JUGAMOS PARA APRENDER EN INGLÉS EL MAR

los niños juegan con el mar para aprenderEl planeta está compuesto por tres partes. El cielo, la tierra y el mar, oceanos… Cada sitio, tiene unas condiciones totalmente diferentes a los otros dos. Así en el cielo, viven animales que pueden volar. En la tierra nos desplazamos con coches, trenes… Y luego nos queda el mar. La extensión de agua que separa los diferentes territorios de tierra. El mar llama mucho a los niños. Y es una buena lección para acercar el inglés a los más pequeños de la casa.

El mar y los niños.

La relación de los niños con el mar, es muy diversa. Debemos diferenciar con los que viven en zonas costeras y están acostumbrados a verlo. Y los que viven en zonas interiores, y que no lo suelen ver, o incluso nunca lo han visto antes. Siempre nos resultará más fácil enseñar éste tipo de vocabulario en inglés a los niños que ya conocen y están cercanos al mar. De hecho, en las zonas costeras se le da una gran importancia a “la mar”. Los niños suelen tener una cultura totalmente diferente a los niños de interior.

¿Cómo acercamos el mar a los niños?

Es una buena pregunta, ya que en muchos casos, no podemos permitirnos ir a que el niño conozca el mar. Con lo que nos será muy dificil explicarles lo que es de verdad. Es algo que deben ver. Una forma de que los niños comprendan lo que es la vida marina. Es comprar un pequeño acuario o pecera. De esta forma podrá observar y relacionarse con un animal que vive y respira dentro del mar.

Hemos visto en un gran número de películas lo que es el mundo y la vida submarino. Los dos ejemplos más claros que se me ocurren, que seguro que han visto los niños. Son La niña observa y aprender el marbruja novata, cuyos protagonistas viven una experiencia muy divertida debajo del agua. Y por supuesto, el gran clásico de Disney. La sirenita. La cual, acerca y aunque nos parezca mentira nos ayuda a que los niños, consigan entender la inmensidad del mar. Cualquiera de las dos películas, es buena para que el niño la vea en inglés. En la sirenita, el niño va a escuchar, una gran cantidad de vocabulario relacionado con el tema que estamos estudiando.

Un juego que siempre hago, con los niños cuando tenemos la lección del mar en inglés. Es realizar un colas de un acuario. En el los niños tendrán una gran parte de libertad. Lo que podemos hacer, es primero ver la película de la sirenita. Y después hacemos el colas, con los elementos que ha visto en la película y que más le han gustado. Seguro que nos sorprende con cosas que ni te habías dado cuenta que había debajo del agua.

Primero en el colas, debe hacer el fondo del mar. Y después, dibujar los elementos que quiere poner y recortarlos. Otra opción, es con revistas buscar fotos y cortarlas para pegarlas. Es una actividad muy buena para verano, ya que salen más fotos de este tipo en las revistas. Por último, con un papel mache azul trasparente lo cubriremos todo para hacer el efecto del agua. De esta forma el niño repetirá el vocabulario en inglés, cada vez que enseñe su colas a otras personas.

Un vídeo.

Para ir abriendo boca, aquí tenemos un vídeo con los 5 primeros elementos que tendrá que aprender el niño. Poco a poco iremos introduciendo más elementos. Pero, debemos estar seguros de que no introducimos más palabras en inglés, hasta que ya se sabe las anteriores y es consciente de lo que significan. Vamos que no repite en inglés por que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *