APRENDER INGLÉS POR LAS SERIES DE LA TELE

televisión para aprender inglésParece que poco a poco, vamos tomando conciencia de la importancia que tiene el desarrollar un idioma como el inglés cuanto antes. Ya que esto cambia radicalmente la forma de aprendizaje y los futuros resultados en el aprendizaje del inglés. Uno de los canales infantiles más importantes a nivel nacional. Ha decidido empezar a ofrecer programación para que los niños trabajen el inglés desde muy pequeños. Al fin y al cabo, debemos adaptarnos a los mundos que vivimos. Y sabemos que la televisión es uno de los pasatiempos que más les gusta a los niños (ya que es adictivo y muy fácil de consumir). Ya que los niños van a ver la tele si o si. Que mejor que aprovecharnos de la situación y por lo menos sacar un poco de provecho de la caja tonta.

La iniciativa del inglés.

Todos los seres humanos, cumplimos unas pautas en el desarrollo evolutivo desde nuestro nacimiento. De hecho el desarrollo del lenguaje, está programado para realizarse antes de los 3 años de edad. Lo que convierte estos 3 primeros años los más importantes y decisivos en el aprendizaje de un segundo e incluso un tercer idioma.

Si juntamos esto a la importancia que supone el aprendizaje correcto del inglés para el futuro. Parece que se están dando cuenta de intentar ayudar lo máximo posible a los niños. Esto es lo que piensan en el canal de televisión española “Clan Tv” quienes a partir del otoño ofrecerá una serie de programas enfocados al aprendizaje del inglés para niños.

Nuestros clásicos personajes infantiles, serán los encargados de acercar el inglés a los niños por diferentes medios. El programa se llamará Let´s Clan, y en él los niños podrán ver a sus conocidos Lunnis o a Peter and Jack ayudando a los niños a mejorar su nivel de inglés. Estos programas están dirigidos a niños de 3 a 6 años.

¿Esto funciona?

El aprendizaje del inglés, incluso cuando el niño está en la fase del desarrollo del formas de aprender ingléslenguaje. Es una tarea muy difícil y constante en el tiempo. Ojala con poner a los niños 30 minutos delante de la tele todos los días aprendieran a hablar inglés de una forma natural. Pero por desgracia no es así. Debemos seguir unos métodos y desde luego una inmersión de mínimo 3 horas diarias con personas no con imágenes.

Aunque desde luego esto lo debemos tomar como un complemento o ayuda para el niño. Desde hace unos años, además podemos acceder a casi todo el contenido de la televisión en versión original. Lo que quiere decir que hace tiempo que podemos poner los dibujos a los niños en inglés y no solo 30 minutos al día.

Cuando los niños desarrollan el lenguaje, no lo aprenden de las canciones ni de la televisión, sino que lo que están captando y asimilando es el lenguaje de las personas que interactuan con él, habitualmente.

En la mayoría de los casos en los que el niño no tenga una educación bilingüe de verdad. Cuando vean los dibujos animados simplemente despreciará el sonido y se centrará en las imágenes, ya que no entienden y tienen algo que les llama la atención. Mi consejo cuando queremos utilizar un medio como la televisión para reforzar el inglés. Es que siempre debemos estar nosotros al lado de la tele escenificando lo que van diciendo los personajes. Esto hará que el niño preste mucha más atención, el niño necesita un refuerzo con la atención del sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *