LA LETRA “L”, EL ABECEDARIO EN INGLÉS

la letra L en inglésAprender inglés no es fácil. Lleva tiempo y esfuerzo. Todos habremos pasado horas repitiendo una y otra vez el abecedario. En el centro infantil British Bubbles, somos conscientes de una cosa muy importante. El método es fundamental. El saber enseñar y acercar el inglés a los niños. Lo hace todo. Una base fundamentada en juegos, ejercicios y actividades divertidas, pueden marcar la diferencia entre aprender y divertirse. A coger aversión hacía este idioma. No debemos presionar a los niños sino estimular y motivar. No podemos culparles por que no les guste una asignatura. Ya que es lo normal. Debemos ser nosotros los que hagamos esa asignatura interesante. Hoy hablamos de la letra “L fundamental cuando hacemos cualquier tipo de actividad de lectoescritura con los niños, tanto en español como en inglés. Veamos algunas palabras que empiezan con ella y algún truquillo, para seguir haciendo más fácil el aprendizaje del alfabeto en inglés para niños de infantil y de primaria.

Mi abecedario.

Creo que nadie duda de su importancia. Hables del idioma que hables, es lo primero que tenemos que aprendernos. Al fin y al cabo, será la base con la que iremos formando el resto de palabras. Yo creo que es más importante que el niño sepa la correcta pronunciación de todas las letras. Esto le ayudará en mucho. Sobre todo a entender a los demás cuando hablan y a ser capaces de expresarse con todo el mundo.

Siempre nos surge la duda de como enseñarlo. Lo más común y que hemos visto en mil ocasiones, es repitiendo una y otra vez, todas las letras del abecedario a modo de cancioncilla. Pero, ya sabemos que nuestro método educativo siempre se ha basado en la aprender para niños inglésrepetición para conseguir que aprendamos. Es obvio, que el niño tiene que aprenderse todas y cada una de las letras. Pero, hay más formas. Veamos alguna actividad para la letra “L”.

Palabras con la letra “L” en inglés.

Tener un buen vocabulario es fundamental en cualquier idioma. Y los niños basan su aprendizaje a base de los estímulos visuales. Así algo muy bueno, es hacer fichas con elementos que les resulten familiares y que empiecen con la misma letra que estamos estudiando. Así utilizaremos esta actividad, para aumentar su vocabulario y a la vez para que vaya reconociendo los sonidos que corresponden con la letra “L” al principio de la palabra. Veamos algunas palabras:

  • Leg – Pierna.
  • Lollypop – Piruleta.
  • Leaf – Hoja.
  • Ladybug – Mariquita.
  • Lion – León.
  • Ladder – Escalera.
  • lamp – Lampara.
  • Lobster – Langosta.
  • Lock – Candado.
  • Lamb – cordero.
  • Lemon – Limón.
  • Love – Amor.
  • Lake – Lago.

Actividades para niños.

Lo más importante cuando intentamos que los niños aprendan inglés. Es conseguir personalizar las actividades que vamos haciendo. No hay dos niños iguales. Y debemos crear los juegos y ejercicios ideales para estimular y motivar a nuestro niño. Algo que no es nada fácil. Si al niño le gustan los dibujos de animales para colorear, podemos utilizar este tipo de fichas, para introducir las palabras que empiezan con la letra “L” a través de los dibujos.

Pero, no todos los niños son tranquilos y pasan un buen rato aprender la consonante Ldibujando y coloreando. Hay otros niños que prefieren actividades mucho más movidas. Ya que les cuesta el permanecer sentados mientras aprenden. Con lo que de poco nos servirá intentar que pasen 15 minutos sentados coloreando un dibujo de una palabra que empieza por la “L” (como el “lion”). Con este tipo de niño, debemos cambiar de actividad cada muy poco tiempo. Y a poder ser utilizar diferentes espacios. Un buen juego que podemos hacer en casa, es que busque en toda la casa, cosas cuya primera letra sea una “L”. Si el niño es un poco más pequeño y aun no tiene vocabulario en inglés. Seremos nosotros los que le pidan que tiene que buscar en la casa.

Por ejemplo, le podemos decir que nos busque “a lemon“. Si no conoce la palabra en inglés. Le decimos un limón y cuando lo traiga, se lo decimos en inglés y se lo repetimos. Podemos además, aprovechar para trabajar los colores en inglés. Le preguntamos de que color es el limón, todo lo que se nos ocurra, si lo hacemos con el niño, seguro que es bien aceptado por él.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *