LAS AVES EN INGLÉS

las aves en inglésLas aves forman parte de uno de los grupos de animales. Fundamentales, cuando los niños deben aprender el vocabulario en educación infantil. Y por supuesto, muy importantes en el aprendizaje de otros idiomas como del inglés. Tengamos en cuenta, que no todos los niños conocerán las mismas aves o pájaros. Ya que influye la geografía de la zona. De hecho, estamos muy acostumbrados a ver diferentes aves en la ciudad. Pero, en verdad, se trata de muy pocos tipos. Y será en el campo donde más pájaros se vea, y de más tipos. Así por ejemplo, seguramente los niños que vivan en la costa, verán otros aves diferentes (la gaviota), que por supuesto deberán aprender en inglés.

Jugamos para aprender inglés.

La mejor y más efectiva forma de que los niños consigan aprender cualquier cosa, incluso los animales en inglés, es a través de los juegos o actividades lúdicas. Exactamente es lo que nos pasa con el inglés. Mientras nos cerremos en que el inglés para los niños es una simple asignatura. No conseguiremos que los niños desarrollen un nivel optimo de inglés. Y por supuesto ni de lejos el bilingüismo. Los idiomas, deben comenzarse muy, muy pronto. Antes de que el cerebro, acabe de desarrollar el lenguaje. Algo que parece que es lo más lógico. Pero, que aun todavía en el 2014, parece que los ministerios, es algo que ni se plantean. Consiguiendoniño mirando los pájaros que la mayoría de los niños tengan un fracaso e incluso frustración con la “asignatura”.

En el blog de British Bubbles, lo que buscamos es una metodología diferente, no es solo las actividades y juegos que os proponemos hacer con los niños. Sino, que es más importante, intentar que para el niño el inglés, deje de ser aquella asignatura, que solo sirve para que pierda el tiempo. Y se convierta, en una llave para que el niño descubra un gran número de fantasías y de inserción. Ayúdate, por ejemplo de su personaje de la tele y de películas favorito. Seguro que habla inglés, y con la TDT, no nos será difícil ponerlo para que nuestro niño vea que sus ídolos hablan en inglés. La cuestión, es buscar las formas, por las que el niño se pueda sentir más cerca de un idioma como es el inglés.

Jugamos a ser aves.

Recuerda una cosa importante, cuando estamos trabajando con niños menores de 3 años, el niño ni siquiera va a pensar en asignaturas. Es muy pequeño y aun no se ha metido en el mundo del colegio. Por ello, también encontramos una ventaja más a parte de todas las referentes a los desarrollos. Es el momento ideal, para que vea que le puede ser útil y que le ayuda a relacionarse con los demás. Por ejemplo, un viaje a un país de habla inglesa donde ve como sus padres se defienden con otra gente.

Las aves, son el grupo de animales, que consideramos como vertebrados, de sangre caliente y que se apoyan sobre las extremidades traseras. Habiendo trasformado sus extremidades anteriores en alas. Lo que no quiere decir que todas las aves sean capaces de volar.

Para que el niño vaya aprendiendo las diferentes aves en inglés. Lo que debemos hacer, es seleccionar primero, las que ya creamos que conocen, o que haya visto más a menudo. Para facilitar el comienzo, y que tenga muy claro que son las aves y no tenga confusiones en el futuro.

niño jugando con pájarosPrueba a buscar fichas y dibujos de animales para colorear e imprimir en Internet, e invítale a colorear algunas de las aves que le vamos a enseñar. Como decíamos, depende de donde viva el niño, le resultará más fácil conocer unas que otras. Así por ejemplo en el interior, es muy complicado ver las gaviotas. Frente a los niños que vivan en las zonas de costa. Que estarán muy acostumbrados a verlas, con lo que les resultará más fácil aprenderlas. Para enseñar inglés, siempre debemos tratar de facilitar el camino.

El juego de la imitación. Que tal, si decidimos entre 5 aves diferentes y les hablamos a los niños. Así como el águila, que es veloz y feroz, la gallina que da saltitos… Y una vez que se las contemos, el niño elegirá que ave, prefiere imitar. Será una forma de que el niño pueda recordarlas de una forma más clara. La repetición de la palabra en inglés, será la clave para la asociación entre el pájaro y el inglés.

Con un vídeo mejor.

Sin abusar, debemos aprovecharnos de todos los medios que tengamos para acercar a los niños a los animales que no podrán ver en el día a día. Así por ejemplo, el buitre, la única forma que tenemos de que lo vea, es por un vídeo o en el zoo. Por ello, el material educativo es imprescindible cuando queremos que los niños desarrollen los conocimientos necesarios para hablar un idioma como es el inglés. En el siguiente vídeo, tenemos 5 fichas de aves con la pronunciación correcta en inglés. Nos servirá para acercar algunos animales a los niños y que repasen su pronunciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *