JUEGOS PARA ENSEÑAR LAS EMOCIONES EN INGLÉS A LOS NIÑOS

las emociones en inglésLas emociones son muy complejas de entender. El conocer las diferentes expresiones es un trabajo muy duro. Aunque estamos preparados de forma innata para ser capaces de reconocerlas. Todo gracias a la empatía. Una vez que los niños comienzan a reconocer las expresiones debemos tratar de enseñárselas en inglés, algo que cuanto más pequeños sean más fácil nos resultará. Hoy vamos a ver un par de juegos o actividades en las que incluimos las diferentes emociones para que los niños las sepan reconocer y decirlas en inglés.

¿Qué son las emociones?

Las emociones son reacciones innatas del ser humano, ante diferentes estímulos. Aunque no todos reaccionamos de la misma forma. Si que hay unos gestos internacionales, por decirlo de alguna forma. Que todos somos capaces de entender e interpretar. No hay muchas emociones. Con lo que el vocabulario en inglés es muy limitado.

Las emociones las empezamos a trabajar desde educación infantil. Y aunque no les ayudáramos a entenderlas. Los niños por si solos, están programados para entenderlas y realizarlas. Así por ejemplo, cuanto alguien está alegre, no podrá evitar sonreír. Aunque por supuesto hay diferentes intensidades al hacerlo. No hay dos personas iguales en el mundo. Cuando una persona la expresa mucho, decimos que es muy expresivo.

Las más comunes:

  • Feliz: Cuando estamos contentos. Hay muchos motivos por los que podemos sentirla. Así por ejemplo, ante una buena noticia. En inglés se dice “happy”
  • Triste: Es lo contrario a la felicidad. Y nos ocurre con malas noticias o algo nos sale mal. En inglés decimos “sad”.
  • Sorpresa: Es la expresión que utilizamos cuando ocurre algo que no esperamos. Y decimos “surprise”.
  • Miedo: En situaciones angustiosas en las que algo nos asusta. Tenemos una expresión muy particular. Que hace ver que algo nos está dando miedo. “Scare”.

Juegos para que los niños las aprendan.

Los niños aprenden las expresiones por las neuronas espejo. Imitando lo que ven. Así nos encontraremos que normalmente la cara y los gestos de los niños son muy parecidos a los de los padres.

Un juego muy importante en los niños de menos de 3 años. Es trabajar con los espejos. Así el niño se reconoce y ve los gestos que él mismo está haciendo. Aunque estos son innatos. Es más fácil si el mismo ve su propia cara. Y la puede comparar con la de los demás.

Para trabajar las expresiones. Es fundamental que los niños sientan empatía. Algo vital en la educación. Ya que si el niño no la tiene, aunque vea una cara de tristeza en un amigo, no sentirá nada. Ya que no puede ponerse en el lugar de él. Tenemos que hacerle ver la importancia de ayudar a los demás. Esto le servirá no solo para lo malo. Sino que además cuando tenga a alguien feliz al rededor, el niño se sentirá bien.

Cuando empezamos, nosotros siempre hacemos 4 caretas en una cartulina. Y les colocamos un palito. Cada careta, tendrá muy bien marcada las facciones de cada emoción. Y así le será más fácil reconocer cada expresión desde el principio. Ya que cada uno las hacemos más o menos expresivas. De ésta forma siempre será igual y con los puntos claves de cada una.

Ya solo nos queda que los niños se las aprendan en inglés. Algo muy sencillo. Ya que tenemos muy poco vocabulario. Y será tan solo cuestión de repetir una y otra vez cada una de las emociones en inglés, según ven la careta que hemos hecho. Una vez  que empieza a entenderlo. Le dejamos las caretas al niño. Y será él, quien tenga que utilizarlas. Así le podemos exponer una situación y deberá elegir entre una careta según es triste, alegre… Y por supuesto tendrá que decirnosla en inglés.

Con el vídeo.

En los vídeos nos podemos aprovechar del efecto visual. En el que hemos elegido para que los niños se aprendan las emociones en inglés. Tenemos las expresiones más comunes, con los rasgos más llamativos. La forma de la boca, los ojos. Obviando el resto para que no distraiga al niño cuando observe el dibujo. Además la repetición en inglés, al momento que ve la cara. Hará que en 4 o 5 visionados el niño las domine perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (1)

Ayudennos con los videos que sean en español, Gracias…