Las adivinanzas siempre han gustado a los niños, debido a que supone un reto para ellos. Pero, no lo ven como una obligación. Vamos a analizar como podemos hacer para que incrementen su aprendizaje.

Adivina, adivinanza.

Todos conocemos y hemos escuchado muchas adivinanzas a lo largo de nuestras vidas. Aunque al final, solo nos acordamos de unas pocas. Las que más nos han gustado. O las que más hemos oído.

Las adivinanzas son una especie de acertijo, en el que tenemos una serie de pistas y debemos adivinar que nos esconde. Una de las condiciones para que sea una adivinanza, es que cuando planteemos la adivinanza, lo hagamos lo hagamos rimando. Así se convierten en pequeños poemas. Que ocultan algo.

Las adivinanzas, suele entusiasmar a los niños. Por varios motivos. Entre ellos:

Son un reto para ellos. Podemos encontrar un gran número de adivinanzas. Y cada una con una dificultad. Con lo que podemos adecuarla a nuestro niños. Lo ideal, es que empecemos con las que son muy sencillas, para motivar a los niños. Y con el tiempo subir la dificultad. Enganchando al juego.

La rima a los niños les gusta. Aunque nos parezca imposible, los niños en muchos casos tienen más sensibilidad. Así por ejemplo con las artes. Como ya hemos visto en otros artículos. Es el colegio, el primer motivo de la perdida de la creatividad y de las artes en los niños.

La satisfacción de descifrar algo. Todos los humanos, sentimos orgullo propio. Y cuando hacemos algo bien, nuestro cerebro nos lo agradece aumentando las cantidades de dopamina que tenemos. Lo mismo les pasa a los niños, con lo que además de disfrutar de la actividad. Van querer repetir y repetir.

Adivinanzas en inglés.

Cuando queremos que los niños aprendan inglés. Debemos utilizar todas nuestras armas para conseguirlo. Y eso supone que debemos utilizar canciones, vídeos, juegos, teatro… Y por supuesto las adivinanzas en inglés.

Debemos tener en cuenta, que las adivinanzas cuando queremos enseñar inglés. Deben estar dirigidas a niños más mayores que los niños de guardería. Lo ideal es que los niños ya sepan leer y escribir bien. Y por supuesto deben tener buena base de inglés.

Digamos que son actividades o ejercicios que sirven para mejorar y conseguir que aumenten su destreza que ya tienen. Ten en cuenta que los juegos de palabras son dificiles hasta en nuestro propio idioma. Aunque si podemos utilizarlas para que amplien vocabulario como frases de ejemplo. Más que nada, para que se vayan familiarizando con ellas. A continuación vamos a ver algunas adivinanzas que podemos utilizar. Aunque iremos incluyendo más con el tiempo.

Ejemplos.

  1. What has a neck but no head? A bottle / ¿Qué tiene cuello pero no cabeza? Una botella.
  2. It is on your head. And under your hat. What is it? Hear. / Está en tu cabeza. Y debajo de tu sombrero. ¿Qué es? El pelo.
  3. You feed it, it lives, you give it something to drink, it dies. What it is? / Si lo alimentas vive, si le das agua muere. ¿Qué es? El fuego.
  4. What has to be broken before you can use it? An egg. / ¿Qué tienes que romper antes de usarlo? Un huevo.
  5. What has a face and two hands but no arms or legs? A clock / ¿Qué tiene cara y dos manos. Pero, no tiene ni brazos ni piernas? El reloj.
  6. What five-letter word becomes shorter when you add two letters to it? Short / ¿Qué palabra de cinco letras se hace más corta cuando añadimos dos letras más? Corto (solo se entiende en inglés, es un juego de palabras)
  7. What gets wetter as it dries? A towel / ¿Qué se moja cuando seca? La toalla.
  8. What begins with T, ends with T and has T in it? A teapot / ¿Qué empiea por “t”, acaba con “t” y tiene “t” dentro? Una tetera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *