5 COSAS DEL EMBARAZO EN VERANO

El embarazo por lo general, no se puede planear mucho. Podemos decidir cuando empezar a buscar, pero, no sabremos cuando nos quedaremos embarazadas. Aun así, todas hemos escuchado lo malo que es estar embarazada durante el verano (se refiere a las últimas semanas del embarazo). El calor y nuestro estado puede ser una bomba explosiva. Hoy vamos a analizar 5 de los tópicos más comunes para las embarazadas que están a punto de dar a luz y que ya llevan un mes de intenso calor a sus espaldas.

Se acerca el veranito.

Lo bueno es que cuando nos quedamos embarazadas, ya sabemos más o menos la estimación del parto. Lo que nos va a ayudar a prepararnos y a organizarnos lo mejor posible. Desde luego, no podemos imaginar que sea loembarazada en la playa mismo, si estamos de vacaciones o tenemos que seguir trabajando. En este sentido, es cada una la que tienen que hacer sus cuentas, para organizarse la baja y las vacaciones del año. (Si la empresa lo permite, que con lo que se escucha.) Lo ideal es que el mes de Agosto lo cojamos de vacaciones, ya que suele ser el que es más caluroso, con lo que sería el que más nos afectaría a las embarazadas.

Veamos algunos puntos buenos o malos sobre tener tripita en verano.

  1. El calor: Evidentemente es el mal mayor. Según van avanzando las semanas de embarazo. Nos vamos sintiendo más pesadas, cansadas, con más calor, partes de nuestro cuerpo hinchadas. Y lo malo, es que el calor incrementa estas situaciones. Con lo que debemos tener mucho cuidado e intentar estar fresquitas y muy bien hidratadas en todo momento. He conocido embarazadas que en Julio se duchaban más de 5 veces al día para refrescarse. Lo ideal es una piscina con buenas sombras y una buena botella de agua fresquita. Intenta dormir a las horas que menos calor hace o cuando más aire corre.
  2. La ropa: Para mi es una de las grandes ventajas de estar embarazada en estas fechas. Ya que tendremos que vestirnos ligeritas, un vestido amplio será suficiente, olvídate de pantalones, de medias, chaquetas… Además, amigas embarazadas paseando playa en veranoel presupuesto en ropa disminuirá si las últimas semanas estamos en Agosto, ya que es cuando más hemos cambiado y no necesitaremos comprar mucho.
  3. Opciones: Una ventaja del verano, es que casi todo el mundo está de vacaciones. Lo que nos hace más fácil conseguir un plan, terracita, piscina, playa… Sin contar por supuesto de la ayuda que te pueden prestar si lo necesitas.
  4. Viajar: Aunque estés segura y no tengas problemas, el conducir largos recorridos no suele ser un buen consejo para las embarazadas en el último momento. Lo que nos hará depender un poco más de nuestra pareja.
  5. Intimidad: No se a vosotras, pero a mi el veranito me alegra más. Y durante el embarazo, todas pasamos por algún momento de aumento de libido. Así es que es el momento ideal para disfrutar en pareja de las últimas semanas antes de tener compañía siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *