APRENDER LAS VOCALES EN INGLÉS

Las vocales en inglésEl abecedario en inglés, es una dura lección para los niños. No es fácil para ellos, aprender todo el vocabulario de las vocales y las consonantes. Además de la grafía de las letras y su correcta pronunciación. Por eso, lo que hacemos en educación infantil, es dividirlo y organizarnos de tal forma que a los niños no les cueste tanto el aprenderse todas las letras del abecedario en inglés. Por eso, hoy queremos hacer un repaso por las letras vocales en inglés y cómo conseguir que al niño no le suponga ningún esfuerzo el aprendérselas.

El abecedario en inglés.

Aunque hoy vamos a ver más en concreto las vocales en inglés. No nos olvidemos que son parte del abecedario, con lo que cuando estamos estudiando las vocales, también lo estamos haciendo con el abecedario para niños.

Cómo decíamos, el abecedario debemos dividirlo en partes y hacernos un croquis, cuando queremos que los niños lo aprendan, de una forma rápida y efectiva. Cómo ya hemos dicho en muchas ocasiones, los niños deberán empezar por dos partes del abecedario. Lo primero, es empezar con las letras mayúsculas. Y dentro de las letras mayúsculas, nos centramos en las vocales en inglés. Las vocales, son tan solo 5 y es una parte imprescindible para formar cualquier palabra en inglés. Una vez que el niño conozca las vocales en inglés y en mayúsculas, será cuando comenzaremos con las consonantes en inglés mayúsculas también.

Ejercicios con las vocales en inglés.

Ahora bien, sabemos como empezar pero que tipo de ejercicios, juegos y actividades, debemos realizar para que el niño se aprenda todas las vocales en inglés, en un tiempo razonable.

Para empezar a introducir el abecedario en inglés a los niños, deberemos de empezar consiguiendo que el niño se familiarice con estas letras del abecedario, sin que le resulte como un lección. Para ello, tenemos diferentes formas. Por ejemplo, como más me gusta a mi. Es improvisar. Si vamos por la calle y vemos un cartel con una “A” en mayúsculas, se la señalamos y se la repetimos en inglés, una y otra vez, como si nos sorprendiéramos muchísimo de verla. Pero sin darle importancia. Que sea muy natural. Así podemos hacer durante una semana, siempre que vemos una vocal por la calle, o en cualquier sitio. Podemos empezar con la letra a en inglés e ir pasando por todas las vocales una a una.

Otro ejercicio que podemos utilizar, son los vídeos educativos en inglés con canciones. Cuando nos pida ver la tele podemos utilizar algunos de los vídeos de las vocales en inglés o del abecedario en inglés. Según la edad del niño. Estos vídeos suelen gustarle mucho a los niños, y lo toman más como un juego que como un ejercicio en inglés. Lo que potencia el aprendizaje del nuevo idioma en el niño.

Las fichas educativas infantiles, siempre nos ayudarán a que el niño reconozca cada vocal del abecedario, con imágenes de objetos, animales o cualquier cosa que comience por esa letra. Ayudando al niño a que conozca mucho más vocabulario en inglés y un primer paso para que vaya aprendiendo a escribir.

Si el niño está comenzando con el abecedario, es pronto para conocer su nombre. Pero lo que si podemos hacer, es enseñarle que vocales tiene dentro de su nombre. Este ejercicio, hace que el niño preste más atención y tenga más ganas de aprenderse el abecedario.

Cuando el niño de verdad, ya es capaz de reconocer y decirnos las vocales en inglés. Es hora de que empecemos a trabajar con las fichas de lectoescritura. Las cuales, ayudarán en la capacidad grafomotricidad del niño. Aprendiendo así la correcta escritura de las diferentes vocales en inglés. Cómo decíamos antes, primero en mayúsculas y después en minúsculas. La lectoescritura, es fundamental, cuando un niño está aprendiendo a leer y a escribir. Y será uno de los puntos más importantes para los siguientes años de vida del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (1)

Mi hija esta aprendiendo ahora el abecedario. Nos gusta mucho vuestro blog y vuestros videos. Muchas gracias!! Y un saludo de nuestra parte. 🙂