¿QUÉ ES LA HEPATITIS? EN LOS NIÑOS

niño con hepatitisComo todos sabemos la hepatitis, es una enfermedad que puede ser muy peligrosa. Aunque no todos los casos lo son. Hoy vamos a aprovechar un poco, para hacer un repaso muy general por una de las enfermedades inflamatorias más peligrosas y más temidas por los padres. Se acabaron las dudas sobre la hepatitis.

¿Qué es la hepatitis?

Cómo decíamos, la hepatitis, es una enfermedad que afecta tanto a niños como adultos. Lo que nos causa la hepatitis es una inflamación del hígado. Pudiendo causar muchos daños en los niños y en los adultos. Podemos distinguir dos tipos o clases de hepatitis.

La aguda. Se trata solamente de un episodio de hepatitis. Que se curará sin problema y no dejará secuelas a los niños. La recuperación no tiene ningún inconveniente.

La crónica. Es más complicada, que la anterior. El paciente puede seguir siendo contagioso y dependerá mucho del tipo de hepatitis que suframos para ver las consecuencias que puede tener.

La hepatitis, es una enfermedad que se trasmite a través de virus. Y en función del virus que nos haya contagiado, la actuación de la enfermedad en nuestro cuerpo será más fuerte o más leve. A ésto hace referencia la letra que se pone después de hepatitis “A”, “B”… veamos de forma general como influye cada tipo de hepatitis:

  1. Hepatitis “A”: En éste caso, el “VHA” virus responsable. Podemos encontrar un gran número de formas de transmisión de la enfermedad. Entre ellas, a través de las heces de un paciente, por insalubridad, higiene deficiente… En los países evolucionados, no se dan casi casos, algunos sueltos. Aunque alguna vez se pueden dar con carácter epidémico. Cómo todas las hepatitis, afecta al hígado del niño. Donde radica el peligro de la enfermedad.
  2. Hepatitis B: En éste caso, el virus, suele trasmitirse por dos vías generales. La sangre y las relaciones sexuales. Y es más fuerte su actuación que en el caso de la “A”. Tenemos vacunas para prevenir el contagio de la hepatitis “B”. Puede causar incluso la muerte.
  3. Hepatitis C: Al igual que la anterior, también se puede trasmitir a través de la sangre de un paciente con la enfermedad. Y puede llegar a la muerte del paciente.
  4. Hepatitis D: En verdad, es un virus con defecto. Y tan solo podrá estar en nuestro organismo, si tenemos también el de la hepatitis “B”.
  5. Hepatitis E: No se suele dar en muchos países. Se puede trasmitir como el de la “A”. El caso más común es a través de aguas contaminadas.
  6. Hepatitis F y G: Son los dos últimos casos de hepatitis que se han detectado y son muy nuevos. Aun se desconoce mucho sobre ellos, pero no tienen el riesgo ni el peligro de los anteriores tipos de hepatitis.

Los síntomas en niños.

Es evidente que teniendo tal variedad de hepatitis. Es un poco complicado hacer una lista con los síntomas de todas las hepatitis. Pero podemos ver algunos de los síntomas que suelen converger en todos los tipos de hepatitis. Y cómo afectan a los niños. Ya que será de forma diferente que a los mayores.

  • Se produce una subida en la temperatura del niño, llegando a tener fiebre.
  • Cada vez se le ve más agotado, que le cuesta más hacer las cosas del día a día.
  • Mal estar en el sistema digestivo. Con desaparición del apetito. Nauseas e incluso vómitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *