LA LETRA “H” DEL ABECEDARIO INGLÉS

la letra h del abecedario en inglésY poco a poco, vamos avanzando con todas las letras del abecedario inglés. La idea es que el niño consiga dominar tanto las letras, la pronunciación y como formamos las diferentes palabras en inglés. Para eso vamos poco a poco con cada una de ellas. En esta ocasión, tenemos la “H”. Una letra curiosa, en la que podemos encontrar un gran número de diferencias frente a las más comunes. Además con la letra “H”, vemos muchas diferencias en la pronunciación en función de que otras letras le sigan o incluso si le preceden. Así es que vamos a ver si podemos conseguir que los niños mejoren un poquito su nivel del idioma más importante del mundo. Aunque no el más hablado.

¿Por qué estudiamos el abecedario?

Es una buena pregunta. Aunque creo que todos en mayor o menor medida, conocemos la explicación y la importancia que tiene el saber el abecedario en inglés para poder dominar el idioma.

Es curioso, como todos los niños, antes de aprender a leer, escribir, saberse el abecedario por supuesto. Son capaces de hablar con soltura y entender el inglés sin ningún problema. (Nos referimos a niños ingleses, o bilingues por sus padres). Lo mismo le pasa a los niños de cualquier parte en su idioma materno.

Es sencillo, aunque la gramática es importante para hablar correctamente, no es imprescindible. Cuando estudiamos un idioma desde muy temprana edad, el cerebro lo asume como natural. Y no le cuesta ningún esfuerzo el aprender el vocabulario ni necesita entender la pronunciación. Simplemente sabe lo que está bien y mal, por que es lo que está acostumbrado.

Lo cierto, es que es la forma ideal de estudiar un idioma. Empezando a escucharlo en conversaciones naturales. Y a poder ser con gente que gesticule mucho y con frases cortas. Aunque somos conscientes, que una vez que pasamos los 5 años, cada vez se vuelve mucho más complejo para aprenderlo. Con lo que debemos buscar diferentes métodos o sistemas para conseguir que las futuras generaciones sean capaces de inter-actuar sin barreras lingüísticas, como nos ocurre ahora.

Siendo realistas, quien puede conseguir un ambiente en inglés de forma natural. Si no tiene padres nativos, o algún familiar. Así es que el otro método es conseguir ir a vivir al extranjero durante un tiempo, a un país de habla inglesa. Es algo complejo, por eso debemos preocuparnos y conseguir mejorar su inglés con otras alternativas.

Y ahí es donde entra en juego el abecedario. Independientemente del idioma que tenga que estudiar el niño, sabemos que el abecedario es básico para comenzar. Las letras son las que forman las palabras y las frases. Con lo que podemos considerarlas las unidades más pequeñas en la escritura. Obviamente será básico que empecemos por lo más pequeño y vayamos ampliando. Hasta conseguir entender como funcionan cada una de las letras. Separando las vocales de las consonantes. Y viendo como responde cada una de ellas en función de que letra la precede y cual la sigue.

La letra “H”.

La “H”, es una letra muy curiosa. Ya que puede pasar de ser una letra muda a sonora, en función de las letras que la rodeen. Nos ocurre tanto en inglés como en español. Aunque en inglés, tenemos muchas más posibilidades de pronunciarla.

Lo ideal es que intentemos empezar con la forma muda. Y en el comienzo de cada palabra. Para ello, es muy útil el estudiar palabras de cosas con dibujos para colorear que empiecen por la letra h en inglés. Os dejamos un par de ejemplos, aunque más adelante publicaremos un listado de palabras que empiezan con la letra H en inglés.

  • Hammer – Martillo. La pronunciación es /jamer/ vemos que si que pronunciamos la “H” en el principio. Si fuera en español, sonaría /amer/
  • Horse – Caballo. Pronunciamos /jors/. En este ejemplo, también utilizamos la j.

De esta forma conseguimos que los niños presten atención a nuevo vocabulario, además de potenciar su soltura en la pronunciación. Los dibujos para colorear de las letras son de mucha utilidad y los podemos utilizar para estudiar cualquier cosa, no solo inglés. Incluso con niños mayores, cuando queremos potenciar y ampliar su vocabulario, siempre es un buen recurso educativo para ellos.

El vídeo.

Para completar la letra “H” como parte del abecedario. Nos queda ver un vídeo en el que encontramos diferentes figuras y dibujos, aunque en esta ocasión no son para colorear. Sino para animar al niño y que acostumbre su oído a la correcta pronunciación. Puedes ver como en el vídeo, tenemos diferentes objetos, todos muy relacionados con los gustos de los niños, así como cosas que el conocerá de sobra y que le resultarán familiares. Para conseguir que memorice el máximo posible de palabras en inglés. Todas ellas, comienzan por la letra “H”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *