¿JUGAMOS CON LOS ANIMALES EN INGLÉS?

jugamos con los animales en inglésLos animales es una de las lecciones más recurrentes en inglés para los niños. Tenemos cientos de formas de conseguir que los niños se los aprendan y que después los repasen. Aunque para conseguir que los niños sepan todos los animales, o por lo menos los más cercanos a ellos. Lo vamos a tener muy complicado. Es por ello, que debemos dedicarles mucho más tiempo del que pensamos. Pero, no es solo que deben estudiárselos y memorizar sus nombres en inglés. Debemos de tratar ir más allá. Y conseguir que de verdad sientan pasión tanto por el inglés, como por los animales.

Los animales en inglés y el juego.

Cuando trabajas con niños tan pequeños. Debemos tratar de dar la vuelta a todo lo que hacemos. No podemos utilizar los mismos métodos que se utilizan para niños de 10 o 15 años. Debemos buscar más alternativas. Para conseguir alcanzar nuestros objetivos. Y a esto me refiero cuando hablo del inglés, o de cualquier otra materia que queramos que el niño se aprenda. En este caso vamos a hablar de los animales y en inglés. Aunque hay muchos temas que podemos potenciar con imaginación. Creo que a estas alturas, no hay nadie que dude de la fuerza que tienen todos los juegos, a la hora de conseguir que tanto adultos como niños aprendan las cosas. Y no nos quedamos ahí. Sino que con los juegos en inglés, conseguimos que los niños se “enganchen” al nuevo idioma y siempre quieran más, ya que disfrutan y se lo pasan muy bien.

Para que recuerden los nombres de todos los animales en inglés. Tenemos muchos tipos de juegos que podemos realizar con el fin de potenciar la memorización a través de la relación.

Juegos de destreza y que trabajan la motricidad. Como realizar dibujos para colorear de animales. O hacer en unas cartulinas las diferentes caretas de los animales que estemos estudiando en inglés en ese momento concreto. Que además más adelante podremos utilizar en otro tipo de juegos.

Los juegos de imitación. Van a hacer que asociemos al animal con sus características además de con los sonidos que emiten. Algo que es muy importante en el desarrollo de los niños.

Juegos de memorización. Uno muy divertido y que les encanta a todos los niños. Es encontrar donde están las parejas. Y además lo puede hacer el mismo niño para seguir aprendiendo los animales. Tan solo tenemos que coger una cartulina y dividirla en 20 fichas, o menos, dependiendo de la edad que tenga el niño. En cada ficha, haremos el dibujo de cada animal. Haremos el mismo dibujo en dos fichas. Y las pondremos todas boca-abajo. Después el niño tendrá que ir levantando de dos en dos. Y volverlas a colocar boca-abajo. A no ser que encuentre las dos fichas que tienen el mismo dibujo coloreado del animal. Cuando estamos aprendiendo inglés. Además podemos ponerlo un poco más difícil. Por ejemplo para poder dejar boca-arriba las fichas que ha encontrado. Tendrá que decirnos como se dice ese animal en inglés. Si no lo sabe, volveremos a empezar. Otra opción, es probar con los sonidos de cada uno de los animales. Si no somos buenos dibujantes, siempre podemos coger los dibujos de webs con dibujos para imprimir, o incluso en revistas que tengamos al estilo colás.

La visita al zoo.

El mayor problema que tienen los niños de hoy en día para aprenderse todos los animales. Es que no tienen la ocasión de verlos al natural. Con lo que les cuesta conocerlos hasta en su idioma materno, como para sabérselos en inglés también. Por eso, es muy importante que en cuanto podamos les llevemos a hacer una visita al zoo más cercano, o en su defecto a la granja escuela. De hecho, en la granja escuela, aunque haya menos animales que en el zoo, la verdad, es que los que tienen. Podemos decir que son más cercanos que los del zoo. Ya que allí tendremos diferentes actividades y ejercicios que haremos interactuando con los animales que tienen. Algo que en el zoo, no podemos hacer. Incluso hay granjas escuela, donde las educadoras, nos enseñan y nos explican todo los animales en inglés. De esta forma potenciaremos mucho más no solo los animales, si no todo el idioma. Y os aseguro que en esas horas, los niños prestarán toda la atención del mundo para conocer mucho más sobre sus amigos los animales. La cercanía a la naturaleza será un suplemento que tendremos. Algo que con los años se está perdiendo y que es muy necesario para los niños de todas las edades.

¿Se lo ha aprendido?

Después de jugar con el tema que queremos enseñar en inglés. Debemos cerciorarnos de que han conseguido los objetivos que estamos persiguiendo. El seguimiento de lo que estamos haciendo es fundamental. Ya que no solo nos sirve para saber si de verdad no estamos perdiendo el tiempo. Sino que además nos sirve para saber si los juegos en inglés, o el método que estamos empleando es útil. O debemos cambiar el sistema de forma radical.

Para saber si han aprendido lo que queremos, tenemos muchas formas y diferentes. Lo más común es preguntarles directamente las palabras que hemos trabajado. Aunque cuando hablamos de niños de infantil y de primaria. Tenemos algún problema, ya que en muchas ocasiones no nos lo dicen por que no quieren, aunque en verdad se lo sepan.

Así es que yo soy más de la idea de ser sutil. A los niños si quieres sacarles algo, no podemos ir directamente (a la mayoría) hay otros que te lo cuentan todo sin dejar pasar ni un minuto. Por eso, lo que tenemos que hacer es dar vueltas. O jugar a equivocarnos para que sean ellos los que nos corrijan. Eso es una buena opción. Por ejemplo hablando de los animales. Podemos ver algunos ejemplos y por ejemplo cuando vemos un perro decimos para que nos escuche “look a cat”. Es más probable que el niño nos corrija y nos diga, “no, es un dog”. Que si le preguntamos “¿Cómo se dice perro?”. Para ello, también es muy importante que conozcamos como es nuestro niño. Y como tratar con él. La observación es uno de los pilares de la educación. Aunque por desgracia, no se lleva mucho. Si conocemos como es y de que pie cojea, todo será mucho más fácil de conseguir.

Otra opción que os traemos, son juegos con ejercicios que nos ayudarán a repasar lo que hemos estado estudiando. En el siguiente vídeo educativo, tenemos un juego en el que el niño deberá decirnos que animal se está pronunciando en inglés. De entre unos cuantos que verá en la imagen. Dentro del canal de British Bubbles Tv. Tenemos muchos vídeos dedicados a repasar todos los temas de inglés que estudiamos. No solo los animales. Juega y repasa lo que el niño ha aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *