EL COLOR NARANJA CON JUEGOS EDUCATIVOS EN INGLÉS

juegos en inglés con naranjasHa llegado el turno para el color naranja en inglés. Uno de los colores más llamativos y que más entusiasma a niños y mayores. Y como ya sabrás, en British Bubbles, especialistas en educación en inglés para niños de muy corta edad. Tratamos de ayudarte para que puedas conseguir que tus niños se críen bilingües desde prácticamente el nacimiento. Basamos todos nuestros recursos educativos en el pilar de los juegos educativos. Y a través de ellos, intentamos que los niños tengan un aprendizaje de calidad y sin forzarles. Así es que hoy tenemos algunos consejos sobre el aprendizaje del inglés en niños, además de un par de juegos o actividades educativas que potenciaran el aprendizaje no solo del color naranja, sino del inglés en general.

¿Sabes de que color es?

Los colores representan una de las primeras lecciones o clases que tenemos que introducir en los niños. Ya que es bastante fácil para ellos. Los niños al igual que los adultos están rodeados de todos los colores en todo momento. Con lo que tenemos una ventaja cuando queremos enseñarlos en inglés. Ya que cualquier momento será ideal para repasar o aprender un nuevo color en inglés. Aunque hoy tenemos dedicado el tema al color naranja en inglés. Todo lo que estamos escribiendo se puede llevar al campo de cualquiera de los otros colores. Así como las actividades y juegos, con un par de modificaciones en los ejemplos, podemos utilizarlos todas las veces que queramos.

En nuestra guardería, la cosa es diferente, le dedicamos más de 4 diarias al inglés durante unos 3 años en la infancia del niño. Con lo que el sistema utilizado es totalmente diferente, basándose más en la naturalidad de la enseñanza y el acercamiento del inglés. Aunque somos conscientes que para enseñar inglés en casa a los niños de menos de 4 años. No contamos con los mismos recursos ni con el mismo tiempo que tenemos en la guardería. Con lo que deberemos utilizar otro tipo de sistema diferente aunque basado en los mismos principios. A lo que me refiero. A la utilización de los juegos educativos en inglés y la máxima cercanía con el nuevo idioma o inglés.

Lo mejor es que los niños vayan al mismo ritmo con el aprendizaje del inglés con lo que están aprendiendo en educación infantil en español. Me refiero, que cuando estén aprendiendo los colores en español, será el momento ideal para que introduzcamos también los colores en inglés. De primeras nos parecerá que es sobrecargar al niño con trabajo y esfuerzo. Y no nos damos cuenta que cuando hablamos de idioma es algo innato en los humanos hasta los primeros 4 años. Y esa es la principal razón por la que utilizaremos todo tipo de ejercicios y juegos educativos con los niños. En el momento en que el niño interpreta la actividad como un juego. No tenemos que preocuparnos por nada. Será él mismo quien quiera repetir una y otra vez el ejercicio educativo. Sin darse cuenta que es algo más que un juego.

Otro gran problema cuando queremos que los niños aprendan inglés. Es la presión a la que les sometemos. No podemos trabajar del mismo modo un idioma como hacemos con las matemáticas. La naturalidad es una de las claves. No debemos repetir al niño la importancia que tiene el inglés. Sino que debemos mostrárselo para que se de cuenta. Y en ese momento en que el niño no considere el inglés como una asignatura. Su visión y su predisposición para el aprendizaje cambiará radicalmente.

Naranja.

Los colores son parte de nuestro mundo, que está muy presente en nuestras vidas. Cuando trabajamos con los niños. Los colores es posible que sea la primera lección que trabajemos. Tanto cuando enseñamos inglés con juegos, como cuando estamos hablando de su idioma materno. Aunque a nosotros nos resulte muy sencillo entender los colores. No es el caso de los niños pequeños. De hecho, es posible que uno de sus primeros conceptos sea el del color. Algo muy curioso, teniendo en cuenta que los colores, son tan solo el reflejo de la luz.

Hay otra parte que no me gusta mucho en el sistema clásico de enseñanza del inglés en los niños. Como en todo, se suelen basar en la memorización de información. Así de lo primero que se hace, es repetir una y otra vez cada uno de los colores en inglés a los niños. El niño acaba repitiendo y aprendiendo algunos de los colores. Aunque nada de inglés. Se limitará a repetir. Algo que me he encontrado en muchos casos diferentes. Y vamos con nuestros niños, preguntandoles una y otra vez de que color son las cosas. Para hacer una prueba si el niño de verdad está aprendiendo, no le preguntes siempre lo mismo. Prueba a hacerle la pregunta rápida. “What color is this?” Para saber si de verdad el niño está entendiendo o solo repite lo que le han dicho una y otra vez. Pero, todos sabemos como funciona el sistema educativo de nuestro país.

El primer juego educativo que os proponemos. Es crear los colores. Un ejercicio que les encanta. Empezaremos por un par de colores al día. Hasta que consigamos enseñarle todos. Jugaremos con la pintura de dedos. Para conseguir el color naranja debemos juntar el rojo y el amarillo. En función de cuanto pongamos en el juego de cada uno de los colores, nos saldrá un naranja más claro o más oscuro. Es un buen momento también para que experimenten con la textura de la pintura de dedos.

Y ya que estamos con pintura de dedos y tenemos creado el color naranja del juego anterior. Lo mejor es utilizar el naranja para colorear todos los dibujos que se nos ocurran. Desde la fruta, a Pluto, una calabaza de Halloween…

Y para acabar, vamos a jugar a un juego en el que deberemos poner toda la casa patas arriba. El niño deberá buscar todos los juguetes de color naranja que tenga en casa. Y cada vez que encuentre uno, deberá decir el color que tiene en inglés. Y si se equivoca tendrá que volver a empezar.

Otro juego que ya recomendé cuando estábamos aprendiendo los colores en general. Es jugar con la ropa y las prendas en inglés. Que tal si todos los jueves jugamos a vestirnos de color naranja. O llevar una prenda naranja al colegio. Y luego deberemos decir a todos nuestros amigos el color en inglés. A ver que amigo es capaz de entendernos.

El vídeo

Y no hay nada como el ejemplo para enseñar. Así es que si le enseñamos al niño diferentes cosas del color naranja mientras escucha la correcta pronunciación en inglés de la palabra “orange” mejor que mejor. Así es que podemos poner el vídeo educativo en forma de juego para el niño. Donde tendrá diferentes ejemplos de color naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *