MI BEBÉ SE HA QUEDADO AFÓNICO

la afonía en bebésCuando somos padres primerizos, cualquier cambio que observamos en nuestros bebés, nos produce ansiedad y dudas. Debemos actuar pero no estamos seguros de como hacerlo. Uno de estos casos es cuando nuestro bebé se queda afónico. El escucharle ya nos causará dolor, con la impotencia y la debilidad de la voz. Veamos por que sucede y que podemos hacer para solucionar el problema.

La afonía en bebés.

Primero debemos conocer exactamente de que se trata la afonía. Se define, como el termino que se utiliza en medicina cuando perdemos la voz. Y somos incapaces de hablar. Cuando el bebé sufre afonía, sabemos que lo que ha sido afectado, es el área de la laringe y las cuerdas vocales, en la parte baja de la garganta.

Esto también les puede pasar a los bebés y a los niños. Aunque en muchas ocasiones son capaces de llorar y gritar con todas sus fuerzas durante un periodo largo de tiempo sin sufrir ninguna consecuencia.

¿Por qué ocurre la afonía?

Existen diferentes motivos que pueden provocar que el bebé se quede afónico. Vamos a analizar algunos de las causas más comunes para que esto ocurra.

  • Por problemas en el aparato respiratorio. Lo más común se da cuando el bebé sufre alguna enfermedad como laringitis, faringitis, alergias y otras enfermedades propias de las vías respiratorias.
  • Hacer esfuerzo con la voz. Otro de los motivos que seguro que todos conocéis. Es el forzar las cuerdas vocales y la garganta. Por ejemplo por un llanto prolongado. La garganta se resentirá limitando la voz del bebé.
  • Cambios de temperatura bruscos. Son una de las primeras causas que provoca la afonía en los bebés. Ya que son más sensibles que los adultos a estos cambios térmicos. Pasarán algunos meses hasta que el cuerpo del niño controle el calor como un adulto. Los aires acondicionados son causantes de muchas de las afonías de los bebés.
  • Si el bebé por algún accidente a ingerido algún producto tóxico.

Tratamiento de la afonía.

Para ver el tratamiento del bebé, debemos diferenciar entre un punto o pico de afonía de un día o dos. O si en otro caso, es crónica y le viene y se le va.

Cuando es por un constipado o por un cambio de temperatura, lo mejor es proteger al niño del frío en la zona de la garganta y evitar que la fuerce con lloros. Dentro de la medida de los posible.

Si el bebé lleva varios días afónico. Lo mejor es acudir al pediatra. Por que aunque tan solo sea una irritación. Él será el más indicado para estudiar tu caso particularmente y valorar al niño con más precisión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (19)

Mi bebé ayer empezó a estar afónica me dieron antibiótico para su infección pero anda afónica puedo darle algo o que puedo hacer??

Mi bb empezo hace como una semana con fluidez nasal de ahi se.le quito y hace col 2 diaa empezo poco a poco clmo tener una flema y ahora desde ayer esta afónica, no me gustaría que le den antibióticos esta en perfecto estado no se siente mal o no demuestra sentiese mal que.me sugieren???

Mi bebe tiene tos y esta muy afonica 🙁 ya no se que hacer lo lleve al medico y lo unico que me dio fue clorferinamina es muy triste oirla asi

Mi bb es premature hoy tiene 3 meses
Empezo con flemas no temperature un poco de tos y despues de tres dias empezo a perder el Llanto y un poco de difficultad al respirar
2 dias anteriores lo lleve al medico lo valoraron
Y su diagnostico fue que es solo un resfrio.
Hoy me preocupa la perdida de voz y disminullo su apetito

tengo un bebe de 9 meses ysiempre queleda grype se pone afonico

Hola buenas tardes .quisiera saber si es normal la afonia q tiene me bebe de 11 meses .desde el domingo a estado haci y tuvo otitis y inflamacion en amigdalas y esta con antiviotico

buenas tengo a mi niña de 3 años que me le dio una laringofaringitis y luego de hay me quedo gaga entonce no entiendo porque sera

Mi bebé tiene 5 meses y hace mas de un mes le noto que aunque llora alto casi siempre la siento ronca si voy ronquita estoy muy preocupada.

Hola mi bebe tiene 5 mese des de ayer esta afonica hace poco estuvo con kinesiologo tome imagino que es prevenientw de eso…ojalá me puedaayudar

Nos cambiamos de casa y mi bebé de 4 meses se queda afónica en las noches y eso me tiene muy preocupada…

agradezco su informacion..lo q pasa es q mi bebe lloro mucho y qdo afonico y estoy preocupada quisiera saver como tatar este problema tiene 5 meses gracias..

Mi niño esta afónico algún consejo q sugieran grs

Hola mi bebé tiene un año y 5meses y está re afónico y ya con moquitos y le dificulta dormir me pueden aconsejar

Mi niña tiene 5sñod está afónica desdé ayer y nose que darle le estoy dando paracetamol le puedo dar exactamente

Hola,mi bebe de 12 meses se a quedado afonico que hago no puede llorar estoy preocuoada es mi primer hijo agradeceria su respuesta gracias

mi bebe tanto llorar esta afonico ronco ya esta 2 dias asi que hago

Buenas noches mi bb tiene 6 meses estado con tos . le estado dado clemolin q contiene ambroxol y clembuterol. Pero ahora esta q toce Ronca q puedo darlo o seguir dando el clemolin

Hola mi bb sigue afonica le estoy dando dexa y cefaclor y aun no mejora ya van ser una semana q devo hacer ella tiene 13 kilos año y cuatro meses

Hola Mi bebe tiene 2 meses y tiene 8 dias de estar afonica